Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Investigación de Mercado
TALLER EMPRESARIAL Investigación de Mercado
2
TALLER EMPRESARIAL AGENDA: Investigación de Mercado
3
DEFINICION INVESTIGACION MERCADO
La investigación de mercado es una técnica que permite analizar datos. Posteriormente, se interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes
4
INVESTIGACION DE MERCADO
BENEFICIO INVESTIGACION MERCADO Mayor información para la toma de decisiones Información real para resolver problemáticas Establece el mercado que se desea cubrir Establece el tipo de producto con base a las necesidades del consumidor Define las características del cliente: gustos preferencias, hábitos de compra
5
MERCADO META Segmentación del mercado:
Los empresarios distinguen los segmentos del mercado. Escogen uno o varios segmentos. Crean productos. Realizan promociones destinadas, exclusivamente, a cada segmento. Ejemplo, algunas embotelladoras crearon los refrescos light para satisfacer las necesidades de los consumidores preocupados por su dieta
6
MERCADO META En la investigación de mercado se diagnóstica el comportamiento del mercado, evolución y tendencia. En la investigación se determina: Principales competidores y clientes. Forma de financiación. Estrategias de distribución del producto. Estrategias de promoción del producto. Valores agregados. Precio del producto y/o servicio. Unidades estratégicas de negocio.
7
U OPERALIZACION DEL PROYECTO
PLANTEAMIENTO U OPERALIZACION DEL PROYECTO Se determina la justificación o razón por la que se realiza y su utilidad, ¿resuelve la problemática existente? es aquí donde vendemos nuestra idea de negocio Se establecen los objetivos a lograr con la implementación del negocio, teniendo en cuenta los aspecto sociales, económicos y ambientales. Se describe el producto, servicio y uso
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.