La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores

2 Objetivos: Mostrar el trabajo de diseño de herramientas de obtención de información cualitativa adaptadas a la investigación on line sobre la potencialidad y eficiencia didáctica de una aplicación educativa de un museo. Presentar VIRGO (VIRtual generator and organizator), generador de exposiciones virtuales, y su utilización como herramienta didáctica.

3 Método Investigación Cualitativa Social On line Cooperativa

4 Instrumento para Evaluar Materiales Educativos con Tecnología
Elaboración y validez del instrumento Criterios: Competencias Aprendizaje significativo Aprendizaje multimedia Diseño instruccional Calidad pedagógica Instrumento para Evaluar Materiales Educativos con Tecnología Aspectos Instruccionales Calidad Pedagógica Competencias Matriz de análisis

5 Técnicas e Instrumento:
Entrevista electrónica semiestructurada por mail Instrumento de evaluación para recursos web educativo en las Ciencias Sociales Foros de discusión On line Observación indirecta a través de la investigación cooperativa

6 Tabla resumen de las competencias
Grupo 1 Grupo 2 Comunicación lingüística 50% Matemática 45% 30% Conocimiento e interacción con el mundo físico 70% 90% Tratamiento de la información y competencia digital Social y ciudadana 40% Cultural y artística 80% 100% Aprender a aprender 60% Autonomía e iniciativa personal

7 Conclusiones Respecto a las herramientas de investigación:
Necesidad de trabajar con herramientas que proporcionen información cualitativa que permita explicar las diferencias de valoración entre grupos de usuarios de distintos perfiles. b) Respecto a VIRGO Alta potencialidad didáctica del generador de exposiciones virtuales sobre todo para la competencia de autonomía e iniciativa personal.

8 Más información y versión 1.1 de VIRGO en:

9 Direcciones de contacto:
M.ª Pilar Rivero Gracia, área de Didáctica de las Ciencias Sociales, Dpto. Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, c/Valentín Carderera 4, Huesca (España). Hazel C. Flores, área de Metodología de la Investigación, Dpto. de Medición y Evaluación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela.


Descargar ppt "Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores."

Presentaciones similares


Anuncios Google