La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA"— Transcripción de la presentación:

1 HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
MAESTROS INTEGRANTES HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA JOSÉ UBALDO GAUCIN FRANCO. TEMAS SELECTOS DE MORFOFISIOLOGÍA MA. DE LA CONCEPCIÓN OCHOA RUBÍ. PSICOLOGÍA JAIME GÓMEZ OLIVER. DERECHO MAESTROS INTEGRANTES MA. DE LA CONCEPCIÓN HERIBERTO IVÁN ROSADO JOSÉ UBALDO GAUCIN FRANCO

2 La Interdisciplinariedad
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la creación e integración de saberes y disciplinas con un común denominador a través del trabajo colaborativo. 2. ¿Qué características tiene? Establecer un tema en común que sea analizado a través de diferentes metodologías, dependiendo de cada área de estudio, creando una nueva forma de ver la realidad desde diferentes perspectivas. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque promueve el aprendizaje significativo, colaborativo y creativo. El Aprendizaje Cooperativo

3 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Planteando una problemática de interés común con una congruencia entre alumno, docente y sociedad. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Formación docente, temas integradores problemas actuales, actitud, disposición y apertura. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es el eje rector que orienta para lograr el objetivo (estrategias, didáctica, materiales, tiempos y recursos en general).

4 El Aprendizaje Cooperativo
1. ¿Qué es? Introducción de dinámicas grupales y equipos heterogéneos con técnicas de trabajo adecuados. 2. ¿Cuáles son sus características? Propone diversos equipos de trabajo según las características y las experiencias individuales. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Rendimiento académico, aprendizaje significativo y habilidad social (HAV’s).

5 planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en
4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar objetivo. Organizar equipos heterogéneos. Explicar forma de trabajo. Plantear criterios a evaluar. Supervisar y acompañar. Selección de materiales. Delimitar tiempos. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Con la inclusión de todos la comunidad educativa.

6

7

8

9

10

11 Segunda Sesión INTRODUCCIÓN
Dentro de las instituciones educativas , se presentan riesgos en la salud, entre ellos los accidentes o desastres naturales; por lo que son necesarias las medidas de prevención y la aplicación de urgencias médicas a nivel multidisciplinar en los estudiantes; permitiendo así que los alumnos generen un panorama más amplio de un evento que requiere la aplicación de primeros auxilios; así como las causas biológicas, psicológicas y morfofisiológicas.

12 Respuesta Integral a Urgencias Médicas.
NOMBRE DEL PROYECTO: Respuesta Integral a Urgencias Médicas. OBJETIVO GENERAL: -Identificar las necesidades a las respuestas en urgencias médicas. -Determinar la importancia multidisciplinar para la solución de urgencias médicas.

13 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Biología: Aplicar los conocimientos de la biología relacionados con la sociedad. Aplicación de la biología a la salud. Psicología: Determinar las bases fisiológicas de los procesos psicológicos de la conducta. Identificar métodos y técnicas en el ejercicio de la personalidad. Morfofosiología: Identificar la relación de la función vital en el hombre y su ambiente.

14 Preguntas… Generadora: ¿Qué hacer en caso de una urgencia médica que involucra a un sector social? Guía: ¿Cómo aplican las disciplinas ante una urgencia médica? Problema: ¿Cómo reaccionar ante un desastre natural mediante una urgencia medica ? Asunto a resolver: Saber reaccionar ante una eventualidad natural que requiere la participación multidisciplinar de urgencias médicas.

15 Contenido

16

17

18


Descargar ppt "HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google