La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CBT, VILLA DE ALLENDE ZONA ESCOLAR BT 009

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CBT, VILLA DE ALLENDE ZONA ESCOLAR BT 009"— Transcripción de la presentación:

1 CBT, VILLA DE ALLENDE ZONA ESCOLAR BT 009
“2017. AÑO DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917” CUERPOS COLEGIADOS CBT, VILLA DE ALLENDE ZONA ESCOLAR BT 009

2 INTRODUCIÓN EL CBT, VILLA DE ALLENDE ES UNA ESCUELA DE NUEVA CREACIÓN QUE INICIÓ LABORES EN EL AÑO 2014 Y CUYA MATRICULA HASTA EL ES DE 60 ESTUDIANTES. CON UN APROVECHAMIENTO DE 8.1, MISMO QUE ASCENDIÓ 1 DÉCIMO DE LOS SEMESTRES ANTERIORES, PERO CABE DESTACAR QUE EN EL EXÁMEN DE SIMULACIÓN PLANEA SE OBTUVIERON RESULTADOS EN EL NIVEL 2 POR LO QUE DE MANERA INSTITUCIONAL Y COLEGIADA EL PROPÓSITO PRINCIPAL ES PRETENDE SUBIR UN 10% Y SOSTENER EL APROVECHAMIENTO MENCIONADO.

3 DIAGNÓSTICO.- SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN A LOS INDICADORES DEL LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES
Aspectos Inscripción inicial Existencia Deserción Retención Aprovechamiento Aprobación Reprobación INDICADORES COMO SE APRECIA EN LA TABLA ANTERIOR EL GRADO DE APROVECHAMIENTO SUBIÓ EN UN 8.1 LO QUE SE PRETENDE SOSTENER UTILIZANDO TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO EN ESTUDIANTES, EN VIRTUD DE QUE UN 80% NO LOS APLICAN Y EN CASA UN 80% DE LOS PADRES TAMBIÉN LOS DESCONOCEN, LOS PROFESORES SOSTIENEN EN UN 100% QUE NO CUENTAN CON ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE .

4 Resultados de la prueba PLANEA Habilidad Lectora
DIAGNÓSTICO.- SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN A LOS INDICADORES DEL LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES Resultados de la prueba PLANEA Habilidad Lectora Nombre Niveles del Grupo Excelente , Nivel 4 1 Bueno Nivel 3 Suficiente . Nivel 2 14 Insuficiente Nivel 1 3 Total de Estudiantes 19

5 Resultados de la prueba PLANEA Habilidad Lógico Matemática
DIAGNÓSTICO.- SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN A LOS INDICADORES DEL LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES Resultados de la prueba PLANEA Habilidad Lógico Matemática Nombre Niveles del Grupo  Excelente Nivel 4  Bueno Nivel 3 1  Suficiente Nivel 2 14  Insuficiente Nivel 1 3 Total de Estudiantes 18

6 LOS RESULTADOS DEL SIMULADOR DE LA PRUEBA PLANEA
DIAGNÓSTICO.- SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN A LOS INDICADORES DEL LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES LOS RESULTADOS DEL SIMULADOR DE LA PRUEBA PLANEA LOS NIVELES DE LA PRUEBA PLANEAN REFIEREN QUE EL TRABAJO DEBE ASENTARSE EN LOS ESTUDIANTES PARA SUBIR 1 DÉCIMO Y ALCANZAR EL NIVEL 3 DEBIDO A QUE NO EXISTEN HÁBITOS NI TÉCNICAS DE ESTUDIO.

7 Bajo desarrollo de competencias básicas para búsqueda y procesamiento de información (20 %), falta de gusto y hábito por la lectura (50%), falta de hábitos de estudio (80%), niveles bajos en matemáticas y escritura, como se aprecia en los 2 puntos de la prueba de simulación PLANEA .

8 DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS DOCENTES
DESCONOCIMIENTO Y FALTA DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN UN 100%, LO QUE GENERA UNA DESMOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES .

9 METAS.- SOSTENER EL GRADO DE APROVECHAMIENTO EN 8.1. APLICAR EL PROYECTO DE PLANEA DE MANERA COLEGIADA EN UN 100%. SUBIR 1 DÉCIMO EN EL EXAMEN PLANEA. INCLUIR EN UN 100% DE DOCENTES EN CURSOS DE CAPACITACIÓN.

