La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”"— Transcripción de la presentación:

1 JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”

2 *PROPÓSITO: LOS ALUMNOS LOGREN APLICAR LOS PRINCIPIOS DE CONTEO EN LA CORRESPONDENCIA UNO A UNO AL REALIZAR ACTIVIDADES Y JUEGOS DIVERSOS EN EL AULA *CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO. *ASPECTO: NUMERO *COMPETENCIA: UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICA PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.

3 *ESTANDAR CURRICULAR:
1.1 CONTEO Y USO DE NUMEROS 1.1.2 COMPRENDE LOS PRINCIPIOS DE CONTEO *APRENDIZAJE ESPERADO: UTILIZA OBJETOS, SIMBOLOS PROPIOS Y NUMEROS PARA REPRESENTAR CANTIDADES, CON DIVERSOS PROPOSITOS Y EN DIVERSAS SITUACIONES. *ESTRATEGIA DIDACTICA: EL JUEGO *ORGANIZACIÓN: TRABAJO INDIVIDUAL Y EN EQUIPO.

4 *TIEMPO: 1 MES APROX. ESPACIO: AULA *RECURSOS: TARJETAS NUMERICAS, DADO, MATERIAL DIDACTICO DIVERSO, LAMINAS, FICHAS, TAPAS… *AREAS DE CONOCIMIENTO QUE SE INVOLUCRAN: ESCUCHA, ATENCION, RESPETO DE TURNOS Y REGLAS; ORGANIZACIÓN. *CINTILLO: LA ACTIVIDAD SE PUEDE MANEJAR CON LOS DIFERENTES GRADOS EN PREESCOLAR, AUMENTANDO EL GRADO DE DIFICULTAD O COMO ACTIVIDAD PARA INICIAR BIEN EL DIA.

5 CAPSULA INFORMATIVA: DURANTE LA EDUCACION PREESCOLAR, LAS ACTIVIDADES MEDIANTE EL JUEGO Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS, CONTRIBUYE AL USO DE LOS PRINCIPIOS DE CONTEO (ABSTRACCION NUMERICA) Y DE LAS TECNICAS PARA CONTAR (INICIO DE RAZONAMIENTO NUMERICO) DE MODO QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS LOGREN CONSTRUIR, DE MANERA GRADUAL, EL CONCEPTO Y EL SIGNIFICADO DE NUMERO. PEP 2011

6 *SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
INICIO: SE LE PREGUNTARA AL ALUMNO QUE NECESITAMOS SABER PARA JUGAR AL DADO DICE, LA REYNA PIDE, JUEGO DE CARTAS, ¿CUANTAS HAY? (CONTANDO PELOTAS), REGISTRANDO SUS RESPUESTAS. Y RESALTANDO “SABER CONTAR” DESARROLLO: PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD +¿CUANTO DICE LA CARTA?, SE TRABAJARA EN FORMA INDIVIDUAL, SE LES DA UNA CARTA AL AZAR Y SE LES SOLICITA BUSCAR Y COLOCAR EL NUMERO DE OBJETOS QUE INDICA LA CARTA QUE LES TOCO JUNTO A ESTA, (A LOS ALUMNOS QUE TODAVIA NO IDENTIFICAN BIEN LOS NUMEROS SE LES PIDE CUENTEN LO QUE HAY EN LA CARTA) SE REPETIRA 2 O 3 VECES.

7 +LA ACTIVIDAD “LO QUE EL DADO DICE”,
SE COLOCA A LOS ALUMNOS EN EQUIPO DE 4 TIRARAN EL DADO Y PONDRAN LA CANTIDAD DE FICHAS, PINZAS, O MATERIAL DIDACTICO QUE INDIQUE EL DADO. SE TURNARAN PARA TIRAR EL DADO. +LA ACTIVIDAD CONTANDO PELOTAS, SE PONDRA UNA HILERA DE CESTAS PARA QUE LOS ALUMNOS TIREN FORMADOS EN 4 FILAS RESPETANDO TURNOS Y A UNA DISTANCIA DETERMINADA LAS TRES PELOTAS QUE LES TOCARAN A CADA UNO, AL FINALIZAR CADA EQUIPO CONTARA LA CANTIDAD DE PELOTAS QUE ENTRARON A LA CESTA.

8 +LA ACTIVIDAD DE LA REYNA PIDE SE COLOCARA A UNA NIÑA CON LA CORONA Y SERA LA ENCARGADA DE DECIR UN NUMERO, LOS NIÑOS CONTARAN Y PONDRAN AL FRENTE LA CANTIDAD DE MATERIAL QUE LA REYNA HA PEDIDO. ***EN CADA ACTIVIDAD SE APOYARA O SE TRABAJARA DIRECTAMENTE CON LOS ALUMNOS QUE REQUIEREN APOYO CIERRE: SE VOLVERA A VER LOS REGISTROS QUE SE HICIERON AL INICIO DE LA ACTIVIDAD RESALTANDO ¿QUE ES LO PRINCIPAL QUE DEBEMOS DE SABER PARA JUGAR ESTAS ACTIVIDADES? (SABER CONTAR). EVALUACION: POR MEDIO DE LA GUÍA DE OBSERVACION.

9

10 VALORACION: +EN EL 88.88% DICE SERIE NUMÉRICA, REALIZA CORRESPONDENCIA UNO A UNO.(VARIA DESDE EL 1 AL 6 O DEL 1 HASTA EL 16). + EL 33.33% DE LOS ALUMNOS NO REPRESENTA LA CANTIDAD QUE SE SOLICITA. +EL 77.77% DE LOS ALUMNOS LOGRA RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO O ACTIVIDADES AL TRABAJAR EN EQUIPO O EN GRUPO.

11 “EL DADO DICE” (CONTANDO PINZAS)

12 ORDENANDO LAS CARTAS “EL DADO DICE” (INDIVIDUAL)

13 “EL DADO DICE” EN EQUIPO

14 ¿CUANTO DICE LA CARTA? (INDIVIDUAL)

15 “CONTANDO MATERIAL DIVERSO” ACTIVIDAD DE INICIO (GRUPAL)


Descargar ppt "JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google