La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”"— Transcripción de la presentación:

1 “SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
PROYECTO MATEMATICO 2009 MARIA ERCILIA OYARZÚN ZÚÑIGA

2 PROYECTO MATEMATICO Profesor: Sra. María Ercilia Oyarzún Zúñiga
ESCUELA LIB. CAP.GRAL BERNARDO O’HIGGINS RIQUELME PROYECTO MATEMATICO Profesor: Sra. María Ercilia Oyarzún Zúñiga

3 ¿Porqué? Desarrollar estrategias efectivas para la enseñanza de la matemática. Resultados SIMCE. Poner énfasis en una nueva didáctica y metodología para la asignatura. Elevar los logros académicos de los alumnos. Articular la asignatura en todos los niveles. Utilizar la computación como una herramienta educativa. Implementar la escuela con una cultura tecnológica de vanguardia.

4 El proyecto pretende utilizar:
Material concreto (primer ciclo básico). TICs en el aula (segundo ciclo básico). Aprendizaje activo a través de la computación.

5 Método Gráfico de Singapur
Este pretende examinar aspectos que son determinantes en el aprendizaje de las matemáticas, poniendo especial énfasis en la didáctica de la asignatura. Es una propuesta metodologíca encaminada a desarrollar las competencias Lógico – Matemáticas de los niños y niñas mediante la práctica de un procedimiento gráfico que involucra la comprensión lectora, el análisis de situaciones, el diseño de estrategias y la toma de decisiones.

6 Uso de TICS Consiste básicamente en la visita a sitios Web, en el cual se complementan los textos para cada uno de los cursos con más actividades para el trabajo de cada una de las unidades temáticas. Cada texto incluye libros de ejercicios elaborados por docentes e investigadores, son un apoyo didáctico, que más que un cuaderno de ejercicios para que los alumnos sólo resuelvan problemas, son una propuesta metodología dinámica encaminada a una enseñanza intencionada, programada y organizada con la finalidad de obtener aprendizajes efectivos.

7 Aprendizaje activo a través de la computación.
Al ser un facilitador del aprendizaje hace más interactivo y enriquecedor el trabajo en el aula, además permite a nuestros educandos compartir una cultura tecnológica de vanguardia, por tal motivo es fundamental que la escuela eduque en el uso y manejo de esta herramienta tecnológica instruyendo a los alumnos del siglo XXI por la diversidad de tareas que pueden ejecutarse con ella. Desde la perspectiva metodología las experiencias de enseñanza desarrolladas a través de la computación han demostrado ser altamente innovadoras, motivantes, y eficientes.

8 OBJETIVO GENERAL: Elevar los conocimientos y logros matemáticos de nuestros alumnos a través de un trabajo sistemático en sala de computación y la articulación de todos los niveles del colegio en la asignatura, utilizando similar metodología y textos educativos.

9 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Mejorar los aprendizajes matemáticos y capacidades de resolver situaciones problemáticas. Potenciar y estimular las habilidades matemáticas. Elevar los logros personales de nuestros educandos en prueba SIMCE. Articular todos los niveles de la asignatura de matemática utilizando estrategias pedagógicas homólogas. Retroalimentar los conocimientos de la asignatura en sala de computación.

10 Utilizar material concreto con la finalidad que los alumnos obtengan aprendizajes significativos.
Optimizar y utilizar los conocimientos computacionales de nuestros educandos. Desarrollar trabajo efectivo y eficiente como departamento de matemática. Fomentar el uso de las TIC. Ejecutar marcha blanca del proyecto en los niveles de cuartos y octavos años 2009 del colegio.

11 OBJETIVOS TRANSVERSALES:
Ejercer de modo responsable grados crecientes de libertad y autonomía personal. Solidarizar y empatizar con sus compañeros más disminuidos académicamente. Demostrar respeto y valoración por la puntualidad. Desarrollar el pensamiento reflexivo y metódico para descubrir estrategias y regularidades en diversas situaciones. Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje.

12 Ejercitar la habilidad de expresar y comunicar procedimientos e ideas.
Desarrollar la iniciativa personal para investigar y resolver distintas situaciones. Valorar el trabajo en equipo como herramienta socializadora. Elevar el autoestima de los educandos a través de sus logros académicos. Fomentar las relaciones interpersonales a través de un ambiente sano y de mutuo respeto.

13 RESPONSABLES Profesor del curso. Profesor encargado Sala Nº 1.
Jefe UTP. Responsable del proyecto.

14 “ERES RESPONSABLE PARA SIEMPRE DE AQUELLO QUE HAS DOMESTICADO”
EL PRINCIPITO (1943) Antoine de Saint - Exupèry


Descargar ppt "“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google