La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione"— Transcripción de la presentación:

1 Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
2° Jornada EMI Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione

2 EXPOSICIÓN DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE TUTORES
La Coordinación apuntó a desarrollar estrategias para el proceso de enseñanza de los alumnos con el objetivo de lograr: La inserción de los estudiantes en la dinámica de la escuela Mejorar la convivencia en el aula y en la escuela Elevar los índices de aprobación de los alumnos a partir del desarrollo de diferentes metodológicas de estudio. Mejorar la organización en las tareas, actividades y estudio que los alumnos deben realizar para las diferentes asignaturas. Seguimiento continuo en el proceso académico y el reconocimiento de las necesidades de los estudiantes. Reducir los niveles de ausentismo de los alumnos a partir del seguimiento conjunto de todos los actores intervinientes en el aula.

3 EXPOSICIÓN DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE TUTORES
Fue importante el trabajo a partir de: Reuniones de padres individuales y grupales para fortalecer el acompañamiento y responsabilidad de los padres con la escuela en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Trabajo continuo con el Departamento de Orientación Educacional, coordinación de tutores y autoridades de turno con el fin de agilizar la resolución de diferentes problemáticas grupales e individuales. Trabajo colaborativo entre el tutor y el preceptor a cargo del curso.

4 EXPOSICIÓN DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE TUTORES
ACTIVIDADES DE LA TUTORIA: Relevamiento de datos de los alumnos. Pautar de manera escrita las normas de convivencia en el aula (afiche o cartulina donde los alumnos y tutor propongan las normas de convivencia), leer con los alumnos el reglamento escolar en la libreta de comunicaciones. Organización de las tareas, fecha de evaluaciones a partir de la elaboración de un calendario a la vista mensual. Armado de una agenda escolar, pedido de cuaderno de comunicados y agenda de actividades, fecha de evaluaciones , etc. Pedido a los docentes informes sobre el rendimiento del curso. Actividades de metodologías de estudio con un cuadernillo.

5 Otros: atención a la estadística y a las TIC´s…
Escucha a los docentes para incorporar nuevas didácticas en las tutorías acorde a la especialidad de los docentes: caso Literatura Florencia Stamponi, caso estudios de género Prof. Bidegain, otros. Creación de videos para los tutores para socializar instrucciones institucionales, mensajería y wats up.

6 TIC´s y más… qué hacer para mejorar?
Diagramación de espacio en Plataforma para prueba piloto de técnicas de estudio a curso sin tutor. Propuesta de creación de espacio virtual para el fortalecimiento de las prácticas de aula en interrelación con las coordinaciones de área. Encuesta anónima a los docentes para relevar cómo mejorar juntos el rendimiento académico.


Descargar ppt "Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione"

Presentaciones similares


Anuncios Google