10 METAS INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PROBLEMÁTICA META
ESTRATEGIAS O ACCIONES RESPONSABLES FECHA DE EJECUSIÓN EVIDENCIA Debido a que no existen hábitos y técnicas de estudio en un 80% de estudiantes es importante que se conozcan y sostener el grado de aprovechamiento de 8.1 Mantener el promedio de 8.1 Conferencia sobre estudiantes triunfadores a estudiantes Dra. Magaly Tello Victoria De 8 de marzo de 2017. Fotografías Conferencia sobre estudiantes triunfadores a padres de familia De 15 de marzo de 2017.

11 METAS.- COMPETENCIAS DOCENTES
PROBLEMÁTICA META ESTRATEGIAS O ACCIONES RESPONSABLES FECHA DE EJECUSIÓN EVIDENCIA Docentes de nuevo ingreso con faltad e dominio de las competencias docentes y estrategias didácticas. Lograr un 100% de asistencia de los docentes a cursos de capacitación y actualización docente. Curso de inducción a docentes sobre el Marco Curricular Común y competencias docentes. Profesor. Erick Reyes García. 31 de marzo de 2017 Presentación en diapositivas y fotografías. Docentes de nuevo ingreso con faltad e dominio de las competencias Desarrollar y aplicar las competencias docentes en un 100% . Investigar e inscribir en el uso taller sobre estrategias y técnicas de enseñanza aprendizaje. Profesor. Alfredo Paz Bastida 7 de abril Presentación de folleto de promoción. Seguimiento de inscripción al curso sobre estrategias y técnicas de enseñanza aprendizaje. Profra. Haydee Venetia Cuevas 28 de marzo Seguimiento y evaluaciones Docentes de nuevo ingreso con faltad e dominio de las estrategias didácticas. Mejorar un 80 % la práctica docente Observación de clases. Directora Magaly Tello Victoria Y Subdirectora. Ma. Carmen Álvarez Herrera. De febrero a junio de 2017 Instrumentos de observación.

12 METAS COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PROBLEMÁTICA META
ESTRATEGIAS O ACCIONES RESPONSABLES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES EVIDENCIA Aplicación de prueba PLANEA (Habilidad matemáticas y razonamiento complejo) Subir un 10% el nivel 3 de los resultados de la prueba PLANEA, (resultados simulador). Ejercicios de Geometría y trigonometría. (cálculo de áreas y volúmenes, ángulos, leyes de senos y cosenos y perspectivas de figuras). Ejercicios de Aritmética. (fracciones, proporciones, porcentajes, mínimo común múltiplo y máximo común múltiplo, leyes de signos y exponentes.) Ejercicios de Algebra. (Línea recta, despejes de variables, ecuaciones simultaneas de 1er grado). Ejercicios de Lógica deductiva. (Ejercicios de razonamiento lógico). Prototipo de prueba PLANEA habilidades matemáticas. (21 reactivos de aritmética, 5 de algebra y 25 de geometría). 1- Profesora. María Esther Geldis Mendoza 2.-Profesor Erick Reyes García. 3.-Profesor: Adrián Santos García. 4.-Profesor: Alfredo Paz Bastida 5.- Profesor: Jose Manuel Padilla. 1.-Miércoles 8 de Marzo, lunes 20 de marzo, lunes 3 de abril de 2017. 2.-Viernes 10 de marzo, lunes 27 de marzo, miércoles 1 de abril de 2017. 3.- viernes 17 de Marzo, viernes 24 de marzo y viernes 31 de marzo. 4.-Miercoles 14 de Marzo. Jueves 23 de marzo. 5.- Lunes 3 de Abril. Compendios de ejercicios resueltos..

