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Publicada porLidia Rivas San Martín Modificado hace 5 años
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DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II
Nuevo panorama El Marketing de Experiencia El Marketing de Contenidos El Marketing de Engagement TARGETING
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Panorama de mercadeo y ventas un nuevo paradigma
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El nuevo paradigma Un panorama económico que permanentemente cambia, la incertidumbre es la norma
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Cambio dramático en los canales de distribución
El nuevo paradigma Internet es el lugar predilecto en la exploración de lugares de compra y de marcas Crecimiento exponencial del comercio electrónico y las formas de pago Fuerte crecimiento de los formatos de bajo costos Grandes centros comerciales virtuales Cambio dramático en los canales de distribución
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El nuevo paradigma Cada día tenemos un mayor número de competidores
Fortalecimiento de las marcas extranjeras/ las grandes marcas se toman el mercado / llegan competidores de todas partes del mundo en todas las categorías de productos Expansión de los mercados por fuera de las fronteras
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El nuevo paradigma El mundo de las apps
Estamos en la época de la revolución tecnológica y digital Google es el rey Las redes sociales han permeado toda la pirámide poblacional La publicidad tradicional ya esta dejando de funcionar Y se hace muy difícil estructurar campañas digitales Cambia la dinámica de los medios masivos Internet llega al 80% de la población En todas las edades y niveles socioeconómicos La redes sociales llegan al 90% de los Internautas Netflix, Claro Video
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El Marketing de hoy se focaliza en tres ejes principales
El Marketing de Experiencia El Marketing de Contenidos El Marketing de Engagement
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El Marketing de Experiencia: Generando experiencias memorables en los clientes en los diferentes puntos de contacto con la marca a lo largo del viaje (Consumer Journey)
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El Marketing de Contenidos: Generando contenidos que realmente les interese a los consumidores y sean cercanos a su estilo de vida, generando interés en compartirlos con sus grupos de interés (Viralidad) a través de las redes. ¿Para qué? Tener la marca siempre presente en la mente de los compradores El gran reto
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Marketing de contenidos
Técnica de marketing que consiste en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y adquirir un público objetivo con claridad, con el objetivo de impulsar las acción rentable de los clientes. Definición de Content Marketing Institute
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El reto: ¿Cómo mejorar el nivel de vínculo y lealtad con los clientes?
El Marketing de Engagement: Generando vínculos emocionales con las marcas que perduren en el tiempo El reto: ¿Cómo mejorar el nivel de vínculo y lealtad con los clientes?
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El ser humano el centro de la estrategia
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Definir el grupo objetivo una de las tareas más difíciles
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Conocer el target Una tarea multidisciplinaria
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El ser humano Elementos racionales Elementos Emocionales
Elementos culturales Elementos Emocionales
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La cultura. La identificación
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Entender el mercado y las necesidades y deseos de los clientes
Las necesidades varían dramáticamente dependiendo del mercado del nivel de sofisticación del comprador
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Conocer la Motivaciones
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Entender el mercado y las necesidades de los clientes
Las necesidades humanas. Las necesidades humanas son estados de carencia percibida. Necesidades físicas básicas de alimentos, ropa, calor y seguridad Necesidades sociales de pertenencia y afecto Necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión.
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Entender el mercado y las necesidades de los clientes
Los mercadólogos no crean las necesidades Son un componente básico del ser humano
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Las motivaciones diferentes enfoques
Estos dos ejes muestran una estructura para comprender las ocho motivaciones humanas básicas…
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Debemos conocer el profundidad las características del mercado
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Conocimiento de las características del target
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Definición de grupo objetivo
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Ejemplo: Que buscan los consumidores cuando quieren comprar vivienda
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Drivers: Qué buscan los consumidores cuando quieren comprar vivienda
Tranquilidad Superación Espacio Ambiente Arraigo Propiedad Comodidad Familia Cercanía Poder Inversión Futuro
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Entendimiento del ser humano
Temores Deseos Sentimientos Emociones Sueños Dolores Status
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El grupo objetivo comprador de vivienda
Recién casados Hijos Pequeños Hijos grandes Nidos vacíos Evolución económica y social
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El grupo objetivo ejemplo vivienda
Estrato 1 Estrato 2 Estrato 3 Estrato 4 Estrato 5 Estrato 6 Es una de las variables que más crítica en el mercado
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Segmento de mercado SEGMENTO DE MERCADO
Un grupo de clientes que comparten un conjunto similar de deseos y necesidades.
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Segmentación Segmentación Geográfica Segmentación Psicográfica
Segmentación Demográfica Segmentación Conductual
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Variables demográficas Variables Psicográficas Variables geográficas
El grupo objetivo Edad / ciclo de vida Tipos de familias Nivel socioeconómico Variables demográficas Deseos Intereses Motivaciones Variables Psicográficas Urbano Suburbios Rural Semirural Variables geográficas Heavy Medium Light Conductual
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Segmentación
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