La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información."— Transcripción de la presentación:

1 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información

2 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL I PARTE La Externalización y su Gestión Administrativa

3 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Que es la Externalización  “Práctica administrativa para crear relaciones de largo plazo con proveedores, donde la organización delega en otro la generación de un servicio.”

4 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Ventajas de Externalizar  Facilita el rápido acceso a nuevas tecnologías  Mejor aprovechamiento de los recursos financieros, con disminución de activos y reducción de gastos operativos  Brinda acceso al conocimiento “Know How”

5 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Gestión de una Externalización  Planificación Estratégica de la Organización  Planificación Estratégica del Departamento de TI  Selección de Niveles de Calidad  Selección de Proveedores  Negociación con Proveedores  Administración del Contrato

6 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL II PARTE La Externalización y los dolores de Cabeza

7 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en Nuestra Cultura  Ausencia de Planeamiento Estratégico de Organización  Su impulso reside en la gestión de venta  Falta de Preparación en la Administración de Contratos

8 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Desventajas de Externalizar  Perdida de control  Genera dependencia  No siempre disminuye los conceptos de inversión y gastos operativos  Requiere una sintonización de negocios con proveedores

9 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Cuando Llaman a los Abogados  Es tarde las bases ya están dadas  La relación se ha deteriorado (involucrados y terceros)  Es difícil determinar responsabilidad en caso de fallos en el servicio o equipo  Hay confusión en cuanto a la propiedad de licencias y equipo.  Hay Daños y Perjuicios derivados de problemas operativos. Aspecto físico y comercial

10 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL III Parte Como lograr una Relación Estratégica en la Externalización

11 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Los 6 Pasos Mágicos 1. Estrategia 2. Análisis y Selección 3. Construya con los Otros Involucrados 4. Plan Operacional 5. Estructuración 6. Administración de Contratos

12 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL 1. Estrategia  Indetifique el o los procesos a considerar  Determine que tipo de relación desea  Con que activos cuenta (incluya los inmateriales)  Desarrolle un documento (Misión de la Externalización, Estrategia y Ventajas)

13 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Características de una Buena Relación Estratégica  Sinergia Estrategica: Pueden las organizaciones construir relaciones de beneficios para ambas.  Crecimiento: Pueden la relación y sus beneficios crecer.  Reducción de Riesgo: La externalización reduce los riesgos para la organización  Química en la relación: Son compatibles las organizaciones involucradas.  Claridad de la Propuesta: Se incluyen las ventajas y oportunidades en la propuesta.  Todos Ganan: La propuesta incluye las necesidades y objetivos estratégicos de los involucrados

14 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL OMSAG (Outsourcing Mission, Strategy and Goals  Definir el proceso y los objetivos  Indicar como encaja la externalización a realizar dentro de la estrategia de la organización.  Relacionar la externalización con las competencias de la organización   Indicar las fuerzas estrategicas que conducen a la organización dentro de esta relación   Indicar la posición esperada para la relación dentro del espectro estratégico de colaboración  Riesgos Críticos Involucrados  Tiempo estimado de duración de la relación

15 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL 2. Análisis y Selección  No corra, haga una solicitud de oferta (RFP)  Valore los antecedentes del proveedor (Licencias, Capacidad Financiera, Preparación del producto y del Personal)  Mantenga la imparcialidad en la evaluación

16 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Request For Propousal  Debe Incluir los terminos y condiciones  Beneficios  Penalizaciones  Incluir el SLA  Proveedores  Clientes

17 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL 3. Construya con los otros involucrados  Haga que entienda sus motivos y necesidades  Evalúe las capacidades del o de los seleccionados  Construya canales de comunicación eficientes

18 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL 4. Plan Operacional  Defina la Calidad (SLA)  Haga un Cronográma

19 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL SLA  Hardware: Detalle de Equipo a nivel técnico y equivalencias.  Sofware: Desarrollo de Aplicaciones, o ajuste de paquetes  Carácteristicas y capacitación del recurso humano propio y consultores  Administración de Problemas Operativos  Respuesta a contingencias

20 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL 5. Estructuración (Legal y Administrativa)  Negocie con quien tiene la autoridad  No olvide programar recursos financieros  Tome en cuenta todos los problemas relacionados a compras de Bienes y Servicios  Proteja la propiedad Intelectual y la información  Determine mecanismos para resolver los conflictos  Negocie Riesgos y Beneficios

21 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Contratos Involucrados en una Externalización  Licencias de Software  Contrato de Venta de Equipo  Leasing  Arrendamiento Operativo  Franquicia  Joint Venture  Contrato de Soporte  Acuerdos de Confidencialidad  Contratos Laborales para Consultores y personal de TI

22 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL 6. Administre la Relación y los Contratos  Defina quien es responsable del desarrollo de la relación  Lo importante no es papel sino la relación  Utilice los canales de comunicación establecidos  Utilice los mecanismos para resolución de conflictos  Sea práctico

23 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Documentos de Trabajo  OMSAG (Outsourcing Mission, Estrategy and Goals)  RFP (Request For Propusal)  SLA (Service Level Agrement)

24 CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL PREGUNTAS


Descargar ppt "CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información."

Presentaciones similares


Anuncios Google