La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
I.E.S. Nº 3

2 EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA FORMACIÓN DOCENTE

3 PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN EN CADA FORMATO

4 FORMATO MODALIDAD DE TRABAJO ¿QUE EVALUACIÓN? INSTRUMENTOS ASIGNATURA
Exposición dialogada. Discusión en pequeños grupos Estudio de casos. Resolución de problemas. Esquemas conceptuales. Guías de lectura. Ejercicios. Trabajos prácticos. -Apropiación crítica del marco teórico. -Trabajos prácticos -Manejo de bibliografía específica. -Parciales orales y escritos. -Monografías. -Integración final. TALLER Reflexión sobre la vivencia y producción. Trabajos prácticos. -Producción (proceso y resultado). -Lista de cotejo, Portfolio, -Registros de logro.

5 FORMATO MODALIDAD ¿QUE EVALUACIÓN? INSTRUMENTO SEMINARIO
Exposición dialogada. Facilitación de la búsqueda de información y el análisis de datos. Debate. Estudio de casos. Resolución de problemas. Contrastación de marcos conceptuales. Producción de textos escritos. -Análisis crítico de problemas relevantes para la formación profesional. -Manejo de bibliografía específica. -Parciales orales y escritos. -Monografías. TRABAJO DE CAMPO Búsqueda de información y el análisis de datos. Contrastación de marcos conceptuales en ámbitos reales. -Proceso de indagación e intervención. -Lista de cotejo, portfolio, -Registros de logro, -Integración final.

6 FORMATO MODALIDAD ¿QUE EVALUACIÓN? INSTRUMENTO MÓDULO
Desarrollo conceptual procesado didácticamente. Foros. Estudio de casos. Tutorías. -Análisis crítico de problemas relevantes para la formación profesional. -Manejo de bibliografía específica. -Guía de autoevaluación. -Lista de cotejo. Integración final. PRÁCTICAS DOCENTES Planificación de secuencias didácticas. Transposición didáctica de contenidos. Gestión de clases. Coordinación de grupos. Evaluación de los procesos -Intervenciones en el campo. - Proceso de desarrollo de capacidades. -Registros de logro, -Guía de autoevaluación. -Portfolio. -Guía de observación de clases.

7 ¿CÓMO EVALUAMOS? Tipos de Instrumentos según quiénes participan
el material que puede utilizarse el soporte utilizado el lugar de desarrollo individuales orales presenciales sin material a la vista domiciliarios grupales escritos a libro abierto mixtos mixtos con algún material seleccionado

8 Otros temas para seguir pensando
El problema de la construcción de instrumentos La elaboración de criterios La devolución

9 ¡¡GRACIAS!!


Descargar ppt "PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google