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Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.

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Presentación del tema: "Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO Y GESTION BACHILLERATO

2 PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO: CONJUNTO DE PASOS O ETAPAS PARA LLEVAR A CABO UNA ACTIVIDAD. 2 ES UNA METODOLOGIA QUE PERMIETE AL EMPRENDEDOR MANEJAR EFICAZMENTE UNA EMPRESA

3 RECURSOS EMPRENDIMIENTO 3  SON EL CONJUNTO DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO HUMANO PERSONAS QUE REALIZAN UNA FUNCION EN EL EMPRENDIMIENTO MATERIAL SON LOS BIENES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES DEL EMPRENDIMIENTO FINANCIERO DINERO QUE REQUIRE EL EMPRENDIMIENTO PARA CUMPLIR SUS ACTIVIDADES INTANGIBLE EXPERIENCIA. CONOCIMIENTO

4 EMPRENDIMIENTOS TIPO DE EMPRENDIMIENTO DONDE PREVALECE LAS DESTREZAS Y HABILIDADES DE LAS PERSONAS 4  SON EL CONJUNTO DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO SERVICIOSCOMERCIALINDUSTRIAL RECURSOS NATURALES TIPO DE EMPRENDIMIENTO DONDE SE COMERCIALIZAN PRODUCTOS ELABORADOS TIPO DE EMPRENDIMIENTO DONDE SE PROCESAN MATERIAS PRIMAS EN PRODUCTOS TERMINADOS TIPO DE EMPRENDIMIENTO DONDE SE APROVECHAN LOS RECURSOS NATURALES TENIENDO EN CUENTA UN DESARROLLO SUSTENTABLE TIPOS

5 Administración Administración 5 TIPO DE EMPRENDIMIENTO  ES LA COORDINACION DE TODOS LOS RECURSOS A TRAVES DE UN PROCESO DE PLANIFICACION,ORGANIZACIÓN,DIRECCION Y CONTROL PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS

6 Teorías de Administración Teorías de Administración 6 TIPO DE EMPRENDIMIENTO

7 Teorías de Administración Teorías de Administración 7 TIPO DE EMPRENDIMIENTO

8 Fases de la Administración Fases de la Administración 8 LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN ES LA PIEZA CLAVE PARA LOGRAR EL OBJETIVO

9 PLANEACION PLANEACION 9 LA PLANEACION O (Planificación) es el proceso a través del cual se declara la misión, visión, y los valores de la empresa, se analiza su situación interna y externa, se establecen los objetivos y se formulan las estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos.  Toma de decisiones

10 La Planeación Normativa, Estratégica y Operativa Planeación Operativa Lo que se va a ser y se va a hacer Planeación Operativa Lo que se va a ser y se va a hacer Misión, Visión, Valores, Objetivos Generales y Políticas Generales Realidad Problemática y Dinamismo de la Empresa Realidad Problemática y Dinamismo de la Empresa Planeación Normativa Lo que se debe ser y se debe hacer Planeación Normativa Lo que se debe ser y se debe hacer FODA, Problemas, Estrategias Competitivas, y Políticas Competitivas Planeación Estratégica Lo que se puede ser y se puede hacer Planeación Estratégica Lo que se puede ser y se puede hacer Percepción de la Realidad Juicios y Apreciaciones Percepción de la Realidad Juicios y Apreciaciones Necesidades Valores Asociados Áreas relevantes a la Planeación Objetivos Operativos Planes Programas Acciones Metas y Recursos Seguimiento y Control Indicadores de Impacto Identidad de la Empresa La Organización y su Entorno Programas de Trabajo Operativo y Asignación de Recursos 10 Planeación Normativa Áreas Directivas

11 La Planeación NEO en las Empresas Planeación Normativa Áreas Directivas MisiónVisiónValores Objetivos Generales Planeación Estratégica Áreas Generales FODAP’s Estrategias Competitivas Políticas Competitivas Planeación Operativa Personal Operativo Planes, Programas y Acciones Operativas Metas y Recursos Seguimiento e Indicadores de Impacto 11

12 ELEMENTOS DE LA PLANEACION 12 FIN AL QUE SE DIRIGE LA ACCION CUALIDADES PRINCIPIOS CREENCIAS FUTURO A DONDE QUEREMOS LLEGAR OBJETO PROPOSITO RAZON DE SER MISIONVISION OBJETIVOSVALORES

13 FODA Fortale- zas Oportuni- dades Debili- dades Amena- zas Proble- mas Factores Estratégicos Internos FortalezasDebilidades Problemas Potenciales Factores Estratégicos del entorno OportunidadesAmenazas Factores Estratégicos a AprovecharFactores Estratégicos a Contrarrestar 13

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15 15 MISIÓN  La misión describe: 3el concepto de la empresa, 3la naturaleza del negocio, 3la razón para que exista la empresa, 3la gente a la que le sirve, 3y los principios y valores bajo los que pretende funcionar.

16 Elementos de la visión 1. Panorama del Futuro El entorno regulatorio, económico y competitivo en el cual se anticipa que la empresa deberá competir 4. Fuentes de Ventajas Competitivas Las habilidades que la empresa desarrollara como apoyo fundamental para lograr su visión; una descripción de cómo la empresa lograra el éxito 3. Objetivos Fundamentales Definición del rol que la empresa adoptara; una descripción de lo que espera lograr; referencias para evaluar el grado de éxito futuro 2. Marco Competitivo Los negocios y lugares en que la empresa competirá Visión “Un enunciado estimulante, basado en un panorama del futuro, que refleja las aspiraciones de la empresa”

17 Plan de trabajo TareasFechas Ejecución de tareas Áreas estratégicas claves FORMULACIÓN Y CONTROL A LOS PLANES Habilidad de planeación

18 LA ORGANIZACION LA ORGANIZACION 18 LA ORGANIZACIÓN ES LA ESENCIA DE LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA  ESTRUCTURA ORGANIZATIVA http://es.paperblog.com/organizacion-y- coordinacion-en-administracion-2325405/

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