Reto y futuro de la movilidad internacional.

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Transcripción de la presentación:

Reto y futuro de la movilidad internacional.

Agenda de la Sesión Movilidad internacional. Gestión internacional del talento. ¿Cómo se gestionan e integran? La importancia del rol del experto en movilidad internacional.

Movilidad Internacional Empresas de todo el mundo están considerando la movilidad como una palanca para ayudarles a alcanzar los objetivos de crecimiento y forjar en los líderes de hoy la visión global necesaria para afrontar los retos de negocio actuales. La movilidad internacional de los trabajadores, requiere de una estrategia y un diseño, ya que confluyen aspectos laborales, fiscales, migratorios y de seguridad social internacional así como la legislación de los países de destino.

World Economic Forum (WEF) collaboration Human capital risk, employability and mobility are critical issues at the WEF’s annual meeting in Davos

¿Por qué las organizaciones asignan personal a nivel mundial? Para ajustarse a las necesidades empresariales. Cubrir falta de conocimiento en los “host countries”. Como parte dela gestión y desarrollo de talento. Desarrollo de lideres senior. Solicitado por el empleado como parte de su propio desarrollo. Traslado de conocimiento del “host country” al HQ. Deseo de desarrollo de una visión global. 98% 85% 60% 57% 50% 45% 32%

Colaboración “Intra-Company” Clave también para el éxito en Movilidad del Talento Formación y desarrollo Desarrollo en liderazgo Compensación y Beneficios Gestión del Talento Comunicació-nes con el empleado Global Mobility

Global Mobility y Gestión del Talento ¿Qué integrados están hoy su programa de GM y el gestión del talento? ¿Cómo quiere dirección que estén de integrados ambos programas?

Alineando Gestión del Talento y Movilidad Lideres con experiencia Internacional Poniendo mas cerca Talento y GM Progresión de carrera y métricas KPI´S y ROI Diversidad generacional. Milenials

Optimización de la movilidad del Talento Foco en talento crítico y roles High Valor para el desarrollo Talento algo potencial emergente Liderazgo estratégico de negocio Desarrollo de carrera voluntario Expertos técnicos maduros Valor para el negocio Low High

Tendencias emergentes Aumento del uso de políticas en función del nivel de talento En función del tipo de asignación En función del nivel organizacional En función de la unidad de negocio En función de la Región

Construyendo enfoque integrado a la estrategia de movilidad del talento Las PERSONAS adecuadas Segmentación del Talento Identificación del Talento Perfiles de Candidatos Criterios de Selección Procesos de Selección En los LUGARES y ROLES correctos Identificación de la necesidad y lugar. Roles Críticos Requisitos de habilidades claves. Compensación Planificación Con el COSTE correcto Tipo de contrato Remuneración, beneficios, primas y apoyo Gestión de otros tipos de costes Por el TIEMPO y RESULTADO idóneo Propósito de la asignación Tipo y duración de la asignación Gestión del ciclo de la asignación Gestión de la transición o retorno Inversión

Tendencias Global Mobility

Movilidad Tradicional Nueva generación en Movilidad

¿A qué departamento reporta la función de Global Mobility? Fuente: Estudio Mercer Movilidad

Fuente: Infome PWC Movilidad ¿Qué actividades realizan hoy los equipos de movilidad y que se espera hagan en 2 años? Fuente: Infome PWC Movilidad

Inteligencia Cultural Beneficios • Ajuste Intercultural La inteligencia cultural predice la forma en que una persona se ajustará a las condiciones generales de vida de otra cultura que incluye el entorno de trabajo y las diferentes formas de socialización en un nuevo lugar. • Juicio y toma de decisiones El IC predice la efectividad de evaluación de una situación culturalmente diversa y poder tomar una decisión eficaz. Los individuos con alto IC son más capaces de diagnosticar situaciones y tomar decisiones eficaces en contextos culturalmente diversos. • Mejora de negociación Elevar la capacidad de negociación a través del conocimiento cultural. Ya se trate de negociación formal de contratos o para llegar a acuerdos con compañeros, proveedores, clientes, el aumento de IC mejora día a día las negociaciones interculturales. • Competencia Técnica El IC predice si también existirá competencia técnica de un individuo en un contexto cuando se trabaja en una situación cultural diferente. • http://www.forbes.com/sites/iese/2015/03/2 4/why-you-need-cultural-intelligence-and- how-to-develop-it • Los empleados que poseen un alto nivel de inteligencia cultural juegan un papel importante en la reducción de las brechas y los vacíos de conocimiento en una organización.

Vicepresidenta Comisión RRHH Internacional “La internacionalización ha llegado para quedarse y tenemos que poner el foco en las personas para favorecer el éxito de nuestras organizaciones.” evaderqui@aial.es evaderqui@gmail.com +34 618 378 033 Eva Derqui   Vicepresidenta Comisión RRHH Internacional www.aial.es “AIAL - Asociación de Expertos en Movilidad Internacional”. https://www.linkedin.com/in/eva-derqui/