La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en."— Transcripción de la presentación:

1 1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en Informática ELECTIVA II: EDUMÁTICA Trayecto 2 Trimestre 3 Periodo 2011-3 Prof. Marycela Vera

2 EDUCAR Es Transmitir CONOCIMIENTOS VALORES Es Transmitir COSTUMBRES FORMAS DE ACTUAR Es Transmitir FORMAL NO FORMAL INFORMAL Es de tipo Escuela Universidad Se sigue un currículo Cursos Entrenamientos No hay currículo Hogar Sociedad Dura toda la vida

3 INSTRUIR Es Capacitar un individuo Para que realice un trabajo especifico El individuo Recibe Conocimiento Hay ejercicios, reglas, formulas proceso es limitado

4 * La Edumática es la relación entre la EDUCACIÓN y la INFORMÁTICA con el fin de establecer situaciones en las que se utiliza el computador como medio para ayudar al desarrollo del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Pizarra Digital

5 CONDUCTISMO

6 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS El aprender resulta de la asociación de estimulo y respuesta. El aprendizaje es gradual mediante refuerzos positivos o negativos.

7 ROL DEL ESTUDIANTE Las actividades del estudiante están restringidas y/o condicionadas. El estudiante es receptor pasivo para aprender y receptor activo para reproducir el conocimiento recibido. Se elogia al alumno que se «porta bien».

8 ROL DEL DOCENTE El eje del aprendizaje es el profesor. Su principal auxiliar es el libro de texto. Un técnico o ingeniero capaz de cambiar la conducta del estudiante. El docente es el único que posee el conocimiento, planifica, organiza y dirige la clase.

9 LA EVALUCIÓN La evaluación se elabora en función de los objetivos de la clases previamente enunciados. El tipo de evaluación requiere de memoria y reproducción. Las preguntas son medibles y se esperan respuestas correctas como: «verdadero» y «falso». Uso de refuerzos para impactar en el desempeño.

10 CONSTRUCTIVISMO

11 CARACTERISTICAS PRINCIPALES  El alumno es el protagonista del proceso de enseñanza aprendizaje y el profesor pasa a ser mediador entre el alumno y el conocimiento.  Se basa en el uso de ejercicios o representaciones de la vida real y de la experiencia directa. Los individuos interactúan con el mundo que los rodea.

12 ROL DEL ESTUDIANTE  Participa activamente en las actividades propuestas.  Propone y defiende sus ideas.  Vincula sus ideas con el entorno.  Pregunta a otros para comprender y clarificar.  Escucha tanto a estudiantes como al profesor.  Cumple con la planificación.  Colabora.

13 ROL DEL DOCENTE  Estimula la curiosidad del estudiante.  Investiga la idea del estudiante antes de emitir su opinión.  Desafía al estudiante haciendo preguntas con respuestas muy bien reflexionadas.  Permite que el estudiante dirija el aprendizaje.  Fomenta el dialogo entre los alumnos.  Provee tiempo al estudiante.  Utiliza metáforas.

14 LA EVALUACIÓN  Hace énfasis en la evaluación de los procesos del aprendizaje mas que de los resultados.  Considera los aspectos afectivos del estudiante.  Interesa el uso funcional que los alumnos hacen de lo aprendido, ya sea para construir nuevos conocimientos, explorarlo o solucionar problemas.  Existe la autoevaluación del estudiante.


Descargar ppt "1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en."

Presentaciones similares


Anuncios Google