La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.

2 Principios del Conectivismo
El conocimiento puede residir en artefactos no humanos El conocimiento de basa en redes. Conocimiento actualizado. Diversidad de opiniones.

3 Algunas de las características identificadas en la teoría son:
Un modelo de aprendizaje de la tecnología en la era digital. Es una teoría del aprendizaje que pretende explicar los cambios producidos en la era del conocimiento por las TICs. Se basa en que el proceso de aprendizaje no ocurre solo en el individuo, sino que es un proceso de la sociedad y las organizaciones. El conocimiento se construye compartiendo los conocimientos. Aprendizaje autónomo.

4 PAPEL DEL DOCENTE

5 PAPEL DEL ESTUDIANTE EVALUA Y VALIDA LA INFORMACION HACE CONEXIONES
TOMA DECISIONES PENSAMIENTO CRITICO Y REFLEXIVO

6 CONCLUSIONES El Conectivismo es un modelo de aprendizaje basado a la nueva forma de trabajar del siglo XXI. Los estudiantes logran compartir, colaborar, discutir y reflexionar con otros sobre temas de interés y las conexiones son el punto de partida para su aprendizaje. El nuevo papel del docente es ser facilitador para la construcción de los nuevos aprendizajes, utilizar herramientas innovadoras para garantizar con ello un aprendizaje significativo.

7 RECOMENDACIONES Tener la disposición de investigar o crear nuevas técnicas o propuestas de enseñanza-aprendizaje con el fin de obtener resultados positivos en la educación. Desarrollar la habilidad de utilizar las herramientas tecnológicas y el uso de las tic en los procesos educativos. Fomentar la creatividad y la motivación en los estudiantes para que confíen en sus capacidades y habilidades de construcción o creación en el entorno de sus conocimientos. Estar actualizados en el ámbito educativo con los diferentes programas informáticos para obtener resultados eficientes en los respectivos trabajos educativos.

8 WEBGRAFIA www.wikipedia.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Conectivismo
Fernando Santamarina 2010/ Ediciones Nodos Ele; Libros para una educación pos digital/ Leonardo Esteves-Agosto, 2010; Learning is play - mo/ Steven Downes-An introduction to connective knowlegde Dic ; Steven’s web;

9 GRACIAS


Descargar ppt "G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google