La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

tecnología didáctica y educativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "tecnología didáctica y educativa"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DEL DISTRITO FEDERAL MAESTRÍA EN EDUCACION Presentado por: Juan Arturo Juárez Canul Sánchez Moreno Armando México, Septiembre de 2019

2

3 Esta Compuesto por: Elementos Materiales Herramientas MediosRecursos

4 Utilizadas intrínsecamente por: Docente Profesor

5 Con los siguientes fines : Para el control del aula Utilizado en la escolaridad profesional Para mejorar la eficiencia de la enseñanza Modelación de conocimientos modernos

6 La escuela tradicional, data del siglo XVIII La escuela tecnocrática, a partir de los años 50 La escuela crítica, surge en la segunda mitad del siglo XX

7 La escuela tradicional Se caracterizada por:  La autoridad y el sentido de orden dentro del aula  El aprendizaje dado es pasivo  la enseñanza es conductista  La relación docente –alumno es vertical

8 Se Caracteriza por: a) Relacionarse con la modernidad. b) Es de carácter técnico, instrumental, escéptica y neutral. c) El aprendizaje se limita a la elevación del nivel académico. d) La enseñanza es despersonalizada. e) En la relación maestro-alumno hay un esquema lineal de comunicación.

9 Sus Características son: a) Cuestiona las corrientes didácticas anteriores y propone la reflexión colectiva. b) El aprendizaje es difícil separar de la enseñanza. c) La enseñanza implica un proceso de conciencialización. d) La relación maestro- alumno se estrechan. e) El conocimiento es constructivista.

10 Proviene del término Latino “Habilitas” y hace referencia a la capacidad y disposición para algo. Según la RAE Habilidad, es cada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia y destreza. Es el grado de competencia de una persona frente a un objetivo determinado.

11 EL EDUCADOR DEBE ESTAR EN LA CAPACIDAD DE EJERCER LA TUTELA Y LA ORIENTACIÓN POR ENCIMA DE LA EXPOSICIÓN TRADICIONAL DE CLASES.

12 HABILIDAD DE ANALIZAR, APLICAR ESTRUCTURAR Y ORGANIZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DETECTADAS. ESTIMULAR LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS Y CONECTARLOS CON NUEVAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.

13 HABILIDAD DE SABER EMPLEAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. BUEN MANEJO DE:

14 Estrategias Didácticas ProfesorEstudiantes (Motivar- Orientar- Informar) Contenidos (Planificación) Actividades TIC´S Interacción Contexto Aprendizaje Significativo (Evaluación)

15 Se centra en el proceso de enseñanza- aprendizaje Estrategias Están compuestas Se clasifican Estilos de aprendizaje Grado de participación del aprendiz Momento Co-instruccionales Pre-instruccionalesPost-instruccionales Lluvia de ideas

16 Algunas estrategias PREINSTRUCCIONALESCOINSTRUCCIONALESPOSTINSTRUCCIONALES Preinterrogantes. Actividad generadora de información previa (por ejemplo, lluvia de ideas). Enunciación de objetivos. Ilustraciones Redes semánticas. Mapas conceptuales. Analogías. Entre otras. Postpreguntas intercaladas. Resúmenes finales. Redes semánticas. Mapas conceptuales.

17 Con la Finalidad de: Activar y/o generar conocimientos previos. Orientar y guiar sobre aspectos relevantes de los contenidos de enseñanza. Mejorar la codificación de la información a aprender. Organizar la información previa.

18 Estrategias Son importantes por: Organiza el aprendizaje Relación con los recursos didácticos Llegar a los objetivos Proceso de enseñanza- aprendizaje sea un disfrute Nos sirven para: Expresar emociones. Desarrollar las inteligencias. Potenciar los procesos cognoscitivos. Multiplicar las oportunidades o iniciativas. Solventar problemas. Desarrollar la creatividad.

19 Sensibilización Organización Comunicación Habilidades del Docente MotivaciónRetroalimentación Tecnología Aprendizaje Significativo

20

21


Descargar ppt "tecnología didáctica y educativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google