La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio de estudiantes, profesores y tutores, entre estos elementos encontramos la fundamentación critica, la didáctica y gestión. Los fundamentos pedagógicos y elementos varían según el enfoque que se enseñe.

4 Enfoque Conductista Enfoque CognoscitivoEnfoque constructivistaEnfoque Tecnológico El aprendizaje se da a través del proceso mental, todo se almacena en la memoria del estudiante. Es un proceso activo e interno, es decir solo se lleva a cabo dentro de la mente del individuo. El aprendizaje es esencialmente activo. El aprendizaje es el resultado de la interacción entre el medio para la obtención de conocimientos, el ambiente y el mediador. El docente presenta los contenidos que se tienen que aprender. El aprendiz controla los procesos de su memoria y su estructura cognitiva El aprendizaje es una actividad personal enmarcada en contextos funcionales. El alumno es autodidacta y vigilante de su propio proceso. El aprendizaje se da solo a través de ensayo y error. El conocimiento esta organizado en bloques de estructuras mentales. El alumno es responsable de su propio proceso de aprendizaje. El conocimiento es el resultado de intercambio grupal, la investigación individual y la retroalimentación constante. El aprendizaje se considera como modificación de la conducta. Los resultados dependen del tipo de información recibida y de como se procesa en la memoria. El conocimiento surge a través de la creación de nuevas estructuras cognitivas. El aprendizaje es un resultado del proceso de intercambio con la tecnología, el sujeto y el grupo común.

5 MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Los Medios y Materiales educativos son todos los recursos, herramientas y canales de comunicación utilizados por maestros y alumnos para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, que permite las habilidades y destrezas de los alumnos. Entre ellos tenemos: Audio,Visual,Audiovisual Video, televisión, teleconferencia, cine, Video conferencia, radio. Textos,cuadernos,revistas,diapo -sitivas,fotocopias,mapas,libros.

6


Descargar ppt "Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio."

Presentaciones similares


Anuncios Google