Marketing Global «Aprenda chino; habrá un gran bullicio en China». Lakshmi Narayan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE ES EL ESTUDIO DEL MERCADO. El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes,
Advertisements

“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
El entorno de la empresa
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Nivea: crema corporal bajo la ducha
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING Integrantes: Cornejo Bazán, Alejandra. López Young, Emily. Urcia Bances, Fiorela.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
Tarea Académica 2 Integrantes: Renato Requena Eric Sandhaus
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Temas a desarrollar Marketing
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica
La función comercial de la empresa
BusinessMind Plan Estratégico
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
SEGMENTACION DEL MERCADO
300 grms.
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
Fundamentos de Mercadeo
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUENTES PRIMARIAS FUENTES SECUNDARIAS
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
COMO INVOLUCRAR A LOS ACTORES DEL MERCADO
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
Necesidades de información y comunicación en las industrias
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Té con aroma de café y licor tropical
El estudio dEl mercado.
Proyectos de investigación de mercados
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Universidad Rafael Landívar
“Comercialización Avanzada” Sr. Juan Carlos Muñoz Hevia
Introducción a la Investigación de Mercados
EL CONCEPTO SEGMENTACION
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
ETAPA 1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Investigación de Mercado
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Siguientes pasos para el trabajo final.
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Luis Ramón Carazo Preciado
EL DISEÑO METODOLÓGICO
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Segmentación de mercados
Transcripción de la presentación:

Marketing Global «Aprenda chino; habrá un gran bullicio en China». Lakshmi Narayan

Marketing Global Exportaciones Importaciones Economía Industria del entreteni miento Tamaño del país Desarrollo económico Infraestructura Tipo de cambio Entorno sociocultural: Educación, idioma Religión Valores sociales

Marketing Global  Entorno tecnológico Innovación Internet Celulares inteligentes Reingeniería genetica Riesgo político Tratados comerciales aranceles Normas de estandarización Barreras comerciales Integración económica mundial Entorno político legal

Importar exportar Acuerdos: Franquiciamiento Licenciamiento Subcontratación Inversión Estrategia global Caso Pringles Marketing multidoméstico: Adaptación a cada país Estrategias de ingresar a mercados extranjeros

Distribución internacional Fijación de precios Contracomercio Producto internacional Estrategias de ingresar a mercados extranjeros

Pronóstico de Ventas Investigación de mercados

Quién dirige la investigación de mercados?  Unidades de investigación  Servicio sindicado: organización que proporciona periódicamente datos a sus suscriptores  Proveedores de investigación de servicio completo: información cualitativa, cuantitativa  Programas de medición de satisfacción de servicio al cliente Definir el problema Investigación exploratoria Formular hipótesis Crear un diseño de la investigación Recabar datos: Primarios y secundarios Interpretar y presentar la información Necesidad percibida de informació n Retroalimentación sobre la investigación y decisión de marketing

Investigación de mercados Plan maestro Recolección de datos Datos del gobierno Censo Bases de datos Datos privados: organizaciones privadas Bibliotecas, páginas web Catálogos Encuestas Revistas de negocios Códigos de barra RFID Población y muestreo Investigación primaria Observación Experimentos controlados Encuestas

Entrevistas telefónicas Entrevistas personales Focus group Encuestas por correo Encuestas por internet Investigación de mercados Es costoso Los competidores se enteraran rápidamente Algunos productos no son adecuados M A R K E T I N G de P R U E B A

Ferias SIM Estudio etnográfico Minería de datos Inteligencia de: negocios Competitiva Elaboración de pronósticos de ventas: cualitativa – cuantitativa Investigación de mercados Técnica Delphi Fuerza de ventas Mercado de prueba Análisis de tendencia

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Segmentación  Productos de consumo  Productos de negocio Su efectividad depende: Poder de compra Promover y servir efectivamente cualquier mercado Potencial de utilidades Perfiles de personalidad: a)Impresionar –originalidad b)Tradicional c)Perfección d)Detalles del diseño

SEGMENTACIÓN POR: Geográfica Mercados de consumo Demográfica Por sexo Por edad

SEGMENTACIÓN POR: preadolescentes Grupo étnico Ciclo de vida de familia Generación de videojuegos Tipo de hogar Patrones y gastos

SEGMENTACIÓN Psicográfica Divide la población en grupos que tienen actitudes, valores, estilos de vida similares Luchadores Valora las metas profesionales y materiales Devotos Valoran el deber y la tradición Íntimos Valoran la familia y las relaciones personales Aspectos sociales y bienestar social Altruistas Disfrute personal Experiencias placenteras Buscadores de diversión Educación, tecnología, conocimiento Creativo Otros tipos de segmentación: a)Beneficios buscados b)Producto c)Tasa de uso d)Lealtad a la marca

Estrategias para llegar a los mercados meta Elaborar un solo producto y promoverlo entre todos los clientes Marketing masivo Marketing no diferenciado Elaborar varios productos y fijar el precio Promoverlos y distribuirlos con diferentes mezclas de marketing Marketing diferenciado Marketing concentrado Marketing de nicho Satisfacer en forma rentable un solo segmento del mercado Micromarketing Se orienta en clientes potenciales en un nivel básico Posicionamiento Colocar un bien o servicio dentro de un mercado, en la mente del comprador