Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Dr. Vladimir Omonte G.
2
¿Que es el ABP? Es una estrategia educativa que permite desarrollar el razonamiento y el juicio crítico.
3
¿Cuáles son los pasos -y en qué consisten- para aplicar el ABP en el salón de clases?
4
4.- Clasificar y sintetizar 5.- Objetivos del aprendizaje.
1.- Concepto y términos Identificar y clasificar los conceptos no conocidos 2.- Definir el problema. Definir el problema, escribir una lista de problemas 3.- Análisis. ”Tormenta de ideas “ explicaciones sobre la base del conocimiento previo 4.- Clasificar y sintetizar Clasificar y Sintetizar(organizar las explicaciones y re- estructurar si fuera necesario) 5.- Objetivos del aprendizaje. Logrando un consenso , siendo estos objetivos: centrados, factibles, comprensibles. 6.- Buscar información fuera del grupo Buscar Información fuera del grupo de forma privada haciéndolo cada uno 7.- Reporte de la nueva información. Reportar nueva información, compartir los resultados del estudio privado(fuentes de información)
5
¿Cuales son los roles de los estudiantes?
HABILIDAD EN LA COMUNICACION TRABAJO EN EQUIPO INVESTIGACION SELECCIÓN DE LA INFORMACION AUTOESTUDIO
6
¿Por qué utilizar el ABP?
Promueve una participación más activa en su propia educación receptor pasivo a receptor activo. Desarrolla mayor COMPROMISO CON SU APRENDIZAJE Actitud positiva conocimiento adquirido sea profundo y flexible. Habilidad para desarrollar un razonamiento eficaz y creativo aprendizaje más significativo.
7
¿Por qué utilizar el ABP?
Desarrollar habilidades para la evaluación CRITICA Habilidad de comunicación y trabajo en equipo sentido de colaboración Habilidad para la búsqueda y selección de información integrar conocimientos de diferentes disciplinas.
8
GRACIAS……
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.