13 ESTRATEGIAS O ACCIONES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES
METAS COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PROBLEMÁTICA META ESTRATEGIAS O ACCIONES RESPONSABLES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES EVIDENCIAS Un 74% de alumnos se encuentran dentro del rubro 2 de acuerdo a resultados de aplicación de simulador prueba PLANEA (habilidad lectora) Subir un 10% al nivel 3 de los resultados de la prueba PLANEA (Resultados simulador). 1.- Ejercicios de ortografía (uso de la mb, nv, mp). (II y, g, j) (s, c y z) Ejercicios de lectura de tipo argumentativo, razones para pagar sus impuestos. 2.- Ejercicios de lectura de resolución de preguntas tipo PLANEA de textos argumentativos. “El narcomenudeo en México, texto expositivo “No pegues tu chicle”, ejercicio de redacción de texto narrativo “Cortísimo metraje” 1.-Haydde Venetia Cuevas Soto 2.- Alberto Palma Martínez 1.-Miercoles 8 de marzo, jueves 16 de marzo, miércoles 1 de abril, 30 de mayo de 2017. 2.-Miercoles 8 de marzo, jueves 16 de marzo, miércoles 1 de abril, 30 de mayo de 2017. Compendio de ejercicios de ortografía (uso de la mb, nv, mp). (II y, g, j) (s, c y z) Lecturas.

14 ESTRATEGIAS O ACCIONES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES
METAS COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PROBLEMÁTICA META ESTRATEGIAS O ACCIONES RESPONSABLES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES EVIDENCIAS Un 74% de alumnos se encuentran dentro del rubro 2 de acuerdo a resultados de aplicación de simulador prueba PLANEA (habilidad lectora) Subir un 10% al nivel 3 de los resultados de la prueba PLANEA (Resultados simulador). 3.- Taller de lectura y redacción, alumnos de tercero. 4.- Elaboración de carteles sobre la estructura de la prueba PLANEA. 5.- Aplicación de ejercicios de tipos de lectura narrativos “Paso al norte” y “Cortísimo traje”, resolución de preguntas tipo PLANEA y ejercicios de ortografía, uso de los signos de puntuación (,)(:)(;)(.). 3.-Profesora: Yuritzy Bianeyt Bello García 4.-Profesor: Edwin Omar Hurtado García 5.- Profesor: Erick Reyes García 3.-Miércoles 14 de marzo y jueves 23 de marzo. 4.-Miércoles 2 de marzo. 6.- Jueves 6 de abril, lunes 13 y 24 abril. Compendio de ejercicios (antología de tipos de textos de PLENA) Compendio de ejercicios resueltos. Compendio de ejercicios de ortografía, uso de la (mb, nv, mp) (ll y g) (s, c, y, z)

15 ESTRATEGIAS O ACCIONES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES
METAS COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PROBLEMÁTICA META ESTRATEGIAS O ACCIONES RESPONSABLES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES EVIDENCIAS Un 74% de alumnos se encuentran dentro del rubro 2 de acuerdo a resultados de aplicación de simulador prueba PLANEA (habilidad lectora) Subir un 10% al nivel 3 de los resultados de la prueba PLANEA (Resultados simulador). 6.- Ejercicios de tipos de textos expositivos y apelativos “El informe”, “Canta”, “Ciudad entre nubes”, con círculos de lectura. 6.- Profesora: María Isabel Zepeda Valdespino 6.-Martes 14 de marzo, lunes 17 de abril y 7 de mayo. Compendio de ejercicios (antología de tipo de textos de PLANEA)

16 CRONOGRAMA DE ATENCIÓN DE TEMAS ESTRATÉGICOS POR SESIÓN COLEGIADA
EJE TEMÁTICO PROBLEMÁTICA FECHA DE ANÁLISIS EN COLEGIADO PRODUCTOS/EVIDENCIAS Evaluación I.L.A Mantener el promedio de 8.1 Mejorar el resultado del simulador de la prueba PLANEA. 14 de marzo 19 de mayo 19 de junio. Indicadores y graficas de aprovechamiento. Gráfica de resultados de aplicación de prueba PLANEA. Seguimiento del Subdirector

17 Seguimiento de INDICADORES
El seguimiento de estas tareas se llevará a cabo en las sesiones de Cuerpo Colegiado, donde se analizarán los logros obtenidos, las dificultades afrontadas y se plantearán estrategias necesarias. La evaluación se hará con base a las evidencias que se presenten en cada actividad desarrollada.

