ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Advertisements

"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
IV SEMESTRE LIC. PEDAGOGIA INFANTIL. LA ALEGRIA DE LEER CUENTOS INFANTILES.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
BIENVENIDOS.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Naturales
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
CBT, AMANALCO DE BECERRA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
CBT, VILLA DE ALLENDE ZONA ESCOLAR BT 009
CBT No. 2, ALMOLOYA DE JUÁREZ
ZONA ESCOLAR BT009 CBT HUÉMAC SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
(Argumentar respuestas)
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Funciones del profesorado
¿Cuales eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre? GRUPOS: 1.1, 1.2, 3 y 5 semestre LOGRAR QUE EL 90% DE LOS ESTUDIANTES.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.
Portafolio Sergio Monge Araya.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Escuela Normal de Naucalpan
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
Interdisciplinariedad y transversalidad
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Evaluación de Desempeño
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
COMUNICACIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
REUNIÓN DE COLEGIADO DE TUTORIAS
28 CATEGORÍA: 1. INDICADORES ACADÉMICOS Meta 1: Incrementar una décima en el aprovechamiento turno matutino de 8.0 a 8.1 y turno vespertino de 8.0 a 8.1.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Transcripción de la presentación:

ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO Avances y Logros de Trabajo Colegiado 14 de marzo de 2017

ACCIONES/METAS AVANCES OBSERVACIONES EJE TEMÁTICO: INDICADORES PROBLEMÁTICA: BAJO RENDIMIENTO EN INDICADORES ACADÉMICOS (5.0) META: ELEVAR UN 60% INDICADORES ACCIONES/METAS AVANCES OBSERVACIONES - Aplicación de dinámicas y recreativas de activación al inicio de clase (10min.) - Trabajo de ejercicios tipo PLANEA -Rediseñar escalas de evaluación. -Puntualizar las actividades del docente al alumno antes de iniciar su tema - Participación positiva por parte del alumno - Disminución de alumnos que no cumplen con trabajo en clase - El alumno conoce su avance en la materia (calificación) - Poco dictado Hace falta movilizar los saberes de los alumnos Se comprometen a detectar los estilos de aprendizaje de los alumnos por grupo para realizar actividades acorde a los estilos de aprendizaje

ACCIONES/METAS AVANCES OBSERVACIONES EJE TEMÁTICO: COMPETENCIAS DEL MCC PROBLEMÁTICA: EXISTE UN 50% DE INCUMPLIMIENTO EN TAREAS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS META: LOGRAR EN UN 80% ACTIVIDADES DONDE SE REFLEJEN SUS COMPETENCIAS GENÉRICAS Y DISCIPLINARES ACCIONES/METAS AVANCES OBSERVACIONES Lectura diaria de 10 min Ejercicios de cálculo mental al inicio de clase campo disciplinar de Matemáticas - Círculos de lectura Debates temas de interés - - En las materias un 40% de los docentes realizan lectura 10 min. Antes de iniciar con el tema de interés para los estudiantes. -Un 25% trabaja proyectos (bosque ecológico, invernadero)para motivar al estudiante e interesarlo en la materia Observa trabajo en equipo por parte de los docentes. 30% Actitud positiva de los alumnos al recibir las clases. 30% existe apatía por algunos alumnos. 40% Atención dispersa

AVANCES OBSERVACIONES EJE TEMÁTICO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES Y PEDAGÓGICAS PROBLEMÁTICA: DOCENTE TRABAJA EN UN 60%CON DICTADO Y 40% TRABAJO EXPOSITIVO META: ERRADICAR 90% EXPOSICIÓN Y CLASES EXPOSITIVAS ACCIONES/METAS AVANCES OBSERVACIONES - Actualización e implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje Clases variadas, llamativas -Realización de actividades recreativas ( gimnasia cerebral, dinámicas, programa construye T)para atraer la atención e interés de los alumnos por asistir a la escuela -Trabajo con videos musicales en Inglés II y IV Cambio de actitud de los docentes y trabajo diverso en la impartición de clases Un 30% de docentes maneja material diverso en la impartición de sus clases Solo un 15% de docentes aplica actividad del programa construye T Se ha observado el cambio en las clases ya que los docentes han presentado material didáctico, musical para trabajar sus temas. -Existe sinergia en el trabajo que se desarrolla en el aula

EVIDENCIAS BOSQUE ECOLOGÍCO EJERCICIOS TIPO PLANEA

EVIDENCIAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DINÁIMCAS