La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias."— Transcripción de la presentación:

1 a daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias ambientales. primer cuatrimestre

2 OPINIÓN PROFESORADO

3 Valoración global

4 Inglés jurídico

5 Lengua C I (Inglés)

6 Lengua inglesa y su literatura II

7 Lengua C II

8 Competencias específicas

9 Competencias transversales

10 Contenidos

11 Metodología clases teóricas

12 Metodología clases prácticas

13 Sesiones de tutoría

14 Participación alumnado

15 Tiempo

16 Recursos

17 Utilización adecuada de las TIC

18 Actividades prácticas

19 Materiales elaborados

20 Procedimientos de evaluación

21 Coordinación profesorado

22 Satisfacción con el coordinador

23 Calificaciones obtenidas (global)

24 Inglés jurídico

25 Lengua inglesa y su literatura II

26 Mejoras de la asignatura Inglés jurídico Los estudiantes deben asumir mayor responsabilidad sobre su proceso de aprendizaje y valorar más la calidad del tiempo que invierten en su formación. Investigar el papel de las TIC para el aspecto de la no presencialidad en asignaturas de lengua instrumental de nivel intermedio y menor (por ejemplo, Lengua C I (Inglés). Investigar hasta qué punto es posible realizar tutorías grupales en el despacho del docente en relación a asignaturas de lengua instrumental de nivel intermedio y menor (por ejemplo, Lengua C I (Inglés). Mejoras de la asignatura Lengua C I Inglés Una de las propuestas es que se haga obligatoria la asistencia a clase de los estudiantes. Los alumnos que han suspendido esta asignatura son aquellos que no asistieron regularmente a clase y por tanto no completaron el programa de trabajo y tutorías diseñado para la asignatura. Es preciso que los alumnos sean conscientes de que son parte activa en su propio aprendizaje. Continuar con el proyecto de innovación en el que participamos y tener más incentivos, apoyos, coordinación con otros proyectos, etc. Mejoras de la asignatura Lengua Inglesa y su Literatura II

27 Mejoras de la asignatura Lengua C II Una de las propuestas de futuro consiste en el diseño de nuevos materiales adicionales en las traducciones, con el fin de que se adapten a los intereses y necesidades del grupo cada año. No tengo ninguna observación respecto al proyecto en sí, pues de momento puedo compaginarlo sin mayores problemas con mis otras obligaciones docentes e investigadoras (a pesar del claramente elevado número de horas de trabajo que supone este nuevo modelo de enseñanza frente al tradicional). No obstante, y de cara a la futura implantación total del crédito ECTS, considero que sería pertinente realizar una estimación de las horas dedicadas a la docencia por parte de los profesores implicados en estos proyectos piloto, teniendo en cuenta muy especialmente la proporción entre número de alumnos y número de horas de dedicación docente. Esta información resultaría útil respecto a la configuración de los nuevos PODs una vez que se implante definitivamente el crédito ECTS (agrupamientos, horarios, etc.). Mejoras del proyecto de innovación Lengua C I (Inglés)

28 Otros datos Inglés jurídico Las sesiones de tutoría es el aspecto más útil y mejor valorado por los estudiantes. Los resultados mostrados son aproximados ya que no se ha administrado una prueba objetiva al ser Lengua C I (Inglés) una asignatura anual cuyo examen es en junio de 2009. En cuanto a las sesiones de tutoría, los resultados son según los comentarios de las propias alumnas en las tutorías. Estos resultados se contrastarán con la administración de la segunda encuesta de evaluación por parte del alumnado correspondiente al segundo cuatrimestre. No se puede responder a la pregunta de los procedimientos de evaluación y del porcentaje de cada una de las calificaciones obtenidas en la asignatura porque Lengua C I (Inglés) es una asignatura anual y no hay examen parcial en la convocatoria de febrero de 2009. El examen oficial es en Junio de 2009. Otros datos Lengua C I (Inglés)

29 Otros datos Lengua inglesa y su literatura II Los alumnos han participado activamente en las tutorías ECTS semanales, que han resultado especialmente útiles en el seguimiento individualizado. Probablemente es la parte mejor valorada por los alumnos dentro del esquema ECTS. Los alumnos han participado de manera activa en las clases presenciales, tanto del lector como de la profesora. Se hizo una programación al comienzo del curso muy detallada y pormenorizada con los contenidos que se impartirían cada día y se ha llevado a cabo con rigor, de forma que ha habido suficiente tiempo para todas las actividades. Los instrumentos elaborados para la evaluación (plantilla de observación en clase, plantilla de evaluación de las tutorías) han resultado de gran utilidad para conocer el progreso de los alumnos. Aunque aún no se ha completado la asignatura, la asimilación de conocimientos es especialmente satisfactoria. Los alumnos participan activamente en las tutorías ECTS semanales y en las clases presenciales. SUMA está siendo la herramienta clave para el trabajo autónomo de los alumnos de Lengua C II. De las diversas actividades propuestas, algunas conllevan más dificultad para los alumnos pero se resuelven de manera satisfactoria. Los instrumentos elaborados para la evaluación (plantilla de observación en clase, plantilla de evaluación de las tutorías) están dando un resultado satisfactorio a la hora de evaluar los distintos aspectos del aprendizaje de esta asignatura (habilidades orales, auditivas, etc.).Al tratarse de una asignatura troncal, aún no hay resultados de la evaluación final. De la convocatoria anterior no se presentó ningún alumno en febrero, pues todo el curso aprobó el año pasado. Otros datos Lengua C II


Descargar ppt "A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google