r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre
OPINIÓN PROFESORADO
Valoración global
Bases psicológicas de la educación especial
Desarrollo de la expresión musical y su didáctica
Desarrollo psicomotor
Lenguaje y comunicación
Competencias específicas
Competencias transversales
Asimilación de contenidos
Clases teóricas
Clases prácticas
Sesiones de tutoría
Participación del alumnado
Tiempo
Recursos
Valoración prácticas
Utilidad de materiales
Adecuación de los procedimientos
Coordinación del profesorado
Satisfacción coordinador
Calificaciones obtenidas (global)
Bases psicológicas de la educación especial
Desarrollo de la expresión musical y su didáctica
Desarrollo psicomotor
Lenguaje y comunicación
Mejoras de la asignatura Bases psicológicas de la educación especial Ampliar el material de aprendizaje multimedia. Concertar las clases del profesorado en determinadas franjas horarias para poder compatibilizar mejor la docencia con el resto de tareas universitarias. Mejoras del proyecto de innovación Bases psicológicas de la educación especial Mejoras de la asignatura Desarrollo psicomotor Más clases teóricas. Reorientar la tutorías y los seminarios para darle un enfoque teórico-práctico. Mejoras del proyecto de innovación Desarrollo psicomotor Grupos más reducidos
Mejoras de la asignatura Lenguaje y comunicación Disponer de aula con buena acústica y medios tecnológicos actualizados Mejoras del proyecto de innovación Lenguaje y comunicación Concertar las clases del profesorado en determinadas franjas horarias para poder compatibilizar mejor la docencia con el resto de tareas universitarias.
OPINIÓN ESTUDIANTES
Valoración global
Lenguaje y comunicación
Desarrollo de la expresión musical y su didáctica
Bases psicológicas de la Educación Especial
Desarrollo psicomotor
Guía docente
Teoría
Práctica
Tutorías fuera del horario de clase
Tutorías para comprender la asignatura
Tutorías programadas obligatorias
Participación del alumnado
Contenidos, metodología y actividades
Competencias específicas
Competencias transversales
Tiempo
Esfuerzos
Recursos
Procedimientos de evaluación
Compromiso y responsabilidad
Coordinación profesorado
Utilidad de la asignatura
Mejoras de la asignatura Lenguaje y comunicación Más clases prácticas. 5,4% Explicaciones más concretas y claras. 2,7% Más duración de la asignatura. 2,7% Tal y como está dada la asignatura no me parece muy útil. 2,7% Mejoras de la asignatura Desarrollo de la expresión musical y su didáctica No debería haber tantos profesores para la misma asignatura. 5,4% Yo pondría más horas en la asignatura. 5,4% Demasiada materia para el poco tiempo que dispone. 2,7% Más clases prácticas. 5,4% Que las prácticas de baile se realizasen en más ocasiones. 2,7%
Que tenga más créditos. 8,1% Más explicación y menos tutoría. 2,7% Más clases teóricas. 2,7% Que en su evaluación se reflejasen las diferentes notas, no sólo la final y la global. 5,4% Más clases prácticas. 2,7% Explicaciones más detalladas y específicas. 2,7% Mejoras de la asignatura Bases psicológicas de la educación especial Mayor relación entre contenidos teóricos y prácticos. 2,7% Que el profesor no llegase tarde pues retrasa todo. 2,7% Puntualidad por parte del profesor. 10,8% Más clases prácticas. 5,4% Que las clases teóricas sean más amenas. 2,7% Que se informara al alumnado con antelación el aula donde se impartirán las clases. 2,7% Mejoras de la asignatura Desarrollo psicomotor
Aula adaptada para trabajar en grupo. 2,7% Que el horario no se cambie tanto. 8,1% Mayor coordinación entre profesores. 10,8% Evitar que un profesor falte durante dos meses a clase. 2,7% Podría una hora a la semana para hablar de los problemas del curso piloto. 2,7% Una clase concreta para todo el año. 2,7% Mejorar el mobiliario. 5,4% Menos tutorías y más clases teóricas. 2,7% Cambiar el aula para mejorar la acústica. 5,4% Mejoras del proyecto de innovación Lenguaje y comunicación Establecer un horario más formal. 2,7% Mayor coordinación entre profesores. 2,7% Menos profesorado. 2,7% Mejorar horarios y coordinación entre profesores. 2,7% Mejoras del proyecto de innovación Desarrollo de la expresión musical y su didáctica
Establecer un horario más formal. 2,7% Mayor coordinación entre profesores. 5,4% Menos cambio de aula. 8,1% Que se respeten los horarios asignados para impartir clase. 2,7% Horario y aulas asignadas. 5,4% Mejoras del proyecto de innovación Bases psicológicas de la educación especial Establecer un horario más formal. 2,7% Mayor coordinación entre profesores. 5,4% Menos cambio de aula. 8,1% Que se respeten los horarios asignados para impartir clase. 2,7% Horario y aulas asignadas. 5,4% Mejoras del proyecto de innovación Bases psicológicas de la educación especial
La coordinadora no debería limitarse a coordinar su asignatura, ante un problema respondía “eso no es de mi asignatura”. Se veía que tenía poco tiempo para ejercer su papel de coordinadora. 2,7% Más organización de aulas y horarios. 2,7% Mejor coordinación y responsabilidad del profesorado. 5,4% Mejoras del proyecto de innovación Desarrollo psicomotor Demasiadas prácticas, trabajos y exámenes para la cantidad de créditos que se conceden. 2,7% Otros datos Desarrollo de la expresión musical y su didáctica Demasiada materia para los pocos créditos que tiene. 2,7% Otros datos Bases psicológicas de la educación especial La coordinación de los profesores no ha sido buena. 2,7% Otros datos Desarrollo psicomotor