Organización de el grupo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Advertisements

LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Instrumentos de evaluación.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL CREN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR “ DR.GONZALO AGUIRRE BELTRAN” Tema Comparemos longitudes Nombre de la Materia.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
TITULO: JUGUEMOS A PESCAR JARDIN DE NIÑOS: MANUEL M. PONCE
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
BIENVENIDOS.
No es medir, calificar, estimar o acreditar únicamente.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
JDN MANUEL M PONCE 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Resolvamos con un Dado” .
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Iniciativa pedagógica
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
(Argumentar respuestas)
JDN “MANUEL M PONCE” 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Cada cual con su número” .
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
JARDIN DENIÑOS PAMPAPIPITLZIN
JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Iniciativa pedagógica: Juguemos con los números “el boliche”
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
HABILIDADES DIDACTICAS
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Referencias y materiales
Evaluación de la Resolución de Situaciones Problemáticas
INICIATIVA PEDAGOGICA
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Participantes Los grupos de tercero, segundo y primer grado del jardín de niños. Autora Ma. Isabel Guzmán Rodríguez Responsables Personal del centro de.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Iniciativa Pedagógica
PARTICIPANTES: Alumnos de los grupos de 1º. 2º. y 3er
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
INICIATIVA PEDAGOGICA JUGUEMOS CON EL MECANO JN “MANUEL M PONCE”
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
¿De qué manera organizó e inició el trabajo con los alumnos?
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Iniciativa pedagógica JARDíN DE NIÑOS: MANUEL m. ponce ¿cuantos SON?
ESCUELA PRIMARIA “Lic. Carlos Zapata Vela” 09DPR1095Z.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
REUNION DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES 2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACION Lic. Maximiliano CHALCO UGARTE.
Transcripción de la presentación:

Organización de el grupo Instrumento de Observación. Nombre del jardín de niños J.N MA DEL CARMEN RIOS VAZQUEZ Educadora CECILIA GABRIELA GONZALES LOPEZ Fecha 21 abril 2016 Grado 3 A Alumnos inscritos 35 Alumnos presentes 28 Campo formativo PENSAMIENTO MATEMATICO Competencia RESUELVE PROBLEMAS EN SITUACIONES QUE LE SON FAMILIARES Y QUE IMPLICAN AGREGAR, REUNIR, IGUALAR, COMPARAR Y REPARTIR OBJETOS. Aprendizaje esperado RECONOCE EL VALOR REAL DE LAS MONEDAS; LAS UTILIZA EN SITUACIONES DE JUEGO. Propósito LOGRAR AMPLIAR EL CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS SOBRE EL USO DE MONEDAS Situación Didáctica PAGAMOS CON MONEDAS EN LA TIENDITA. Organización de el grupo Grupal. Equipos. Ternas. Individual. Binas. Atención completa. Atención suficiente. Atención regular. Sin atención. Excelente dialogo. Buen dialogo. Escaso dialogo. Nulo dialogo. Participación de los niños y niñas. Actitud de: Entusiasmo. Interés. Apatía. Relación Maestro*Alumno: Confianza. Reservada. Nula. Relación de situación con materiales adecuados. Apropiado. Insuficiente. Falto. Comentarios y argumentaciones de los niños: Congruentes. Incongruentes. No hubo. Comentarios. Comentarios. EL GRUPO MUESTRA INTERES , LA ACTIVIDAD POR SER I NDIVIDUAL PORPONE CONCENTRACION FALTARON ALGUNOS ALUMNOS DE CONTAR CON MONEDAS PARA LA ACTIVIDAD, DEBIO INCLUILOS CON OTROS AL TRABAJO.

Instrumentos que utilizo: Compromisos para la siguiente observación: Intervención Docente. De acuerdo a los aprendizajes planteados las actividades son: Adecuadas. Insuficientes. Durante el desarrollo de la situación, la educadora: Observo. Cuestiono. Planteo nuevos problemas. Resolvió todo. Actuó como guía. Se observaron los tres momentos de la situación de aprendizaje. Inicio. Desarrollo. Cierre. Capto y mantuvo la atención de los alumnos: Cantos. Juegos. Actitud positiva. Gritos. Amenazas. Atendió la diversidad de el grupo: Atención. Ayuda entre compañeros. La ignoro. Otros. Reto que plantea la actividad: Convivencia. Creatividad. Experimentaciones. Calculo. Reflexión. Coordinación. Expresión oral Expresión escrita. Comentarios. SU INTERVENCION FUE PROPOSITIVA, PLANTEO RETOS A LOS ALUMNOS, REFLEXION Y FAVORECIO EL PENSAMIENTO MATEMATICO. Evaluación. Instrumentos que utilizo: Diario de trabajo. Registro anecdotario. Lista de cotejo. Rubricas. Se logro el propósito planteado: EN CIERTA MEDIDA, YA QUE LOS QUE NO CONTARON CON EL MATERIAL, NO PUDIERON REFLEXIONAR SOBRE ESTA. LOS MATERIALES DE COMPRA FUERON NOVEDOSO Y PROVOCARON INTERES CON LOS ALUMNOS Compromisos para la siguiente observación: VERIFICAR QUE CADA UNO CUENTE CON MATERIAL CONCRETO PARA ACTIVIDADES DE PENSAMIENTO MATEMATICO. ELABORAR INSTRUMENTO DE EVALUACION PARA MEDIR AVANCES Y DIFICULTADES EN EL APRENDIZZAJE.

Pensamiento Matemático* Numero Secuencia de actividades Jardín de niños Ma. Del Carmen Ríos V. ciclo escolar 2015 2016 Educadora. Cecilia Gabriela González López Situación Didáctica. Pagamos con monedas en la tiendita. Pensamiento Matemático* Numero Competencia. Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar igualar, comparar, y repartir objetos. Aprendizaje Esperado. Reconoce el valor real de las monedas, las utiliza en situaciones de juego. Secuencia de actividades Recursos Inicio Cuestionar a los alumnos sobre el conocimiento que tiene de las monedas. Identificar y enlistar donde se usan las monedas. Jugar a identificar y clasificar monedas . Planificar el juego de la tiendita, en el que se usaran las monedas acordes al valor de los productos. Monedas Papel bond Marcadores Traer productos para la tiendita. Desarrollo. Ya con los productos reunidos, se clasifican y acomodan . Jugar a que cada alumno seleccione un producto y mostrar las monedas que ocuparía para pagarlo adecuadamente. Registrar de manera grupal el participante, el producto, el precio y las monedas utilizadas. Identificar dudas y cuestionarlos sobre su procedimiento. Productos vacíos. Monedas de juguete. Cierre. Traeremos al jardín productos saludables y cada alumno comprara realmente de acuerdo al precio, usando monedas. Monedas reales Productos saludables Lista de cotejo.

Lista de cotejo. Evaluación. Lista de cotejo. Fecha Tres veces por semana durante el mes de abril. Tiempo. 20 minutos. Lista de cotejo. Nombre del alumno Reconoce las monedas según su valor Utiliza de manera adecuada en la compra de productos Explica su procedimiento en la elección de monedas.

Evidencias.