La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA"— Transcripción de la presentación:

1 ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Avances y Logros de Trabajo Colegiado 15 de marzo de 2017

2 ACCIONES/ESTRATEGIAS
EJE TEMÁTICO: COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PROBLEMÁTICA: Apatía Escolar__________________________________________ META: Lograr que el 100% de los alumnos del CBT No. 2, Villa Victoria, se motiven e interesen en prepararse y concluir sus estudios de Nivel Medio Superior ACCIONES/ESTRATEGIAS AVANCES OBSERVACIONES Los estudiantes elaborarán su plan de vida, enfocado a su trayectoria académica a través de un trabajo titulado «sueño metro» con metas a corto, mediano y largo plazo durante su instancia en el Nivel Medio Superior Películas y Videos Motivacionales Los alumnos de los tres grados identificaron sus sueños y compartieron los mas significativos con sus compañeros a través de diferentes técnicas propuestas por los docentes responsables. Se proyecto la película titulada «Manos Milagrosas» a los alumnos de primer grado y el video «Lucha y sigue tus sueños» a los alumnos de segundo grado Se quedo pendiente definir bien las listas de cotejo con las cuales se evaluarán las entregas de los alumnos Se decidió cambiar la película «La sociedad de los poetas muertos» por «Billy Eliot», ya que se consideró mas apropiada y el video «La carrera mas difícil del mundo», se reprogramo para el día 15 de marzo

3 EVIDENCIAS Proyección «Manos Milagrosas» Proyección «Billy Eliot»

4 ACCIONES/ESTRATEGIAS
EJE TEMÁTICO: INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PROBLEMÁTICA: El 31.6% de alumnos, se encuentra en el Nivel I en habilidad matemática y el 42% en habilidad lectora, en los resultados de PLANEA 2016 META: Disminuir en un 3% el porcentaje de alumnos ubicados en el nivel I, tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora ACCIONES/ESTRATEGIAS AVANCES OBSERVACIONES Club de lectura una vez por semana, se acuerdo a las necesidades de los alumnos Implementar un manual de lecturas y ejercicios de matemáticas A partir de la cuarta semana de febrero, se ha venido desarrollando el club de lectura, con las participación voluntaria de alumnos de los tres grados. Se han estado trabajando ejercicios de matemáticas, poniendo mayor interés en los temas de aritmética, en el caso de las lecturas, se están analizando diferentes textos Se ha observado que existe un mayor interés por parte de los alumnos de primer grado, por lo que se esta trabajando en la motivación de los demás. El docente responsable, externa que hace falta trabajar mas tiempo los ejercicios de aritmética ya que se presentan muchas deficiencias. En el tema de lectura hace falta trabajar mas sobre la comprensión.

5 EVIDENCIAS Libros a analizar Club de lectura Ejercicios de Matemáticas

6 ACCIONES/ESTRATEGIAS
EJE TEMÁTICO: INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PROBLEMÁTICA: Se presentó una deserción de cuatro alumnos en el semestre anterior META: Disminuir el abandono escolar de un 4.8% a un 0% para este semestre. ACCIONES/ESTRATEGIAS AVANCES OBSERVACIONES Conferencias de empresarios exitosos Caja de herramientas «yo no abandono» Manual 1. Programa Construye-t Se realizó una conferencia impartida por el Ing. Adrián Muños Reyes Se ha estado trabajando principalmente con los alumnos de primer año, ya que en el semestre pasado se presentaron 4 bajas, así mismo se han detectado alumnos que tienen conductas negativas. Dinámicas para trabajar las dimensiones: Elige-t, Conoce-t y Relaciona-t Fue una actividad que les gusto mucho a los alumnos por que el ponente la hizo muy dinámica e interesante.

7 EVIDENCIAS Construye- T Conferencia Motivacional
Reflexión sobre las competencias que fortalecen la EMS Conferencia Motivacional Conferencia Motivacional

8 ACCIONES/ESTRATEGIAS
EJE TEMÁTICO: COMPETENCIAS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PROBLEMÁTICA: Falta de conocimientos de estrategias de aprendizaje META: Trabajar al 100% con la competencia «Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional». ACCIONES/ESTRATEGIAS AVANCES OBSERVACIONES Impartir curso taller de formación inicial y permanente del profesorado Se impartió un curso, en donde se analizaron las competencias docentes y lo importante que es el hecho de conocer y practicar cada una de ellas. Después de la autoevaluación realizada por parte de los docentes, se llego a la conclusión que hace falta reafirmar el conocimiento de las competencias docentes por lo que se quedo en seguir trabajando en ello.

9 EVIDENCIAS


Descargar ppt "ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google