UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Orientación Vocacional
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE DE 2017
“SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE EL DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES QUE SUSTENTAN LAS MOTIVACIONES DEL PERSONAL DE UNA CASA DE SALUD Autora: Andrea.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Salvatierra Bravo Ma. Laura
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
  Sistematización de Experiencias Prácticas de Investigación en opción al Título de Psicóloga TEMA: ¨Evaluación del estilo de aprendizaje en niños con.
INTRODUCCIÓN El propósito fundamental de toda organización, es alcanzar el éxito empresarial, a través de sus colaboradores El análisis de la Satisfacción.
Obregón Burgos Isabel Mariela.
PSIC. CARMEN ECHANIQUE CUEVA MSG.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Ordóñez Mejía Guadalupe Elizabeth. Zamora Llanos Andrea Carolina
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
03/01/2019 UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS   SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE PSICÓLOGA “estrategias.
Sistematización de Experiencias Prácticas de Investigación
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Universidad de Guayaquil Facultad De Ciencias Psicológicas
Sistematización de experiencias del proyecto de investigación:
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
  UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL   FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS   SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN   TÍTULO: LOS GRUPOS FOCALES.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS CARRERA DE PSICOLOGIA “Estrategias de afrontamiento familiar para adolescentes entre 13 a.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS   SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN  SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
Sistematización de Experiencias Prácticas de Investigación: Proceso de intervención psicoeducativa en niños con necesidades educativas especiales del.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE DE 2018
Autoras: Karen Elizabeth Carriel Romero Ivanna Gianella Peralta Yagual
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGIGAS
Elaborado por: Lady Jara & Omayra Macías
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS       REPORTE DE SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PRACTICAS DE INVESTIGACION.    TITULO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Universidad de Guayaquil Facultad De Ciencias Psicológicas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PROCESO DE EVALUACION DEL ESTILO DE AFRONTAMIENTO EN ADOLESCENTES.
III. Tutorías para la investigación
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACION: PROCESO DE INTERVENCIÓN DEL USO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS. ESTUDIANTES: DIANA ALEXANDRA SOLÓRZANO CHALÉN MELISSA JAZMÍN PALACIOS CAMPOVERDE TUTOR: PSIC. IVÁN MEJÍA MORA MSC. GUAYAQUIL, AGOSTO 2018.

RECUPERACION DEL PROCESO VIVIDO CENTRO DE DOC. E INVSTG. PARA EL DESARROLLO HUMANO Y EL BUEN VIVIR CDID  PROYECTO “NIÑEZ POSITIVA” BRINDAR CONOCIMIENTOS Y RECURSOS A LAS FAMILIAS PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS TENGAN MEJORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO SIN DISCRIMINACIÓN EN UN AMBIENTE GRATO Y ACOGEDOR LO ÚNICO QUE EL CEREBRO REQUIERE PARA APRENDER ES EMOCIONARSE PADRES DE FAMILIA Y CUIDADORES DESCONOCIMIENTO ESTRATEGIAS DIDACTICAS INTRODUCCIÓN 6 – 11 AÑOS APRENDIZAJE RIGUROSO ESTUDIOS E INVESTIGACION QUE SUSTENTA NUESTRA SISTEMATIZACION REVISION LITERARIA ENFOQUE CUALITATIVO ALCANCE DESCRIPTIVO DISEÑO SISTEMATIZACION METODOLOGIA EXPERIENCIA VIVIDA CRONOLOGICAMENTE RECUPERACION DEL PROCESO VIVIDO CONFORMA LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO REFLEXIONES CRITICAS Solórzano - Palacios

PROCESO DE INTERVENCION ESTRATEGIAS DIDACTICAS REVISION LITERARIA DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO DE VIGOTSKY SISTEMA ATENCIONALES TIPOS DE ATENCIÓN TIPOS DE ESTRATEGIAS EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA APLICACIÓN DE TECNICAS ESPECIALIZADAS DEL PSICÓLOGOS ESTILOS DE APRENDIZAJE INTELIGENCIAS MULTIPLES PROCESO DE INTERVENCION ESTRATEGIAS DIDACTICAS NIÑOS Y NIÑAS 7 – 11 AÑOS LA ATENCION Solórzano - Palacios

