La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de la diversidad en la empresa. Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de la diversidad en la empresa. Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de la diversidad en la empresa

2 Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que no se que se Lo que creo saber pero no se

3  «Es un error confundir el concepto de diversidad corporativa con el de inclusión»

4  En este sentido vemos como la diversidad englobaba las políticas activas en torno a «colectivos» concretos o grupos de personas excluidas respecto a la totalidad de la plantilla. Sin embargo, consideramos que es una confusión hablar de diversidad corporativa cuando se quiere decir inclusión

5 ¿en qué consiste la diversidad en vuestra empresa?, muchas responderían con algo similar a: “nuestra política de diversidad esta formada por 4 tipos: diversidad de género, diversidad funcional, diversidad generacional y diversidad LGBT”. Es decir, se convierte un concepto tan rico como el de “diversidad”, en una estrategia contra la discriminación laboral.

6 “Política de Diversidad e Inclusión”.  Por un lado, la diversidad debe gestionar al conjunto de personas que se relaciona con la empresa y no a unos cuantos. Por otro, la inclusión responde a los prejuicios y barreras sociales y corporativas que existen en torno a un conjunto de personas y al compromiso de la empresa para empoderar a las personas en riesgo de exclusión social.

7 CLAVE 1. La relación de la empresa con las personas  La sostenibilidad de una empresa depende en gran medida de la capacidad que tengamos de satisfacer de manera excelente las inquietudes, intereses, necesidades y motivaciones de las personas que configuran nuestros grupos de interés.

8 CLAVE 2. Diversidad de talento: elemento nuclear en la estrategia de diversidad aplicada a la gestión de los recursos humanos  La diversidad aplicada al talento en las empresas no debe responder a cuotas ni a prejuicios, sino a competencias, habilidades, experiencias, conocimientos, valores y actitudes diferentes aportadas por personas que se complementan para crear un equipo competitivo que responda a las necesidades del mercado y de la sociedad. Con esta visión se da por hecho que el talento no entiende de etiquetas sino todo lo contrario.

9 CLAVE 3. La eliminación de los prejuicios  Una gran barrera a erradicar, no solo de las empresas sino también de nuestra sociedad, son los prejuicios. Sin duda limitan y empobrecen una sociedad que pone etiquetas a las personas, las categoriza y segrega sin tener en cuenta el valor que aportan. Identificar los prejuicios y combatirlos, es sin duda la gran apuesta de la empresa por el talento y la apertura a una sociedad que se enriquece con la diversidad humana.

10 CLAVE 4. La inclusión sociolaboral  Son aquellos proyectos desarrollados por la empresa tanto a nivel interno como con el tejido asociativo para empoderar a personas o grupos de personas social y laboralmente excluidos.

11 Gestión de la diversidad e inclusion Aprovechar la diversidad para hacer organizaciones más integrales Administrar la diversidad para atraer y retener mejor talento Reto en la actualidad Igualdad de oportunidades y trato justo. El trato discriminatorio es incluso sancionado legalmente. Mayor eficacia en la diversidad implica mayor eficacia organizacional y que puede resultar en una ventaja competitiva. El trato injusto en las poblaciones diversas da paso a un mayor nivel de factores negativos en la organización Importancia en la actualidad

12 Gestión de la diversidad Fuentes de la diversidad Beneficio está en aprender de otros Mayor equidad H-M: Mejores resultados, Igualdad Sensibilidad y conciencia, mayor compromiso Reflejo de la realidad mundial Individuos diferentes y con necesidades especiales Estratos socioeconómicos y diferencias salariales

13 Gestión de la diversidad El reto del gerente Mucho más que contratar colaboradores diversos Significa aprender a apreciar y a responder a: –las necesidades –Las actitudes –Las creencias –Los valores Significa enmendar ideas equivocadas sobre por qué y cómo se es un colaborador diverso Encontrar la mejor manera de aprovechar las aptitudes y los talentos de los empleados diversos

14 Gestión de la diversidad Heterogeneidad resulta inevitable por la globalización y los cambios demográficos Los retos de los mercados globales: –Selección y retención de personal –Necesidad de innovación –Apertura de nuevos mercados –Acatar la regulación y responsabilidad corporativa –Lograr eficiencia en diferentes mercados/culturas –Llegar a nuevos segmentos de mercado no masivos El entorno actual Las empresas deben adaptarse a los cambios de la sociedad, el mercado laboral y el producto Los negocios deben ser expertos en la gestión y el uso de todo el potencial de la diversidad Implica que:


Descargar ppt "Gestión de la diversidad en la empresa. Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google