Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDiego Soriano Campos Modificado hace 5 años
1
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
LAS COMPETENCIAS EN EL AULA Ana Basterra Pilar Etxebarria
2
¿QUÉ VOY A APRENDER? Un momento para la reflexión: ¿Por qué cambiar la metodología en mi aula? 10 ideas Trabajar por proyectos: ¿Qué implica? ¿Qué favorece? ¿Se trabajan las 8 competencias básicas? Pasos que debo de dar para planificar “mi proyecto” - ¿Cómo elaboro una secuencia didáctica? - Instrumentos que me pueden ayudar - Herramientas de mejora y evaluación
3
CLICA SOBRE LA IMAGEN
4
EL TRABAJO POR PROYECTOS, ¿QUÉ IMPLICA?
5
EL LIBRO DE TEXTO DEJA DE SER LA ÚNICA FUENTE DE INFORMACIÓN
TRABAJAR UN TEMA DE MANERA DISCIPLINAR O INTERDISCIPLINAR DE UNA MANERA “DIFERENTE” A LA TRADICIONAL EL LIBRO DE TEXTO DEJA DE SER LA ÚNICA FUENTE DE INFORMACIÓN
6
SE PROPONEN DIFERENTES ACTIVIDADES ENCAMINADAS A LA ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO FINAL.
ES IMPORTANTE QUE ESTE PRODUCTO FINAL TENGA UNA PROYECCIÓN FUERA DEL AULA (EXPOSICIÓN EN EL CENTRO, PUBLICACIÓN EN LA REVISTA ESCOLAR, EXPOSICIÓN A ALUMNOS-AS DE OTRAS CLASES,...)
7
SE PARTE DE LO PERSONAL Y CERCANO (IDEAS PREVIAS) A LO MÁS COMPLEJO, RESPETANDO LOS DIFERENTES NIVELES DE APRENDIZAJE
8
EL ALUMNO-A TIENE QUE SABER EN TODO MOMENTO QUÉ TIENE QUE HACER, CÓMO Y PARA QUÉ (PRODUCTO FINAL)
9
EL TRABAJO POR PROYECTOS, ¿QUÉ FAVORECE?
10
EL ALUMNO-A ES PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE
LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO-A YA QUE SE TIENEN EN CUENTA LAS DIVERSIDAD DE INTERESES Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EL ALUMNO-A ES PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE
11
EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS, HABILIDADES Y DESTREZAS YA QUE EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE ACTIVIDADES: DE CAPTACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL ALUMNADO ACTIVIDADES DE INTRODUCCIÓN AL TEMA PARA MOTIVAR AL ALUMNADO ACTIVIDADES DE BÚSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN ACTIVIDADES DE APLICACIÓN,... ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR ACTIVIDADES ENCAMINADAS A LA AUTO-EVALUACIÓN Y CO-EVALUACIÓN, ...
12
PROMUEVE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, HACIENDO QUE EL ALUMNO-A CONTROLE SU PROPIO APRENDIZAJE
Objetivos didácticos conocidos por el alumnado Orientaciones para hacer cada tarea Plantillas para la auto-evaluación-co-evaluación Agrupamientos diversos. Ayuda entre iguales
13
FAVORECE LA COLABORACIÓN ENTRE ALUMNOS-AS, EL TRABAJO EN GRUPO.
ADEMÁS, PUEDE HABER OTROS AGRUPAMIENTOS E, INCLUSO, MOMENTOS PARA EL TRABAJO INDIVIDUAL
14
RELACIONA EL MUNDO ESCOLAR CON EL MUNDO FUERA DEL AULA.
SE PROMUEVE LA IMPLICACIÓN, EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA INICIATIVA PERSONAL
15
EN UN PROYECTO, ¿SE TRABAJAN LAS 8 COMPETENCIAS BÁSICAS?
16
Mila esker!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.