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1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES

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Presentación del tema: "1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES"— Transcripción de la presentación:

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2 1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Acreditación de CAMs 1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES Objetivo: Crear un ambiente en el cual los directores y líderes de los centros traten rutinariamente los valores de la organización, el comportamiento ético, y las expectativas de desempeño.

3 2.0 PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Acreditación de CAMs 2.0 PLANEACIÓN ESTRATEGICA Objetivo: Desarrollar procesos sistemáticos, definidos y claros de toma de decisiones que estén enfocados en la sustentabilidad y los resultados a largo plazo, que sirvan para el desarrollo de estrategias y planes de acción de mediano a largo plazo, y que alineen a la organización para la realización de sus estrategias de largo plazo. El proceso de planeación estratégica puede variar de acuerdo a las necesidades, tamaño, desafíos y oportunidades del SBDC.

4 3.0 ENFOQUE EN LOS CLIENTES Y GRUPOS DE INTERES
Acreditación de CAMs ENFOQUE EN LOS CLIENTES Y GRUPOS DE INTERES  Objetivo: Identificar y segmentar clientes, mercados y grupos de interés clave; determinar las necesidades, requisitos, expectativas y preferencias para cada uno de ellos; desarrollar relaciones; y determinar su nivel de satisfacción.

5 4.0 MEDIDAS, ANALISIS E INFORMACIÓN
Acreditación de CAMs 4.0 MEDIDAS, ANALISIS E INFORMACIÓN Objetivo: Crear un sistema de administración de desempeño que impulse y maneje las operaciones diarias y monitoree el desempeño general de la organización. Este sistema incluye selección de medidas, recopilación de datos, análisis y alineamiento con los objetivos estratégicos clave.

6 5.0 ENFOQUE EN EL GRUPO DE TRABAJO
Acreditación de CAMs ENFOQUE EN EL GRUPO DE TRABAJO Objetivo: Diseñar un sistema de trabajo que anime y motive al equipo de trabajo y que le permita desarrollar y utilizar su máximo potencial en alineación con los objetivos y planes de acción del SBDC. El SBDC debe esforzarse por desarrollar y mantener un ambiente de trabajo que apoye al equipo y que conduzca a la innovación, al excelente desempeño, y al crecimiento personal y profesional del personal. Crear y manejar un sistema de recursos humanos para alcanzar el máximo desempeño. Establecer mejores prácticas y un sistema de apoyo que facilite el crecimiento del personal y de la organización y que maximice la performance del centro.

7 6.0 OFERTA DE SERVICIOS DEL PROGRAMA Y ADMINISTRACIÓN
Acreditación de CAMs 6.0 OFERTA DE SERVICIOS DEL PROGRAMA Y ADMINISTRACIÓN Objetivo: Diseñar procesos para ofrecer servicios clave que maximicen el valor y satisfacción del cliente y conduzcan a la organización hacia el éxito y la sustentabilidad.

8 Acreditación de CAMs 7.0 RESULTADOS
Objetivo: Desarrollar un proceso rutinario y continuo para examinar las tendencias de desempeño organizacional de los SBDC en el tiempo (3-5 años) incluyendo los resultados enfocados en los clientes y socios del programa, resultados de efectividad de los procesos, resultados financieros y de mercado y aquellos enfocados en el equipo de trabajo y el liderazgo.

9 Asesor de Negocios Certificado(CBA) Programa de Desarrollo Profesional
El Porqué La capacitación y educación del equipo de trabajo debe estar alineada y apoyar en la consecución de los objetivos estratégicos del SBDC, incluyendo la mejora de los conocimientos del equipo de trabajo, sus habilidades y capacidad de liderazgo para contribuir a la efectividad de la organización y mejora del desempeño.

10 Comité de Certificación
Revisión de Políticas y Procedimientos Recomendación de Cambios Evaluación de la Certificación de Candidatos Premios por la Certificación Alineación de la Certificación con los Comités de Desarrollo Profesional y Planeación Estratégica.

11 Niveles de Asesores de Negocios
CBA I – Nivel básico o superior CBA II – Nivel intermedio o superior CBA III – Intermedio a nivel avanzado CBA IV –Nivel avanzado con estudio de caso de éxito y test.

12 Certificación de Asesores
Orientación SBDC ¿A quién está dirigida? A todos los empleados nuevos ¿Qué temas se discuten durante la orientación? Estructura de los Centros para el Desarrollo de la Pequeňa Empresa 2. Socios del SBDC 3. Código de Conducta Profesional 4. El Proceso de Asesoría 5. Herramientas de Asesoría 6 Habilidades de Asesoría 7. Neoserra: Sistema de Seguimiento de Clientes SBDC

13 Certificación de Asesores
Temas y contenidos del curso Mercadeo Finanzas Plan de Negocios Comercio Internacional Dirección/Auditoría de Operaciones Tiempos/Manejo del Estrés Habilidades de Presentación Manejo de Recursos Humanos Asistencia para Obtener Contratos con Gobierno Asistencia Tecnológica

14 Instituto de Desarrollo Economico de la UTSA
Gracias Al Salgado Instituto de Desarrollo Economico de la UTSA Red de Centros para el Desarollo de la Pequeňa Empresa de la Región Fronteriza del SW de Texas


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