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Publicada porMax Pérez Modificado hace 4 años
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL I PARTE La Externalización y su Gestión Administrativa
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Que es la Externalización “Práctica administrativa para crear relaciones de largo plazo con proveedores, donde la organización delega en otro la generación de un servicio.”
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Ventajas de Externalizar Facilita el rápido acceso a nuevas tecnologías Mejor aprovechamiento de los recursos financieros, con disminución de activos y reducción de gastos operativos Brinda acceso al conocimiento “Know How”
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Gestión de una Externalización Planificación Estratégica de la Organización Planificación Estratégica del Departamento de TI Selección de Niveles de Calidad Selección de Proveedores Negociación con Proveedores Administración del Contrato
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL II PARTE La Externalización y los dolores de Cabeza
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en Nuestra Cultura Ausencia de Planeamiento Estratégico de Organización Su impulso reside en la gestión de venta Falta de Preparación en la Administración de Contratos
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Desventajas de Externalizar Perdida de control Genera dependencia No siempre disminuye los conceptos de inversión y gastos operativos Requiere una sintonización de negocios con proveedores
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Cuando Llaman a los Abogados Es tarde las bases ya están dadas La relación se ha deteriorado (involucrados y terceros) Es difícil determinar responsabilidad en caso de fallos en el servicio o equipo Hay confusión en cuanto a la propiedad de licencias y equipo. Hay Daños y Perjuicios derivados de problemas operativos. Aspecto físico y comercial
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL III Parte Como lograr una Relación Estratégica en la Externalización
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Los 6 Pasos Mágicos 1. Estrategia 2. Análisis y Selección 3. Construya con los Otros Involucrados 4. Plan Operacional 5. Estructuración 6. Administración de Contratos
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL 1. Estrategia Indetifique el o los procesos a considerar Determine que tipo de relación desea Con que activos cuenta (incluya los inmateriales) Desarrolle un documento (Misión de la Externalización, Estrategia y Ventajas)
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Características de una Buena Relación Estratégica Sinergia Estrategica: Pueden las organizaciones construir relaciones de beneficios para ambas. Crecimiento: Pueden la relación y sus beneficios crecer. Reducción de Riesgo: La externalización reduce los riesgos para la organización Química en la relación: Son compatibles las organizaciones involucradas. Claridad de la Propuesta: Se incluyen las ventajas y oportunidades en la propuesta. Todos Ganan: La propuesta incluye las necesidades y objetivos estratégicos de los involucrados
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL OMSAG (Outsourcing Mission, Strategy and Goals Definir el proceso y los objetivos Indicar como encaja la externalización a realizar dentro de la estrategia de la organización. Relacionar la externalización con las competencias de la organización Indicar las fuerzas estrategicas que conducen a la organización dentro de esta relación Indicar la posición esperada para la relación dentro del espectro estratégico de colaboración Riesgos Críticos Involucrados Tiempo estimado de duración de la relación
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL 2. Análisis y Selección No corra, haga una solicitud de oferta (RFP) Valore los antecedentes del proveedor (Licencias, Capacidad Financiera, Preparación del producto y del Personal) Mantenga la imparcialidad en la evaluación
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Request For Propousal Debe Incluir los terminos y condiciones Beneficios Penalizaciones Incluir el SLA Proveedores Clientes
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL 3. Construya con los otros involucrados Haga que entienda sus motivos y necesidades Evalúe las capacidades del o de los seleccionados Construya canales de comunicación eficientes
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL 4. Plan Operacional Defina la Calidad (SLA) Haga un Cronográma
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL SLA Hardware: Detalle de Equipo a nivel técnico y equivalencias. Sofware: Desarrollo de Aplicaciones, o ajuste de paquetes Carácteristicas y capacitación del recurso humano propio y consultores Administración de Problemas Operativos Respuesta a contingencias
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL 5. Estructuración (Legal y Administrativa) Negocie con quien tiene la autoridad No olvide programar recursos financieros Tome en cuenta todos los problemas relacionados a compras de Bienes y Servicios Proteja la propiedad Intelectual y la información Determine mecanismos para resolver los conflictos Negocie Riesgos y Beneficios
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Contratos Involucrados en una Externalización Licencias de Software Contrato de Venta de Equipo Leasing Arrendamiento Operativo Franquicia Joint Venture Contrato de Soporte Acuerdos de Confidencialidad Contratos Laborales para Consultores y personal de TI
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL 6. Administre la Relación y los Contratos Defina quien es responsable del desarrollo de la relación Lo importante no es papel sino la relación Utilice los canales de comunicación establecidos Utilice los mecanismos para resolución de conflictos Sea práctico
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL Documentos de Trabajo OMSAG (Outsourcing Mission, Estrategy and Goals) RFP (Request For Propusal) SLA (Service Level Agrement)
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CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL PREGUNTAS
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