La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, 1896-1934) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas y mejores habilidades cognoscitivas como proceso lógico de su inmersión a un modo de vida.

3 La teoría sociocultural de Vygostsky se desarrolla en el contexto histórico del siglo XX, en es entonces la escisión entre la psicología científica y una psicología de carácter filosófico o fenomenológico expresaba para Vygotsky el dilema fundamental de la psicología de su tiempo. Surge a partir del constructivismo, donde el alumno crea sus propios procedimientos para resolver una situación problemática. Su objeto de estudio es el individuo y sus procesos de interacción en el medio.

4 Son los procesos mediante los cuales las personas incorporan nuevos conocimientos valores y habilidades, el alumno crea sus propios procedimientos para resolver una situación problemática. Su objeto de estudio es el individuo y sus procesos de interacción en el medio.

5 La cultura es la base del desarrollo de cualquier persona. Tener en cuenta el contexto y lo que rodea al sujeto es algo fundamental para poder lograr un aprendizaje significativo. Según Vygotsky existen instrumentos o herramientas que utilizamos en la vida diaria para lograr una buena interacción social. De hecho, el desarrollo de una persona, según Vygotsky, recae totalmente en las interacciones que tengan con los demás.

6

7

8 Es la transmisión de conocimientos ideas, experiencias habilidades, o hábitos a una persona que no lo tiene. El cual conjunta una serie de prácticas socioculturales específicas con la intención de negociar los currículos culturales (específicos), son las escuelas. A través de esas instituciones se transmiten y recrean los saberes acumulados y organizados culturalmente que se consideran legitimados La cultura es la base del desarrollo de cualquier persona. Tener en cuenta el contexto y lo que rodea al sujeto es algo fundamental para poder lograr un aprendizaje significativo. Según Vygotsky existen instrumentos o herramientas que utilizamos en la vida diaria para lograr una buena interacción social. De hecho, el desarrollo de una persona, según Vygotsky, recae totalmente en las interacciones que tengan con los demás

9

10 El alumno se acerca al conocimiento como aprendiz activo y participativo, constructor de significados y generador de sentidos sobre lo que aprende y que, además, el alumno no construye su aprendizaje solo, sino en virtud de la mediación de otros y en un momento y contexto cultural particulares, con orientación a metas definidas.

11

12 El docente debe mostrar la virtud de saber ajustar su ayuda, en función de los diferentes contextos socioeducativos donde enseña y de los tipos de aprendizaje esperado. Por su parte el maestro ejerce un importante función de mediación entre el alumno. La teoría de vigotsky concede al maestro un papel esencial al considerarlo facilitador del desarrollo de estructuras mentales en el estudiante para que sea capaz de construir aprendizajes mas complejos.

13

14 La importancia para comprender el desarrollo del niño y su interacción social, toda vez que su teoría se basa principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla. El ZDP, según la cual cada estudiante es capaz de aprender una serie de aspectos que tiene que ver con su nivel de desarrollo, pero existen otros fuera de su alcance que puede ser asimilados con ayuda de un adulto o de iguales mas aventajados que este.

15

16  Motivar el aprendizaje colaborativo.  Tomar en cuenta el contexto cultural.  Animar a los alumnos a utilizar el habla privada.  Andamiaje educativo.

17  Moldeamiento  Participativo.  Enseñanza recíproca.  Aprendizaje colaborativo entre compañeros.  Conducción social del aprendiz.

18

19 Integrantes: JOSE JIMENEZ CHAN GABRIELA BOBADILLA TORRES KARINA CHUC UICAB FANNY UITZIL DZIB REINA SANCHEZ SANSORES


Descargar ppt "Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas."

Presentaciones similares


Anuncios Google