La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
20 DE OCTUBRE DE 2017

2 Integrantes Héctor Daniel Galván Hernández Estadística y probabilidad
Susana María Tomé Alvarado Derecho María Luisa Pérez Contreras Química III

3 Alcoholismo en adolescencia
Ciclo escolar Inicio: agosto 2018 Término: mayo 2019 Nombre del proyecto: Alcoholismo en adolescencia

4 ¿Por qué elegimos el tema Alcoholismo en adolescencia?
En México cada vez son más las niños y niñas de entre 9 y 17 años que inician en el consumo del alcohol. El alcoholismo en esas edades, representa un riesgo de salud en nuestro país. Conscientes que el alcoholismo en la adolescencia se encuentra presente, estamos seguros que la mejor herramienta que podemos darles, es la información.

5 Participación de cada materia
En la materia de Estadística y probabilidad los alumnos aprenderán los temas Medidas de tendencia central, dispersión y tablas de frecuencias con los datos estadísticos sobre el alcoholismo en adolescentes. En la materia de Derecho los alumnos realizarán un estudio de los delitos que se agravan cuando el uso del alcohol interviene en su comisión. En la materia de Química III los alumnos realizarán el estudio de la familia grupo funcional alcohol, diferencia entre alcohol etílico o etanol, su estructura química , usos y aplicaciones, así como sus efectos en el cuerpo humano.

6 Organizador gráfico

7 Evidencia fotográfica

8

9

10

11

12 Conclusiones generales C.A.I.A.C.

13 La Interdisciplinariedad
1. ¿Qué es? La participación de todas las disciplinas para adquirir conocimiento integral que abarque diferentes saberes. 2. ¿Qué características tiene ? La colaboración de manera transversal de todas las disciplinas del conocimiento. Se basa en la experiencia y en la resolución de problemas desde diferentes perspectivas o situaciones que fortalecen su vida diaria. Interacción del alumno con su entorno de manera global. Desarrollo de competencias. Fomenta el trabajo colaborativo entre docentes. Favorece el desarrollo de la actitud propositiva. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Amplia los saberes de los alumnos. Amplia la visión del entorno. Desarrolla las competencias. Refuerza la inteligencia emocional. Propone un cambio en el paradigma establecido de las actuales generaciones.

14 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Con proyectos comunes y preguntas detonadoras. Colocando al profesor como un facilitador del aprendizaje. Trabajar con aprendizajes basados en problemas. Crear metas comunes con saberes prácticos. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Planteamiento del problema. Conocimiento de las inteligencias múltiples. Conocimientos previos de los alumnos. Identificar el entorno socioeconómico del grupo. Llegar a acuerdos entre las diferentes disciplinas. Identificar recursos materiales y económicos con los que cuenta la institución. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Juega un papel muy importante, ya que se debe realizar: Adecuaciones pedagógicas al programa operativo. Implementación de una ruta crítica. Monitoreo constante de los avances académicos. Sus características deben ser: Medibles. Modificables. Comprobables.

15 El Aprendizaje Cooperativo
1. ¿Qué es? Es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. 2. ¿Cuáles son sus características? Grupos reducidos. El profesor organiza y acompaña. Trabajo con metas compartidas. Se trabaja para maximizar el aprendizaje. Trabajo en conjunto, arduo y responsable. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Mayor autonomía por parte de los estudiantes. Se obtienen resultados benéficos para todos. Elección de los contenidos y formas de trabajo en clase.

16 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especifica con claridad el propósito. Determina el número de grupos y sus integrantes. Propone los roles de cada uno de los integrantes del equipo para el logro de la meta. Monitoreo constante y apoyo en caso necesario. Evaluar el trabajo desarrollado y hace una retroalimentación. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Con un objetivo global y mediante mesas de discusión colectiva, con la participación de cada uno de las disciplinas involucradas en el proyecto, para el análisis general y las conclusiones como grupo


Descargar ppt "Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google