La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
“2016, Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente ” 4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO FASE ORDINARIA DICIEMBRE 2016 Preparatoria Oficial Anexa a la Normal No.1 de Nezahualcóyotl

2 4a JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
“2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente” 4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO FASE ORDINARIA 4a JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO Fecha: 19 de Diciembre 2016 Lugar: Auditorio Escolar Horario Actividad 8:00-9:00 Reestructuración de la Evaluación Docente 9:00-9:20 Presentación del cuento “En los Quince” 9:20-10:00 Guía de participación para el foro de Experiencias exitosas 10:00-10:30 R E C E S O 10:30-12:00 Resultados PLANEA 2016 12:00-14:00 Evaluación de Trabajo Colegiado 1er semestre 14:00-16:00 Brindis Navideño

3 “Estructuración de la Evaluación Docente”

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25 Presentación del Cuento
“En los Quince”

26 Experiencias Exitosas”
“Foro de Experiencias Exitosas”

27 GUIA PARA REDACTAR UNA EXPERIENCIA EXITOSA
Con el propósito de compartir bajo una misma estructura las experiencias áulicas del docente, se sugiere considerar los siguientes puntos: PRESENTACIÓN -Tendrá 2 a 3 cuartillas de contenido -Deberá contener una caratula con datos de identificación (nombre de la institución, título de experiencia, autor, lugar y fecha -Margen superior 2.5 cm, margen derecho 2.5 cm, margen inferior 2.5 cm y margen izquierdo 3 cm. -Interlineado de 1.5 cm -letra Arial 11 ESTRUCTURA Describir el contexto donde se desarrolló la experiencia (asignatura, grado, grupo, turno, a quiénes fue dirigida) ¿En qué consistió la experiencia, así como actividades concretas realizadas? ¿Cómo y en que incidió en los estudiantes? ¿Qué significado dejó en Usted como docente? ¿De qué medios me apoyé para realizar la experiencia exitosa?

28 GUIA PARA REDACTAR UNA EXPERIENCIA EXITOSA
PARTICIPANTES: Docentes horas clase, orientadores, administrativos y directivos que integramos la institución FECHA DE ENTREGA: Impreso el 09 de enero de 2017 (9:00-a 18:00 hrs.) LUGAR DE ENTREGA: Dirección Escolar

29 Resultados PLANEA 2016

30 PROPÓSITOS (4) Conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto d aprendizajes esenciales al término de la Educación Media Superior, en dos áreas de competencia: lenguaje y comunicación (comprensión lectora) y Matemáticas. Ofrecer información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y a los docentes, que ayude a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes.

31 APLICACIÓN alumnos (muestra de un total en la mitad de escuelas) instituciones educativas (públicas, autónomas y privadas) Prueba de 110 reactivos

32 Deficiente en conocimientos y habilidades
NIVELES DE LOGRO (se resumen) I Deficiente en conocimientos y habilidades II Indispensable III Bueno IV Excelente

33 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN (COMPRENSIÓN LECTORA)
RESULTADOS MATUTINO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN (COMPRENSIÓN LECTORA) 2015 2016 Alumnos programados para presentar la prueba PLANEA Media Superior 195 70 Alumnos Evaluados en el Área de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) 182 69 Alumnos evaluados en el Área de Matemáticas 194 Nivel de Logro Escuela Entidad Nacional 2015 2016 I 13.7% 8.7% 45.6% 52.4% 41.5% 47.9% II 19.8% 27.5% 21.9% 25.8% 21.7% 26.6% III 40.7% 42.0% 23.4% 16.7% 25.2% 18.8% IV 9.1% 5.2% 11.6% 6.6%

34 RESULTADOS MATUTINO MATEMÁTICAS I 14.4% 15.7% 56.9% 60.8% 54.2% 56.4%
2015 2016 Alumnos programados para presentar la prueba PLANEA Media Superior 195 70 Alumnos Evaluados en el Área de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) 182 69 Alumnos evaluados en el Área de Matemáticas 194 Nivel de Logro Escuela Entidad Nacional 2015 2016 I 14.4% 15.7% 56.9% 60.8% 54.2% 56.4% II 43.8% 47.1% 31.4% 28.8% 31.7% 29.7% III 32.0% 30.0% 8.7% 8.6% 10.0% 10.7% IV 9.8% 7.1% 2.9% 1.8% 4.0% 3.2%

