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Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las

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Presentación del tema: "Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las"— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
VII Seminario Nacional de Recursos de Información para Bibliotecas Biomédicas Inteligencia (estrategia) empresarial o Cómo generar valor en las Bibliotecas María Alejandra Rojas Gestión de Conocimiento para la Innovación

2 Aportación de valor En el mundo empresarial la innovación debe entregar como resultado un beneficio económico: + productividad + ganancias

3 la innovación debe dar como resultado la creación de valor público
Aportación de valor En cambio en el mundo de las bibliotecas y las organizaciones sin fines de lucro, la innovación debe dar como resultado la creación de valor público (impacto social)

4 Tenemos hecha la tarea (?)
Pensamos que hay trabajo por hacer... por eso es que estamos hoy aquí presentes

5

6 El estudio... El método utilizado presenta una encuesta de 22 preguntas agrupadas en: Tres grandes dimensiones: valor afectivo del servicio (VA); la biblioteca como lugar (Es); y el control de la información (CI). Esta última dimensión está relacionada con la colección y la información que suministra la biblioteca, hoy fuertemente determinadas por las herramientas y los medios electrónicos.

7 Conclusión del estudio...
Algunas de las conclusiones fueron las siguientes: – Respondiendo a las preguntas, ¿qué desean los estudiantes? (valores deseados) y ¿en qué son más exigentes? (valores mínimos), podríamos concluir que lo que más desean son los espacios que les ofrece la biblioteca; y son más exigentes en el valor afectivo y en los espacios. –

8 Dibuja una propuesta de valor
5 - Alto Desempeño de la biblioteca 3 - Medio 1 - Bajo atributo 1 Colección atributo 2 Espacios atributo 3 Atención atributo 4 Referencia atributo 5 Tecnología [Kim & Mauborgne (2002) Charting Your Company's Future]

9 Oportunidad de mejora (!)

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11 5 fuerzas (Porter) MODELO DE NEGOCIOS Necesidades de los usuarios
Desarrollo tecnológico MODELO DE NEGOCIOS Capacidad de negociación de los proveedores Contexto económico y político 5 fuerzas (Porter) La competencia

12 Alex Osterwalder Un modelo de negocios describe los fundamentos de cómo una organización crea, desarrolla y captura valor

13 co-creación

14 idear

15 Creatividad y exploración

16 visualizar http://www.flickr.com/photos/framesniper/153464496/
CC Attribution-NoDerivs License Jeff Ryan

17 Design Thinking

18 prototipar http://www.flickr.com/photos/lonelymoose/27178877/
Attribution-NoDerivs License lorelei prototipar

19 5 atributos 1 2 Primer más importante Segundo más importante 3 4 - -

20 9 Bloques de construcción

21 2 7 4 1 8 5 3 9 6 Propuesta de valor Actividades clave
Trata de resolver problemas de los clientes y satisfacer las necesidades del cliente con propuestas de valor 2 7 Actividades clave mediante la realización de una serie de actividades fundamentales 4 Relación con el cliente se establecen y mantienen con cada segmento de clientes 1 Segmentos de clientes Uno o varios segmentos de clientes 8 Red de partners Algunas actividades se externalizan y algunos recursos se adquieren fuera de la empresa 5 Flujos de ingreso Los ingresos son el resultado de propuestas de valor ofrecidas con éxito a los clientes. 3 9 Canales Las propuestas de valor se entregan a los clientes a través de la comunicación, la distribución y los canales de venta Estructura de costos Los elementos del modelo de negocio dan como resultado la estructura de costos. 6 Recursos clave son los medios necesarios para ofrecer y entregar los elementos descriptos anteriormente

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23 Beneficios Citados por innovadores en modelos de negocios
Porcentaje de encuestados Reducción de los costos Flexibilidad estratégica Foco y especialización Rápida explosión de nuevos mercados Compartir o reducir el riesgo del capital invertido Source: IBM, Global CEO Study 2006] Moverse desde costos fijos a costos variables [Source: IBM, Global CEO Study 2006]

24 Objetivo logrado cuando...
Respondes a una necesidad concreta Es una co-creación Mostró resultados e impacto: generó un cambio en la cultura organizacional. Es una experiencia o producto empaquetable. Es replicable:

25 Centrado en el usuario


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