INTERVENCION PRESENCIA / NO PRESENCIAL AMBIENTE – EMPATÍA – PLANIFICACION – RAPPORT PROCESO ( ENTREVISTA, H. CLINICA, BATERIAS, APLIC. EST. DIDACTICAS, DEVOLUCION

LOGICA MATEMATICA LINGÜÍSTICA NATURISTA MUSICAL AUDITIVO VISUAL INTERPERSONAL INTRAPERSONAL ESPACIAL CINESTESICA AUDITIVO VISUAL KINESTESICO

METODOLOGIA CUALITATIVO DESCRIPTIVO Solórzano - Palacios OBSERVACION ENTREVISTAS FICHA DE HISTORIA CLINICA REGISTRO DE PRIMERA SESION REGISTRO FOTOGRAFICO BITACORA DE ACTIVIDADES TALLERES FAMILIARES ANALISIS DE DOCUMENTOS TEST DE FF-SIL CUESTIONARIOS NEUROPSI TECNICAS PROYECTIVAS Solórzano - Palacios

Plan de sistematización EXPERIENCIA SISTEMATIZADA EJE DE SISTEMATIZACIÓN FUENTES DE INFORMACIÓN Proceso de intervención del uso de estrategias didácticas para mejorar la atención en niños y niñas de 6 a 11 años Entrevistas Observación Ficha de historia clínica Registro primera sesión Registro fotográfico Bitácora de actividades Evaluar Aplicar Determinar Talleres familiares Análisis de documentos Test FF-SIL Test neuropsi Técnicas proyectivas Palacios - Solórzano

Consideraciones éticas Dar a conocer objetivos del proyecto. Consentimiento informado Formales Dar a conocer que las personas que trabajaran en el proyecto son estudiantes de la Universidad de Guayaquil Facultad de Psicología estudiantes egresados Amplias Palacios - Solórzano

FORTALEZAS Y LIMITACIONES Apoyo de la Universidad para la apertura del proyecto. Poner en practicas los conocimientos adquiridos en los años de carrera. Genero conciencia de la importancia de que los niños reciban apoyo en sus falencia o dificultades. Las herramientas que nos facilito CON ECUADOR, fueron de gran ayuda en el proceso. LIMITACIONES El sector era inseguro , no conto con vigilancia apropiada . Coordinación de horarios para realizar el proyecto.

RECUPERACIÓN DEL PROCESO VIVIDO En base a tres ejes de investigación: EVALUACIÓN APLICACIÓN DETERMINACIÓN 3 meses 10 Actividades: Direccionamiento Reafirmación Herramientas Conocimiento del Problema Pruebas proyectivas Devolución de información Cuestionarios de aprendizaje Neuropsi Talleres Intervenciones Palacios - Solórzano

2. Entrevista (semiabierta) REFLEXIÓN CRÍTICA 5 FASES Dificultades Acuerdo representantes (horarios) Composición familiar Consentimiento informado 1. Pre-sesión Cuestionario FF-SIL 2. Entrevista (semiabierta) Estilos de aprendizaje Tipos de inteligencia Test Neuropsi 3. Pruebas de Evaluación Ambiente participativo Dinámico 4.Herramientas lúdicas Devolución de informe a padres 5. Cotejo de pruebas Palacios - Solórzano

Mejora rendimiento escolar CONCLUSIONES Poco interés (padres) Recursos limitados Mejora rendimiento escolar Palacios - Solórzano

RECOMENDACIONES Palacios - Solórzano Insertar Proceso de Desarrollo cognitivo Programa de seguimiento Aprendizaje depende del desenvolvimiento Palacios - Solórzano

GRACIAS