La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS"— Transcripción de la presentación:

1 TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
JARDIN DE NIÑOS “CITLALI” TEMÁTICA: EXPLORACION Y CONOCIMIEMTOS DEL MUNDO *DESCRIBE CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS ,EL COLOR, TAMAÑO, TEXTURA Y CONSISTENCIA DE ELEMENTOS NO VIVOS *ELABORA EXPLICACIONES PROPIAS PARA PREGUNTAS QUE SURGEN DE SUS REFLEXIONES , DE SUS COMPAÑEROS O DE OTROS ADULTOS, SOBRE EL MUNDO QUE LE RODEA ,COMO FUNCIONAN Y DE QUE ESTÁN HECHAS LAS COSAS. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN *EXPONE INFORMACIÓN, ORGANIZA CADA VEZ MEJOR SUS IDEAS Y UTILIZANDO APOYOS GRÁFICOS U OBJETOS DE SU ENTORNO *UTILIZA MARCAS GRAFICAS O LETRAS CON DIVERSAS INTENCIONES DE ESCRITURA Y EXPLICA “QUE DICE SU TEXTO”

2 PROPÓSITOS Y ESPACIOS:
PUEDE LLEVARSE A CABO DENTRO Y FUERA DEL AULA SE INTERESEN EN LA OBSERVACIÓN DE FENÓMENOS NATURALES Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS, PARTICIPEN EN SITUACIONES DE EXPERIMENTACIÓN QUE LO LLEVEN A DESCRIBIR, PREGUNTAR, PREDECIR, REGISTRAR, ELABORAR EXPLICACIONES, COMPARAR E INTERCAMBIAR OPINIONES SOBRE PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL INMEDIATO, Y ADQUIERAN ACTITUDES FAVORABLES HACIA EL CUIDADO DEL MEDIO. ADQUIERAN CONFIANZA PARA EXPRESARSE, DIALOGAR Y CONVERSAR EN SU LENGUA MATERNA, MEJOREN SU CAPACIDAD DE ESCUCHA, Y ENRIQUEZCAN SU LENGUAJE ORAL AL COMUNICARSE EN SITUACIONES VARIADAS. DESARROLLEN EL INTERÉS POR LE LECTURA, USEN DIVERSOS TIPOS DE TEXTO Y SEPAN PARA QUE SIRVE, SE INICIEN EN LA PRACTICA DE LA ESCRITURA AL EXPRESAR LA IDEAS QUE QUIEREN COMUNICAR Y RECONOZCAN ALGUNAS PROPIEDADES DEL SISTEMA DE ESCRITURA.

3 MATERIALES: * DIVERSAS LAMINAS *INVESTIGACIONES DE LOS ALUMNOS
*PRODUCTOS DE LOS ALUMNOS *PROYECCIONES *ROMPECABEZAS *ALFABETO MOVIL *MASAS O PLATILINAS *DIVERSOS OBJETOS

4 SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
INICIO: *Rescatar los conocimientos previos de los alumnos acerca de los dinosaurios *Mostrar a los alumnos diversas laminas sobre los dinosaurios, haciendo la diferencia entre acuático, terrestre y aéreo, alimentación y de donde proviene (ovíparo o vivíparo) *Observa una proyección corta para indagar mas acerca de estos seres *los alumnos, con ayuda de sus padres, harán una investigación en casa sobre el dinosaurio que mas le llamo la atención. DESARROLLO: *Realizar producciones libres sobre lo que observaron, lo que más les impacto, tomando en cuenta características. *Exponer sus producciones y dar oportunidad al alumno que lo desee explicar su dibujo. *Crear fósiles con masa o plastilina, o masilla, remarcar diversos objetos y dejarlos secar , posteriormente haremos la exposición de estos fósiles para que todos los alumnos tengan oportunidad de observarlos *Con ayuda de las laminas diversas investigaremos el nombre de cada dinosaurio y lo formaremos con ayuda del alfabeto móvil. Cierre: *Los alumnos expondrán sus investigaciones realizadas en casa y los alumnos que deseen harán preguntas a sus compañeros. *Elaborar y armar rompecabezas con diversas imágenes. *Rescatar conocimientos adquiridos.

5 Capsula informativa :la investigación de fenómenos naturales
*El propósito es desarrollar en los niños la capacidad para entender la naturaleza de su entorno, además de formar seres humanos con una visión integral , promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en los niños , como el cuestionar y reflexionar sobre los fenómenos naturales, ser critico y analítico, capaz de seguir un método para la investigación, a partir de una información disponible, formular hipótesis y verificar las mismas mediante la experiencia. Va unido a respetar, escuchar a intentar comprender , a ofrecer oportunidades para adquirir nuevos conocimientos.

6 Cintillos: ÉSTAS ACTIVIDADES SON APLICABLES PARA AMBOS GRADOS TOMANDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS EN EDAD PRESCOLAR. EL GRADO DE DIFICULTAD EN LA DIVERSAS ACTIVIDADES.

7 RECUPERACION DE EXPERERIENCIAS:
FUE UNA EXPERIENCIAS MUY GRATA PARA LOS ALUMNOS YA QUE EL TEMA DE LO DINOSAURIOS SIEMPRE ES UN ENIGMA Y FASCINACIÓN PARA ELLOS, SE OBTUVO EXCELENTES RESULTADOS TANTO EN ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO COMO EN LOS DE TERCERO, SE LOGRO CAPTAR Y MANTENER LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS POR MAYOR TIEMPO. * EN ALUMNOS POCO PARTICIPATIVOS SE LOGRO QUE ÉSTOS SE EXPRESARAN DE DIFERENTES MANERAS, PREGUNTARON E INVESTIGARON JUNTO CON SUS PARES Y PADRES DE FAMILIA. * SE INTERESARON EN LA OBSERVACIÓN DE FENÓMENOS NATURALES Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS, PARTICIPARON EN SITUACIONES DE EXPERIMENTACIÓN QUE LO LLEVARON A DESCRIBIR, PREGUNTAR, PREDECIR, REGISTRAR, ELABORAR EXPLICACIONES, COMPARAR E INTERCAMBIAR OPINIONES SOBRE PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO NATURAL.

8 EVIDENCIAS:

9 EVIDENCIAS:

10 EVIDENCIAS:


Descargar ppt "TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google