35 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN (COMPRENSIÓN LECTORA)
RESULTADOS VESPERTINO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN (COMPRENSIÓN LECTORA) 2015 2016 Alumnos programados para presentar la prueba PLANEA Media Superior 141 70 Alumnos Evaluados en el Área de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) 138 69 Alumnos evaluados en el Área de Matemáticas 140 Nivel de Logro Escuela Entidad Nacional 2015 2016 I 16.7% 21.7% 45.6% 52.4% 41.5% 47.9% II 22.5% 30.4% 21.9% 25.8% 26.6% III 42.8% 36.2% 23.4% 25.2% 18.8% IV 18.1% 11.6% 9.1% 5.2% 6.6%

36 RESULTADOS VESPERTINO
MATEMÁTICAS 2015 2016 Alumnos programados para presentar la prueba PLANEA Media Superior 141 70 Alumnos Evaluados en el Área de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) 138 69 Alumnos evaluados en el Área de Matemáticas 140 Nivel de Logro Escuela Entidad Nacional 2015 2016 I 20.0% 18.8% 56.9% 60.8% 54.2% 56.4% II 55.1% 31.4% 28.8% 31.7% 29.7% III 22.1% 20.3% 8.7% 8.6% 10.0% 10.7% IV 1.4% 5.8% 2.9% 1.8% 4.0% 3.2%

37 OTROS NIVELES DE ANÁLISIS
¿En nuestro municipio que institución obtuvo los niveles mas bajos (Nivel I)? (Todos los subsistemas) De 63 escuelas la PAN1 esta en el 62 Turno matutino y 58 Turno vespertino, es decir es la segunda sexta en tener menos alumnos en un Nivel Deficiente

38 ¿En nuestro municipio que institución obtuvo los niveles mas altos(Nivel IV)? (Todos los subsistemas) De 63 escuelas la PAN1 en su Turno matutino tiene el 1° Lugar y el Turno vespertino el 4° Lugar

39 Lenguaje y Comunicación
¿Cuáles son los contenidos y habilidades donde a nivel Institución existieran más errores? Lenguaje y Comunicación Turno Matutino Texto apelativo 5 y 8 Texto argumentativo 16 y 20 Texto narrativo 59 y 60 (29%) Texto expositivo 97,98,99,102,109,110 Matemáticas Turno Matutino Cantidad 24,28,35 Espacio y Forma (14%) 47,48,87,90,92,93 y 94 Cambios y Relaciones 66,67,68,69,70,73,74, 79,80,81,82,83 y 85

40 Lenguaje y Comunicación
¿Cuáles son los contenidos y habilidades donde a nivel Institución existieran más errores? Lenguaje y Comunicación Turno Vespertino Texto apelativo 5 Texto argumentativo 8,13,17 Texto narrativo 53,59,60,61,62 y 63 Texto expositivo 97,98,99,102,109 y 110 Matemáticas Turno Vespertino Cantidad 23,24,25,26,28,34,36 y 37 Espacio y Forma (9%) 47,48,87,90,91,92 y 94 Cambios y Relaciones 66,70,73,74,79,80,81,82 y 85

41 Turno Matutino

42 Turno Matutino

43 Turno Vespertino

44 Turno Vespertino

45 TAREAS Equipos a formar:
1 Equipo del área de Lenguaje y Comunicación Turno Matutino y 1 Turno Vespertino 1 Equipo del área de Matemáticas Turno Matutino y 1 Turno Vespertino 1 Equipo por turno del resto de las asignaturas

46 Por área de formación: Identificar resultados alcanzados en el área
Proponer una nueva meta Identificar habilidades y contenidos con mayor incidencia de error Propuesta de estrategias para superarlos

47 Asignaturas Complemento
1. Identificar en los Niveles de logro las competencias que tenemos que retroalimentar para poder superar los resultados que hemos obtenido en PLANEA. 2. Sugerir desde cada materia la (s) competencia (s) a trabajar describiendo las actividades.

48 Colegiados Por Grado

49 (3 objetivos) 2 acciones Registro de Acciones de Mejora de la Práctica Docente Establecimiento de Indicadores del Desempeño Docente

50 Brindis Navideño


Descargar ppt "4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google