La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis Estratégico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis Estratégico."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis Estratégico

2 MEDIO AMBIENTE EXTERNO
Factores externos directos: Sector industrial. Instituciones financieras. Dependencias del estado. Accionistas y propietarios. Organizaciones laborales. Factores externos indirectos: Político-legales. Demografía. Condiciones económicas. Tecnología. Socio-culturales.

3 ANALISIS ESTRATEGICO EXTERNO Oportunidades Estrategicas, Amenazas, Tendencias e Incertidumbres Estrategicas FODA Análisis del consumidor: segmentos motivaciones necesidades no conocidas Análisis del competidor: identificarlos grupos estratégicos desempeño imagen objetivos estrategias cultura estructura de costos fortalezas debilidades Análisis del mercado (Sector Industrial): tamaño crecimiento proyectado rentabilidad barreras de entrada estructura de costos distribución tendencias factores claves de éxito Análisis ambiental: tecnología gobierno economía cultura demografía escenarios

4 ANALISIS ESTRATEGICO INTERNO Fortalezas Estrategicas, Debilidades, Problemas, Limitaciones e Incertidumbres FODA Análisis del desempeño: rentabilidad ventas análisis de valor de los accionistas satisfacción del cliente calidad del producto asociación de marca costo relativo nuevos productos capacidad y desempeño de los empleados análisis de portafolio de productos Determinantes de opciones estratégicas: estrategias actuales y pasadas problemas estratégicos capacidades y limitaciones organizacionales recursos y limitaciones financieras fortalezas y debiliades

5 SECTOR INDUSTRIAL: LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS Michael Porter
Competencia Actual Competencia Potencial Proveedores Productos Sustitutos Clientes

6 INTENSIDAD DE LA RIVALIDAD
Barreras de entrada Economías de escala Diferencias patentadas en productos identidad de marca Costos fluctuantes Necesidad de capital Acceso a la distribución Ventajas absolutas en costos Curva de aprendizaje Acceso a insumos necesarios Diseño del producto de bajo costo patentado Política gubernamental Reacción esperada Determinantes del poder del proveedor Diferenciación de los insumos Costos fluctuantes de proveedores y empresas en la industria Presencia de insumos sustitutos Concetración del proveedor Importancia del volumen para el proveedor Costo relativo por el total de compras en la industria Impacto de los insumos en el costo o en la diferenciación Riesgo de integración directa relativo al riesgo de integración vertical hacia atrás por las empresas en la industria Determinantes de la intensidad de la rivalidad Crecimento de la industria Costos fijos (o de almacenamiento) costo fijo/valor agregado Capacidad excesiva intermitente Diferencias en productos Identidad de marca Costos fluctuantes Concentración y equilibrio Complejidad informativa Diversidad de competidores Intereses corporativos Barreras de salida SECTOR INDUSTRIAL Competencia Potencial RIESGO SECTOR INDUSTRIAL Competencia Actual PODER DE NEGOCIACION Proveedores Clientes INTENSIDAD DE LA RIVALIDAD PODER DE NEGOCIACION Determinantes del poder del cliente Apalancamiento de la negociación: Concetración del comprador contra concentración de la empresa Volumen del comprador Costos fluctuantes del comprador relativos a costos fluctuantes de la empresa Información del comprador Habilidad para la integración vertical hacia atrás Sustitución de productos Superación Determinantes del poder del cliente Sensibilidad de los precios: Precio/total de las compras Diferencias de productos Identidad de marca Impacto en calidad/desempeño Utilidades del comprador Incentivos para los que toman decisiones Rendimientos bajos, estables Rendimientos bajos, riesgosos Rendimientos elevados, estables Rendimientos elevados, riesgosos Bajas Altas Barreras de Salida Barreras de Entrada RIESGO Determinantes de riesgo en la sustitución Desempeño relativo en precios de los sustitutos Costos fluctuantes Propensión del consumidor al sustituto Productos Sustitutos 2-4

7 LA CADENA DE VALOR La cadena de valor de una empresa es un conjunto de actividades que se ejecutan para diseñar, producir, comercializar, distribuir y apoyar su producto. La forma en que se ejecuta cada actividad es un reflejo de: su historia, su estrategia, su enfoque para la implementacion de la estrategia y su sistema de negocio. Es un factor determinante para determinar la ventaja competitiva

8 LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA
ADMINISTRACION DE RRHH ACTIVIDADES CREADORAS DE VALOR DE APOYO MARGEN DESARROLLO DE TECNOLOGIA COMPRAS LOGISTICA INTERNA OPERA-CIONES LOGISTICA EXTERNA SERVICIO MARGEN MKT ACTIVIDADES CREADORAS DE VALOR PRIMARIAS

9 MISION VISION Y ESTRATEGIA INDICADORES INICIATIVAS FINANZAS OBJETIVOS
METAS COMO DEBEMOS APARECER A LOS ACCIONISTAS PARA GARANTIZAR EL ÉXITO FINANCIERO? PROCESOS INTERNOS CLIENTES OBJETIVOS INDICADORES INICIATIVAS OBJETIVOS INDICADORES INICIATIVAS METAS METAS MISION EN QUE PROCESOS COMO DEBEMOS DEBEMOS SER APARECER Y PARECER A LOS VISION EXCELENTES PARA CLIENTES Y ESTRATEGIA SATISFACER A LOS CLIENTES PARA CUMPLIR Y ACCIONISTAS LA VISION FORMACION Y CRECIMIENTO OBJETIVOS INDICADORES INICIATIVAS METAS COMO MANTENER LA CAPACIDAD DE INNOVAR Y MEJORAR PARA LOGRAR CUMPLIR LA VISION? JUAN JOSE ROJAS RODRIGUEZ SOCIO CONSULTORES AUDITORES INTEGRADOS C.A.I. LTDA. .


Descargar ppt "Análisis Estratégico."

Presentaciones similares


Anuncios Google