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UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

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Presentación del tema: "UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
BIENESTAR LABORAL: UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL ESPECIALISTA VILMA GARCIA BORJA APARTADO – MAYO 13 Y 14 DE 2017

2 AGENDA 7:30 Bienvenida - REFLEXIÒN 7:45 Conducta de entrada
8:15 Fundamentos de gestión del talento humano 8:30 Bienestar laboral. Taller 2 9:15 Receso 9:45 Cultura Organizacional 10:15 Bienestar laboral y su influencia en la Cultura Organizacional. Taller 3 11:00 Gestión del cambio Taller 4 11:45 Bienestar como hacer que influya en el cambio organizacional. Taller 5

3 REFLEXION ¿Cuál es el objetivo fundamental de una empresa?
La respuesta: satisfacer una necesidad de la sociedad, generar riqueza y distribuir la riqueza generada entre las partes que hicieron posible su generación. La supervivencia de las empresas será posible, en la medida en que sepan utilizar su patrimonio humano en aquello que tienen como más sofisticado e importante: su capital intelectual. La inversión del futuro deberá ser en el capital intelectual porque éste represen­ta el retorno mayor de la inversión.

4 1. Fundamentos de gestión del talento humano

5 Desarrollo de Competencias Administración del talento humano
GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO GESTION HUMANA Desarrollo de Competencias Alineamiento Organizacional Administración del talento humano Calidad de Vida

6 GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO
La administración del talento Humano abarca la determinación de necesidades de recursos humanos de la empresa, su reclutamiento (convocatoria), selección, incorporación, formación, capacitación, ubicación, traslado, evaluación del desempeño, ascensos, remuneración e incentivos y retiro.

7 GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO
PROCESOS EN LA GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL MAYOR PRODUCTIVIDAD ADECUADO DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO DISPOSICION PARA EL CAMBIO CONTAR CON FACTORES PREDICTORES DE ÉXITO EN EL DESEMPEÑO COHERENCIA ENTRE EL DESEMPEÑO Y LA DIRECCION DEL CAMBIO UBICACIÓN Y TRASLADO FORMACION Y CAPACITACION ASISTENCIA DE PERSONAL PROMOCIONES Y ASCENSOS EVALUACION DEL DESEMPEÑO PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS INVESTIGACION DEL PERSONAL Y SISTEMAS DE INFORMACION SELECCIÓN E INCORPORACION REMUNERACION E INCENTIVOS RETIRO

8 3. BIENESTAR LABORAL El objeto de los programas de bienestar es elevar el nivel de vida de los trabajadores y buscar el mejoramiento social y cultural de él y sus familias. En las empresas con más de 50 trabajadores que laboren 48 horas a la semana, estos tendrán derecho a que dos horas de dicha jornada, por cuenta del empleado, se dediquen exclusivamente a actividades recreativas, culturales, deportivas o de capacitación.

9 4. Cultura Organizacional
“Cultura organizacional es el patrón de premisas básicas que un determinado grupo inventó, descubrió o desarrolló en el proceso de aprender a resolver sus problemas de adaptación externa y de integración interna y que funcionaron suficientemente bien a punto de ser consideradas válidas y, por ende, de ser enseñadas a nuevos miembros del grupo como la manera correcta de percibir, pensar y sentir en relación a estos problemas (SCHEIN, 1984:56)

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11 La Empresa que descuida su cultura
Apatía Robotismo Desaire Inflexibilidad Frialdad Evasivas Actitud Aire de superioridad

12 GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO

13 CONCEPTO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL
El ambiente general que rodea a una empresa es dinámico y debe aprender a adaptarse a los cambios que puedan surgir, ya sean transformaciones científicas, tecnológicas, económicas, sociales, políticas, etc., al interior o fuera de las empresas.

14 CONCEPTO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL
ADAPTACIÓN Y CAMBIO PERMANENTES Todos nosotros, así como las organizaciones, somos sistemas dinámicos vivos y por ende sufrimos momentos de adaptación, ajuste y reorganización. En la organización este cambio debe ser planeado y no fruto del azar. INTERACCIÓN ORGANIZACIÓN-AMBIENTE La organización debe adaptarse constantemente a las condiciones que introduce la innovación, con un mínimo de tiempo y costo.

15 AGENTES DEL CAMBIO

16 AGENTES DEL CAMBIO

17 Resultados trabajar por la cultura organizacional
Compromiso Actitud positiva Mente abierta Beneficios Iniciativa Oportunidad C A M B I O C A M B I O

18 GESTION ESTRATEGICA CON BASE EN EL ENFOQUE DEL TALENTO HUMANO
FINANCIERA CLIENTE APRENDIZAJE PROCESOS Mejorar Competencias Mejorar Ambiente de Trabajo Productividad Necesidades del cliente Diseño de Soluciones Servicio al Cliente Generar Confianza Maximizar Valores

19 Cómo crear una cultura de cambio organizacional?
Se cambia una empresa a partir de las actitudes, conocimientos y comportamientos de las personas que trabajan en ella. Se cambia una empresa a partir de la creación de una nueva mentalidad y un nuevo estado de espíritu que debe tener su comienzo en la cúpula de la organización. Y aquí el área de RH consigue prestar inestimables servicios trayendo una nueva cultura organizacional y creando un clima de participación y de realización de la misión y la visión de la organización para servir mejor al cliente.

20 Buscar el cambio. En la actitud En la infraestructura En las normas

21 Mejorar nuestra forma de actuar y relacionarnos nos abre caminos, para nosotros, la empresa y …
Ejercicio de comunicación

22 La primera impresión es la que vale!!!
RELACIONES INTERPERSONALES La primera impresión es la que vale!!!

23 FELICITACIONES POR SACAR TIEMPO PARA EVALUARSE,
Y GRACIAS POR SUS APORTES

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