18 CRONOGRAMA DE ATENCIÓN DEL MARCO CURRICULAR COMÚN
EJE TEMÁTICO PROBLEMÁTICA FECHA DE ANÁLISIS EN COLEGIADO PRODUCTOS/EVIDENCIAS Evaluación Competencias disciplinares del Marco Curricular Bajo porcentaje en nivel 4 (excelente) en prueba PLANEA (simulador) 4.7% en habilidad lectora. 66% en habilidades lógico matemática obtienen un nivel suficiente. 14 DE MARZO Carpeta de evidencias de materiales utilizados en los talleres, ejercicios matemáticos y de habilidad lectora. Fotografías. Seguimiento del Subdirector Ma. Carmen Álvarez Herrera

19 SEGUIMIENTO DE COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN.
El seguimiento se llevará mediante la aplicación de un siguiente examen simulado de PLANEA que permitan identificar el grado de mejoramiento en los alumnos. Esto se analizará en las sesiones de Cuerpo Colegiado, determinado si es necesario establecer alguna estrategia adicional. La evaluación se determinará en atención a las evidencias que se presenten, se considerará presentación y tiempo de ejecución de las tareas estipuladas.

20 CRONOGRAMA DE ATENCIÓN DE TEMAS ESTRATÉGICOS POR SESIÓN COLEGIADA
EJE TEMÁTICO PROBLEMÁTICA FECHA DE ANÁLISIS EN COLEGIADO PRODUCTOS/EVIDENCIAS Evaluación COMPETENCIAS DOCENTES Poco dominio de competencias docentes y estrategias de enseñanza- aprendizaje. 19 DE MAYO. Folletos, inscripciones, lista de asistencia y fotografías. Seguimiento del Director y Subdirector.

21 Seguimiento a Competencias Docentes.
El seguimiento se dará en la sesión de Cuerpo Colegiado que corresponda cada actividad, según el cronograma de dicho Cuerpo . La evaluación se hará en atención a los resultados y evidencias obtenidas de cada actividad y observación de la práctica , determinado el grado de cumplimiento de acuerdo a la meta establecida.

22 ZONA ESCOLAR BT009. SEGUIMIENTO “JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO” CICLO ESCOLAR 2016-2017.
CBT: VILLA DE ALLENDE PRIMERA SECION ORDINARIA FECHA: AVANCES LOGRADOS. TEMA ESTRATÉGICO. PRIORIDADES A ATENDER. METAS. ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LAS METAS. QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS RESIDEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN RESTRUCTURARSE. INDICADORES SUBIR EL NIVEL DE SUFICIENTE EN PLANEA   SUBIR UN DÉCIMO LA EVALUACIÓN DE PLANEA   EJERCICIOS DE MATEMATICAS Y DE LECTO-ESCRITURA   C.M.C.C. APLICACIÓN DE HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO   C.D.P.D.  QUE LOS DOCENTES MANEJEN ESTRATEGIASDE ENSEÑANZA APRENDIZAJE QUE UN 100% SE INSCRIBAN EN UN CURSO    CURSO PARA APRENDER COMO DAR CLASES

23 DOCENTE: MAGALY TELLO VICTORIA ASIGNATURA:
CBT, VILLA DE ALLENDE DOCENTE: MAGALY TELLO VICTORIA ASIGNATURA: TAREAS/ACCIONES EJE TEMATICO FECHA PROGRAMADA OBSERVACIONES (trabajo de alumnos y docentes)  CONFERENCIA ESTUDIANTES TRINFADORES, TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO A ALUMNOS  ORIENTACIÓN PARA LA VIDA

24 CBT, VILLA DE ALLENDE DOCENTE:
CBT, VILLA DE ALLENDE DOCENTE: ____________________________ASIGNATURA:___________________________ TAREAS/ACCIONES EJE TEMATICO FECHA PROGRAMADA OBSERVACIONES (trabajo de alumnos y docentes)

25 Este plan tiene como finalidad fortalecer los aspectos que requieren de mayor atención en la institución, planteando las estrategias que se consideran prudentes para hacer frente a las problemáticas, mismas que se clasifican en tres ejes los cuales son. I.L.A C.M.C.C Y C.D.D.P. El análisis de las problemáticas se realiza en sesiones del Cuerpo Colegiado, en donde se establecen las acciones a desarrollar, también se analizarán los resultados de cada una de estas acciones para saber el grado de mejoramiento en los tres aspectos mencionados. Vo. Bo. __________________________________ _______________________________ ATENTAMENTE DIRECTORA ESCOLAR Supervisión Escolar Dra. Magaly Tello Victoria Mtra. Leticia Carranza Peña


Descargar ppt "CBT, VILLA DE ALLENDE ZONA ESCOLAR BT 009"

Presentaciones similares


Anuncios Google