Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ETAPA 1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
2
Consiste en ENUNCIAR EL PROBLEMA GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS e identificar sus componentes específicos. Solo se puede diseñar y realizar convenientemente una investigación si el problema de investigación de mercados esta definido con claridad.
3
¿CUÁL ES EL PROCESO DE DEFINICIÓN DE PROBLEMA?
Consiste en : ENTREVISTAS con los tomadores de decisiones Entrevistas con expertos del ramo, Análisis de datos secundarios. Investigación cualitativa.
4
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Con estas tareas el investigador analiza el contexto, evalúa ciertos factores ambientales que conciernen al problema. Comprende el entorno
5
Ejemplo : el juego no es un juego
LOS CASINOS En el caso de los casinos los estudios DE INVESTIGACIÓN que se han hecho y los resultados obtenidos hasta la fecha: ayudan a definir el problema de decisión gerencial y de investigación.
6
(PLANTEAMIENTO GENERAL)
¿DEBE MÉXICO AUTORIZAR LA INVERSIÓN PRIVADA NACIONAL EN LOS CASINOS?
7
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN COMPONENTES ESPECÍFICOS)
¿SERÁ MÉXICO MÁS COMPETITIVO CON LA INSTALACIÓN DE CASINOS? ¿GENERARÁN LOS CASINOS UNA MAYOR DERRAMA ECONÓMICA? ¿GENERARÁN LOS CASINOS MAS EMPLEOS CON SUELDOS COMPETITIVOS?
8
(COMPONENTE ESPECÍFICO)
¿GENERARÁN LOS CASINOS MAS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD?
9
(COMPONENTE ESPECÍFICO)
¿SE GENERARÁN MAS PROBLEMAS DELICTIVOS?
10
(COMPONENTES ESPECÍFICOS)
¿SE INCREMENTARÁ LA INVERSIÓN NACIONAL? ¿SE INCREMENTARÁ LA INVERSIÓN EXTRANJERA? ¿SE INCREMENTARÁ LA PROSTITUCIÓN CON LA INSTALACIÓN DE CASINOS ?
11
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE FORMA ESPECÍFICA
1.- ¿Se incrementará la captación de divisas por medio de la instalación de casinos? 2.-¿Cuántos turistas internacionales llegarán a México por este motivo? 3.- ¿Cuál es el mercado mas grande para promover los casinos? 4.-¿El mercado norteamericano muestra interés en jugar en los casinos en los destinos de sol y playa? 5.- ¿Es posible encontrar un mercado para jugar en los casinos en México? 6.- ¿Existe un mercado en américa del sur?
12
ESTA INVESTIGACIÓN ESTUVO ORIENTADA POR LA TEORÍA DE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL, ECONÓMICA, VINCULADA A LOS JUEGOS DE APUESTA Y CASINOS.
13
SE REALIZÓ UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, SE FORMARON GRUPOS DE ENFOQUE CON EMPRESARIOS E INVESTIGADORES.
14
TAREAS IMPLICADAS Entrevistas con los tomadores de decisiones
Entrevistas con expertos del ramo, Análisis de datos secundarios. Investigación cualitativa. CONTEXTO DEL PROBLEMA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.