La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETAPA 1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETAPA 1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA"— Transcripción de la presentación:

1 ETAPA 1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

2 Consiste en ENUNCIAR EL PROBLEMA GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS e identificar sus componentes específicos. Solo se puede diseñar y realizar convenientemente una investigación si el problema de investigación de mercados esta definido con claridad.

3 ¿CUÁL ES EL PROCESO DE DEFINICIÓN DE PROBLEMA?
Consiste en : ENTREVISTAS con los tomadores de decisiones Entrevistas con expertos del ramo, Análisis de datos secundarios. Investigación cualitativa.

4 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Con estas tareas el investigador analiza el contexto, evalúa ciertos factores ambientales que conciernen al problema. Comprende el entorno

5 Ejemplo : el juego no es un juego
LOS CASINOS En el caso de los casinos los estudios DE INVESTIGACIÓN que se han hecho y los resultados obtenidos hasta la fecha: ayudan a definir el problema de decisión gerencial y de investigación.

6 (PLANTEAMIENTO GENERAL)
¿DEBE MÉXICO AUTORIZAR LA INVERSIÓN PRIVADA NACIONAL EN LOS CASINOS?

7 EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN COMPONENTES ESPECÍFICOS)
¿SERÁ MÉXICO MÁS COMPETITIVO CON LA INSTALACIÓN DE CASINOS? ¿GENERARÁN LOS CASINOS UNA MAYOR DERRAMA ECONÓMICA? ¿GENERARÁN LOS CASINOS MAS EMPLEOS CON SUELDOS COMPETITIVOS?

8 (COMPONENTE ESPECÍFICO)
¿GENERARÁN LOS CASINOS MAS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD?

9 (COMPONENTE ESPECÍFICO)
¿SE GENERARÁN MAS PROBLEMAS DELICTIVOS?

10 (COMPONENTES ESPECÍFICOS)
¿SE INCREMENTARÁ LA INVERSIÓN NACIONAL? ¿SE INCREMENTARÁ LA INVERSIÓN EXTRANJERA? ¿SE INCREMENTARÁ LA PROSTITUCIÓN CON LA INSTALACIÓN DE CASINOS ?

11 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE FORMA ESPECÍFICA
1.- ¿Se incrementará la captación de divisas por medio de la instalación de casinos? 2.-¿Cuántos turistas internacionales llegarán a México por este motivo? 3.- ¿Cuál es el mercado mas grande para promover los casinos? 4.-¿El mercado norteamericano muestra interés en jugar en los casinos en los destinos de sol y playa? 5.- ¿Es posible encontrar un mercado para jugar en los casinos en México? 6.- ¿Existe un mercado en américa del sur?

12 ESTA INVESTIGACIÓN ESTUVO ORIENTADA POR LA TEORÍA DE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL, ECONÓMICA, VINCULADA A LOS JUEGOS DE APUESTA Y CASINOS.

13 SE REALIZÓ UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, SE FORMARON GRUPOS DE ENFOQUE CON EMPRESARIOS E INVESTIGADORES.

14 TAREAS IMPLICADAS Entrevistas con los tomadores de decisiones
Entrevistas con expertos del ramo, Análisis de datos secundarios. Investigación cualitativa. CONTEXTO DEL PROBLEMA


Descargar ppt "ETAPA 1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google