La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA"— Transcripción de la presentación:

1 PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
MÓNICA MALDONADO RICARDO VARGAS RUDY MIRANDA MAGDALENA VALENCIA NOEMÍ OROPEZA ALEJANDRO RIVERO ALINA GALLARDO

2 A) CONOCER DIFERENTES MÉTODOS DE APRENDIZAJE
Se revisó bibliografía y artículos relacionados de los siguientes modelos: Tradicional Romántico Conductista Desarrollista Socialista Constructivista

3 B) ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS DIFERENTES MÉTODOS
MODELO VENTAJAS DESVENTAJAS TRADICIONAL Forma el carácter de la persona. Método con disciplina. El aprendizaje es vertical. Contenidos clásicos. CONDUCTISTA Los factores ambientales son importantes. Aprendizaje especifico. El aprendizaje se logra mediante la exposición a un estímulo determinado. No determina la estructura de conocimiento del estudiante, ni determinar los procesos mentales que necesita. Contenido solo técnico. CONSTRUCTIVISMO La experiencia facilita el aprendizaje a medida que se relaciona con el pensamiento. Se estudia el desarrollo evolutivo del niño el cual es el punto clave de la construcción de conocimiento. Aprendizaje se basa en relación de comunidad, familia y el contexto y no solo el sujeto.

4 ROMÁNTICO El desarrollo es libre, espontaneo y natural. SOCIALISTA
El alumno es el que decide lo que el maestro va a hacer. El método y contenido no está determinado. SOCIALISTA Trata de alcanzar el máximo de desarrollo multifacético. Método de trabajo grupal. Metas del desarrollo del individuo para la producción socialista. DESARROLLISTA El estudiante construye sus propios contenidos de aprendizaje. El maestro es un facilitador de ideas. Trabaja por procesos educación curricular. Individualista. Practica limitada.

5 C) ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO DE APRENDIZAJE
Lo que sabemos por los datos recibidos que el modelo empleado en dicha institución educativa es tradicionalista. D) DETERMINAR EL MODELO IDEAL DE APRENDIZAJE A IMPLEMENTAR Analizando nuestro objetivo determinamos que no existe un solo método que debe aplicarse como doctrina de enseñanza, no obstante vemos que el modelo constructivista presenta más ventajas y puede ser objeto de reformulaciones y mejoras.

6 ......GRACIAS


Descargar ppt "PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google