MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Modelos De Enseñanza.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
Constructivismo y aprendizajes significativos
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Instituto Técnico y Cultural
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
El Constructivismo en la Educación
Teoría Constructivista.
Instituto Mier y Pesado (1303)
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Presentación del Curso
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Teorías del Aprendizaje
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Teoría Constructivista
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en.
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los.
Participante: Ismael Díaz Cruz
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
El Uso de Las Trayectorias de Aprendizaje
Aprendizaje Autónomo Rol del Docente Rol del Estudiante Se Vuele Autónomo y Creativo Activo Vital Administración del Tiempo Planificar Establece Prioridades.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo de un video Profesor:Dr-Sergio Josué Torres Zarco Alumno: Joaquín Zamora Flores Fecha de entrega:13 de agosto de 2017

Índice CONTENIDO PAGINA Objetivos Introducción Historia del Constructivismo Teóricos del constructivismo Principios del Constructivismo Características del Constructivismo Factores del Constructivismo Rol del alumno Rol del maestro Conclusiones Recomendaciones Web-grafia

Objetivos Definir concepto del Constructivismo Enumerar el rol del alumno y del docente en el Constructivismo. Enumerar las características del constructivismo

Introducción Hoy en día el constructivismo es una herramienta de vital importancia para el docente en el aula de clases, es capaz de desarrollar en los niños, adolescente y jóvenes habilidades y destrezas que no estaban descubiertas en ellos. Aprender haciendo en la práctica, puede verse como una inversión del proceso enseñanza-aprendizaje

Historia del Constructivismo Surgida a mediados del siglo XX de la mano de investigadores de disciplinas muy diversas (psiquiatras, físicos, matemáticos, biólogos, psicólogos, sociólogos, lingüistas etc.).La orientación fundamental de esta corriente partió desde Immanuel Kant ( ) Otro precedente del pensamiento constructivista podrían ser Jean Piaget es uno de los personajes que difiere de esta corriente

Teóricos del Constructivismo Piaget “El Constructivismo es un proceso interno y externo de construcción en donde, la persona participa de forma activa, logrando realizar tareas especificas”. Kant “El Constructivismo en el individuo construye el conocimiento a partir de los datos de la experiencia y gracias al orden que impone a dichos datos mediante elementos a priori, propios de su estructura”.

El Constructivismo “ Es una herramienta útil al docente porque a través del conocimiento generado en su entorno previamente, el alumno puede construir tareas específicas “

Principios del Constructivismo Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento Cuando esto lo realiza en interacción con otros El alumno da un significado a las informaciones que recibe

Características del Constructivismo Permite que el estudiante dirija el aprendizaje, cambie la estrategia y cuestione el contenido. Fomenta el diálogo y la colaboración entre los alumnos, los alumnos y el maestro. Alimenta la curiosidad de los estudiantes a través del uso frecuente del modelo de aprendizaje. Estimula y acepta la iniciativa y autonomía (independencia) del educando.

Factores que intervienen en el Constructivismo ContextoLa EscuelaEl aula Los intereses de los jóvenes Las necesidades de los jóvenes

Rol del maestro en el Constructivismo El maestro debe motivar al alumno a descubrir principios por sí mismo. Promover el pensamiento crítico. Valorar las experiencias previas de los alumnos.

Rol del alumno en el Constructivismo Participar activamente en las actividades propuestas Aceptar e integrar las ideas de otros. Proponer soluciones.

Conclusiones Las experiencias y conocimientos previos del alumno son claves para lograr mejores aprendizajes. El docente debe de ser creativo a la hora de integrar el constructivismo al salón de clases y para obtener resultados positivos en sus estudiantes.

Webgrafía