La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA"— Transcripción de la presentación:

1 AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
Universidad Estatal de Guayaquil Facultad De Ciencias Psicológicas ANÁLISIS DE CASOS: CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR Y SUS CONSECUENCIAS EN EL APRENDIZAJE. AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA GUAYAQUIL - ECUADOR 2018

2 CONTENIDO 1. Introducción 2. marco teórico 3. marco metodológico 4. análisis e interpretación 5. conclusiones y recomendaciones

3 ¿A que nos referimos con conductas disruptivas?
INTRODUCCIÓN ¿A que nos referimos con conductas disruptivas? CONDUCTAS DISRUPTIVAS Conductas inapropiadas Impiden desarrollo de la clase o actividad académica Generando dificultades en aprendizaje y en la relaciones interpersonales Pueden surgir por factores multicausales

4 MARCO TEÓRICO Conductas disruptivas en el contextos escolar
influyen de forma negativa, en el normal desarrollo de la convivencia dentro del contexto escolar Afectando la relación entre maestro y alumno . Conductas Disruptivas Conductas inapropiadas que perjudican el buen desenvolvimiento en el aula. Conductas disruptivas en el contextos escolar Característica de los niños en etapa escolar Tipo de conductas Desarrollo de procesos básicos escolares . Desarrollo de la atención, concentración y habilidades de autonomía. Conductas agresivas Conductas indisciplinaría

5 Aprendizaje en el contexto escolar
La estructura familiar Adecuado el clima escolar Aprendizaje colaborativo Asumir las normas y reglas de convivencia y comportamiento El aprendizaje es un proceso de reconstrucción del conocimiento producido por la integración entre la experiencia personal de alumno y de su contexto social

6 Teorías Postura Cognitiva
El conocimiento es social y moral el que puede ser visto como un esquema o una construcciones simbólicas. Postura Cognitiva El individuo aprende de los estímulos del ambiente que le rodea. Postura Conductista El estudiante es único e individual, cada niño es diferente y tiene sus características personales y habilidades de aprendizaje. Postura Humanista

7 Se observó que reportaron varios estudiantes con características similares de conductas inapropiadas. Selección y definición del caso Importancia, para el campo de la psicología, ámbito de la educación y el contexto familiar. Ámbitos en los que es relevante el estudio METODOLOGIA Las conductas disruptivas ha sido una de las problemática existente originando conductas inapropiadas dentro del contexto escolar. Problema ¿Cómo las conductas disruptivas afectan en el proceso de aprendizaje en los niños? Preguntas de investigación

8 METODOLOGIA Objetivos Fuentes de Datos Fichas
Datos Sociodemográfico Historia Psicoeducativa Reportes de los Docentes Observación. Instrumentos de evaluación Test de la figura humana (Koppitz), Test de Dibuja tu familia Corman Cuestionario de percepción FF-SIL de ortega. TDAH de Anna Farré. BANETA – Gómez y Yánez Analizar las relaciones existentes entre las conductas disruptivas y los problemas de aprendizaje en los niños de 7 a 10 años de la Escuela de Educación Básica Minerva situada en la ciudad de Guayaquil durante el periodo Determinar las principales consecuencias que afectan a los niños con conductas disruptivas Identificar los factores que inciden en las conductas disruptivas Relacionar las conductas disruptivas y los problemas de aprendizaje

9 Conductas disruptivas
Constructo  Dimensiones  Indicadores  Conductas disruptivas  Agresiva  Auto –agresión. Agresión verbal y física. Ridiculizar a los demás. Indisciplinaría Rompen normas y reglas. Bajo rendimiento. Falta de interés –motivación.  Contexto Escolar   Adquisición- Evitación de conocimiento. Relaciones interpersonales nulas. Familiar Integración con el grupo familiar. Conflicto en la familia. Autoría: Carolina Arreaga y Sandy Choez..

10 ANáLISIS E INTEPRETACION De resultados
Instrumentos de los practicantes Fichas socioeducativas y psicosociales Observación Instrumentos de los docentes Hoja de Reportes Edah Instrumentos aplicados a los niños Koppitz Corman Ff-Sil Baneta

11 Discusión de los resultados
Análisis integrador Correlación Datos de los practicantes Bajos rendimiento escolar Discusión de los resultados Información recogida para la triangulación de datos Fichas y los instrumentos de evaluación Grandes desafíos al ingreso escolar Tipos de conductas disruptivas Datos de los docentes Conductas disruptivas Interrumpen el adecuado desarrollo Datos de los instrumentos evaluados Contexto familiar

12 CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES
Principales consecuencias. Se identifico los factores que inciden. Se relaciono. Nuevas técnicas y estrategias. Adaptar la asimilación de las normas de comportamiento. Diseñar programas educativos. Los padres de familia, estén inmersos en la educación de los hijos.

13 GRACIAS


Descargar ppt "AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA"

Presentaciones similares


Anuncios Google