La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los siguientes aspectos primordiales, los cuales se deben abordar: Motivación y necesidad de conocimiento: Los adultos principalmente requieren saber el “porqué” necesitan aprender algo. Por ello es necesario antes que todo que haya una motivación.

2 Voluntad y entusiasmo: Como ya lo comentamos anteriormente, para los adultos es necesario considerar que los nuevos conocimientos tienen verdadera importancia para tener la voluntad de aprender. Es necesario que el diseñador de la acción de aprendizaje logre hacerles ver que dicho aprendizaje tendrá un valor inmediato en sus vidas y en su desempeño.

3 Experiencia: Evidentemente, a diferencia de los niños o jóvenes, los estudiantes de edad adulta traen con ellos una gran compilación de experiencias que serán la base y referencia de su proceso de aprendizaje. Estas vivencias y conocimientos previos estarán conectados y condicionan en gran medida su formar de analizar y desarrollar nuevas ideas.

4 Autonomía: Otro de los aspectos que distinguen a los adultos de los jóvenes es que son más autónomos y autosuficientes. Lo más importante es que el formador no sea rígido, sino que más bien cumpla una función como facilitador y deje que sus estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

5 Orientación: Los estudiantes adultos aprenden mejor haciendo. El diseño de aprendizaje no debe estar basado en largas jornadas de teoría sino en la realización de tareas que tengan que ver con sus actividades laborales cotidianas. Esto les hará adquirir los conocimientos mucho más rápido y tener una mayor habilidad y confianza a la hora de poner en práctica lo aprendido.

6 6

7 JeanWilliamFritzPiaget(Neuchâtel,9de agosto de 1896-Ginebra, 16 de septiembre de 1980) fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, considerado como el padre de la epistemología genésica (genésica, esto es, relativa a la génesis), famoso por sus aportes al estudio de la infancia y por su teoría constructivista del desarrollo de la inteligencia.

8  Sin amigos no se puede aprender.  Con amigos se aprende mejor. ALBERTO FREDDY CIERTO LINO8

9 Principios básicos del constructivismo: Aprender a aprender Motivación Disposición para aprender Experiencias previas

10  Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento(Piaget)  Cuando esto lo realiza en interacción con otros (Vigotsky)  Cuando es significativo para el sujeto (Ausubel) 10

11 11

12 12

13 13

14 14

15 15

16 16

17 17


Descargar ppt "ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los."

Presentaciones similares


Anuncios Google