La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO."— Transcripción de la presentación:

1 “Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.

2 TAREAS EVALUATIVASDOCENTES Y SUS PROPÓSITOS la Etapa 2. Tareasqueelelmaestrodesarrollaráconformeavanceenloslosdistintos momentos que componen justifiquen los aspectos que usted consideró como proyecto y contar con las explicaciones que usted al conjunto de aspectos que incidieron sobre su ETAPA DESCRIPCIÓN PRODUCTO PROPÓSITO DE LA TAREA EVALUATIVA 2. Proyecto de Enseñanza del Personal Docente de Educación Primaria Momento 1. Elaboración del diagnóstico y de la planeación didáctica Diagnóstico del grupo y una planeación didáctica, buscan información descriptiva y explicativa que insumos para diseñar su proyecto de intervención. Momento 2. Intervención docente tres evidencias organización estrategia de evaluación retroalimentación buscan información respecto a la ejecución de su dará por cada una de las actividades planeadas. Momento 3. Elaboración de texto de reflexión y análisis de su práctica Texto de análisis orientado por tareas evaluativas. Reflexión sobre su práctica. Se busca que realice un análisis que dé cuenta de los resultados de su intervención, asociados a las evidencias presentadas y práctica, así como identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad de su práctica PREGUNTAS GUÍA: Orientan sus respuestas hacia los aspectos sustantivos que solicita la tarea, Su Preguntas de andamiaje función es obtener información significativa sobre los elementos incorporados en su Plan de Trabajo y de las decisiones en su implementación y de su proceso reflexivo.

3 ANÁLISISDETAREASEVALUATIVAS DOCENTES 3.CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO Y APRENDIZAJE TAREA 1.- ELABORACIÓN DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Relación TAREA 2.- PLANEACIÓN DIDÁCTICA Relación TAREA 3.- APRENDIZAJES ESPERADOS ENFOQUES 1. ¿Qué características consideró para la secuencia didáctica? 2. ¿De qué manera las actividades atienden los enfoques? 3. ¿Por qué las actividades favorecen el logro de aprendizajes? DIAGNÓSTICO 1. ¿Es congruente? 2. ¿Se atienden las características del contexto? 3. ¿Cómo se vincula? 4. ¿De qué manera se da esa vinculación? 918 – 1836 Palabras 1000 a 5000 caracteres 3-5 SESIONES DISEÑO DE SECUENCIA DIDÁCTICA QUE INCORPORE: 1. ELEMENTOS CURRICULARES 2. ESTRATEGIA DIDÁCTICA 3. RECURSOS (Tiempo, espacio y materiales) 4. ORGANIZACIÓN DEL GRUPO 5. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO INSTRUCCIONES 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN 2. ASPECTOS DEL CONTEXTO (Escolar, Familiar y sociocultural) 186– 918 Palabras 1000 a 5000 caracteres Momento 1.- Elaboración del DIAGNÓSTICO y la PLANEACIÓN

4 ANÁLISIS DE TAREASEVALUATIVAS DOCENTES Tiempo Espacio Materiales Recursos Especifique 8 a 100 palabras PONGA EN MARCHA REALICE AJUSTES INSTRUCCIONES Acciones Técnicas instrumentos Relación Favorecieron APRENDIZAJES ESPERADOS De qué forma TAREA 5.- RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN Cómo los utilizo en.. TAREA 6.- 3.- RETROALIMENTACIÓN 1. ¿Qué acciones utilizo para conocer áreas de oportunidad? 2. ¿De qué forma el retroalimentar ayuda…? LOGRO DE APRENDIZAJES 2.- ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Atendieron NECESIDADES EDUCATIVAS TAREA 4.- AJUSTES TIEMPOSESPACIOS MATERIALES 1. ¿Cómo el uso de materiales permitió atender… y …? 2. ¿De qué manera los espacios facilitaron atender.. y….? 3. ¿De qué forma el tiempo permitió atender… y.. ? 4. ¿Qué ajustes realizó para …….? 1. ¿Qué empleó (acciones, técnicas e instrumentos…? 2. ¿Qué elementos tomo en cuenta para su selección? 3. ¿Por qué considera que lo utilizado permitió identificar avances 1.- EVIDENCIAS DE ORGANIZACIÓN SELECCIONE EVIDENCIAS 19-100 palabras Describir la Acción realizada Acción realizada 1. ORGANIZACIÓN………………… 2. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN... 3. RETROALIMENTACIÓN (reorientar) SUBA SUS EVIDENCIAS Momento 2.- INTERVENCIÓN DOCENTE 918 – 1836 Palabras 1000 a 5000 caracteres

5 ANÁLISIS DE TAREAS EVALUATIVASDOCENTES RELACIÓN DE LA INTERVENCIÓN Explicar TAREA 7.- ConCon NIVEL DE LOGRO DE LOS APRENDIZAJES TAREA 8.- Cuáles son acciones ASPECTOS A MEJORAR FORTALEZAS 1. ¿Qué resultados se obtuvieron en la secuencia didáctica 2. ¿Qué aspectos son fortalezas y cuales mejorar 3. A partir del contexto ¿qué haría para mejorar? RESULTADOS DE LA INTERVENCIÓN 1. ¿De qué forma su situación favoreció? 2. ¿Cuáles son las diferencias en el nivel de logro…? 3. ¿A qué aspectos de mi intervención se le atribuyen las diferencias en….? Momento 3.- ELABORACIÓN DEL TEXTO DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS 1796 – 4393 Palabras 180 - 483 renglones

6 Docente: Evidencias DOCENTE 1. Presente una evidencia que dé cuenta de la organización que hizo del tiempo, espacio, materiales y recursos disponibles en su contexto para favorecer el logro del aprendizaje de sus alumnos. 2. Presente una evidencia que dé cuenta de la estrategia de evaluación (acciones, técnicas e instrumentos de evaluación) que utilizó a lo largo de su intervención para identificar el nivel de logro del aprendizaje esperado. 3. Presente una evidencia que dé cuenta de la retroalimentación proporcionada a sus alumnos durante o al finalizar el desarrollo de la situación de aprendizaje, que le permitió favorecer el logro de los aprendizajes.

7 CONCLUSIÓN EN LAS TAREAS EVALUATIVASSe le pide información no sólo descriptiva sinoexplicativaquejustifique, razones, argumente,quedélas Diagnóstico/Planeación motivos para la toma de decisiones Eldocenteexplicalarelación eneldiseñode laplaneacióny quehayentre en las su actividades secuencia intervenciónsusecuencia Intervención (3-5 Ses.) rescatar evidencias a) Organización b) Evaluación c) Retroalimentación planeadas didáctica, didáctica yreflexiónde su práctica. las articulacon las características y necesidades de Además apartir delas los e evidencias resultados identificar sugrupoasícomo elcontexto debe dar cuenta de escolarysociocultural desuintervención mencionado en su diagnóstico. fortalezasyáreasde su oportunidad PRÁCTICA continua paramejorar Texto de análisis PROFESIONAL de forma EJEM. RÚBRICA MOMENTOS ETAPA 2 INDICADORES específicos para Proyecto de Enseñanza en los PPI DEBE CONSIDERAR Tareas evaluativas y sus preguntas de andamiaje Al DOCENTE le va a evaluar los conocimientos y habilidades que emplean en la toma de decisiones durante la planeación, intervención y reflexión sobre su práctica.


Descargar ppt "“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google