La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II
Nuevo panorama El Marketing de Experiencia El Marketing de Contenidos El Marketing de Engagement TARGETING

2 Panorama de mercadeo y ventas un nuevo paradigma

3 El nuevo paradigma Un panorama económico que permanentemente cambia, la incertidumbre es la norma

4 Cambio dramático en los canales de distribución
El nuevo paradigma Internet es el lugar predilecto en la exploración de lugares de compra y de marcas Crecimiento exponencial del comercio electrónico y las formas de pago Fuerte crecimiento de los formatos de bajo costos Grandes centros comerciales virtuales Cambio dramático en los canales de distribución

5 El nuevo paradigma Cada día tenemos un mayor número de competidores
Fortalecimiento de las marcas extranjeras/ las grandes marcas se toman el mercado / llegan competidores de todas partes del mundo en todas las categorías de productos Expansión de los mercados por fuera de las fronteras

6 El nuevo paradigma El mundo de las apps
Estamos en la época de la revolución tecnológica y digital Google es el rey Las redes sociales han permeado toda la pirámide poblacional La publicidad tradicional ya esta dejando de funcionar Y se hace muy difícil estructurar campañas digitales Cambia la dinámica de los medios masivos Internet llega al 80% de la población En todas las edades y niveles socioeconómicos La redes sociales llegan al 90% de los Internautas Netflix, Claro Video

7 El Marketing de hoy se focaliza en tres ejes principales
El Marketing de Experiencia El Marketing de Contenidos El Marketing de Engagement

8 El Marketing de Experiencia: Generando experiencias memorables en los clientes en los diferentes puntos de contacto con la marca a lo largo del viaje (Consumer Journey) 

9 El Marketing de Contenidos: Generando contenidos que realmente les interese a los consumidores y sean cercanos a su estilo de vida, generando interés en compartirlos con sus grupos de interés (Viralidad) a través de las redes.  ¿Para qué? Tener la marca siempre presente en la mente de los compradores El gran reto

10 Marketing de contenidos
Técnica de marketing que consiste en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y adquirir un público objetivo con claridad, con el objetivo de impulsar las acción rentable de los clientes. Definición de Content Marketing Institute

11 El reto: ¿Cómo mejorar el nivel de vínculo y lealtad con los clientes?
El Marketing de Engagement: Generando vínculos emocionales  con las marcas que perduren en el tiempo El reto: ¿Cómo mejorar el nivel de vínculo y lealtad con los clientes?

12 El ser humano el centro de la estrategia

13 Definir el grupo objetivo una de las tareas más difíciles

14 Conocer el target Una tarea multidisciplinaria

15 El ser humano Elementos racionales Elementos Emocionales
Elementos culturales Elementos Emocionales

16 La cultura. La identificación

17 Entender el mercado y las necesidades y deseos de los clientes
Las necesidades varían dramáticamente dependiendo del mercado del nivel de sofisticación del comprador

18 Conocer la Motivaciones

19 Entender el mercado y las necesidades de los clientes
Las necesidades humanas. Las necesidades humanas son estados de carencia percibida. Necesidades físicas básicas de alimentos, ropa, calor y seguridad Necesidades sociales de pertenencia y afecto Necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión.

20 Entender el mercado y las necesidades de los clientes
Los mercadólogos no crean las necesidades Son un componente básico del ser humano

21 Las motivaciones diferentes enfoques
Estos dos ejes muestran una estructura para comprender las ocho motivaciones humanas básicas…

22 Debemos conocer el profundidad las características del mercado

23 Conocimiento de las características del target

24 Definición de grupo objetivo

25 Ejemplo: Que buscan los consumidores cuando quieren comprar vivienda

26 Drivers: Qué buscan los consumidores cuando quieren comprar vivienda
Tranquilidad Superación Espacio Ambiente Arraigo Propiedad Comodidad Familia Cercanía Poder Inversión Futuro

27 Entendimiento del ser humano
Temores Deseos Sentimientos Emociones Sueños Dolores Status

28 El grupo objetivo comprador de vivienda
Recién casados Hijos Pequeños Hijos grandes Nidos vacíos Evolución económica y social

29 El grupo objetivo ejemplo vivienda
Estrato 1 Estrato 2 Estrato 3 Estrato 4 Estrato 5 Estrato 6 Es una de las variables que más crítica en el mercado

30 Segmento de mercado SEGMENTO DE MERCADO
Un grupo de clientes que comparten un conjunto similar de deseos y necesidades.

31 Segmentación Segmentación Geográfica Segmentación Psicográfica
Segmentación Demográfica Segmentación Conductual

32 Variables demográficas Variables Psicográficas Variables geográficas
El grupo objetivo Edad / ciclo de vida Tipos de familias Nivel socioeconómico Variables demográficas Deseos Intereses Motivaciones Variables Psicográficas Urbano Suburbios Rural Semirural Variables geográficas Heavy Medium Light Conductual

33 Segmentación


Descargar ppt "DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II"

Presentaciones similares


Anuncios Google