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Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica

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Presentación del tema: "Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica"— Transcripción de la presentación:

1 Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica
Seminario Internacional de Innovación y Modernización en la Administración Pública Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica 21-22 de abril 2015

2 Definiciones de Innovación.
Crear, innovar, desarrollar, hacer nuevas cosas. Innovación en la gestión publica: es un proceso de adopción que se va consolidando en etapas. I+D+I = Investigación + Desarrollo + innovación.

3 Innovación Es la nueva manera en que una organización opera : Eficacia
Eficiencia Calidad del servicio Satisfacción Ciudadana

4 Tendencias administración publica.
Modelo tradicional: Siglo XIX, administración por normas y leyes. Uso Patrimonial, el clientelismo. Comportamientos estanco, Nueva gestión pública: Libro Crisis Bienestar 1975, de acuerdo a este libro se generan técnicas administrativas aplicadas a la administración pública.

5 Nuevo paradigma en la administración publica
Gobierno Receptivo: gobierno busca valor público, ayuda a los ciudadanos tomando valor humano (nueva tendencia de participación ciudadana).Democratización, gobiernos abiertos, uso de tecnologías, automatización de los servicios públicos. Papel central de los ciudadanos que interactúan con el gobierno.

6 Retos Los ciudadanos de hoy en día: Sabemos mas Tenemos mas
Queremos mas

7 Tendencias administración pública Korea.
Gov Orientación gobierno/ dirección wire. Gov Orientación ciudadano Dirección reciproca/wireless. Gov Orientado al individuo individual/wire y wireless.

8 Estrategias del GOV3.0 Gobierno Orientado a Servicio.
Gobierno Competente. Gobierno Transparente.

9 Como innovar Oportunidad. Necesidad del tema.
Bola de nieve (gran problema publico). Diagnostico. Que hay, que recursos tenemos, experiencias en otros estados, donde queremos ir. Movilización. Captar apoyo del sector publico, ciudadano. Incubación. Proyecto piloto. Contagio. Compartir con otras entidades. Consolidación.

10 Como no innovar Incentivar la mímica isomorfa ( no necesariamente funciona lo mismo en dos países, se debe evaluar). Caer en el funcionalismo (se copia mal). Demasiada ambición vs incrementalismo. Rigidez planificadora. (inflexible) Centralidad ´Sorda¨(concentrado solo en la alta gerencia). Desconexión política.

11 Quienes pueden innovar.
Los Gobiernos. (servicio al ciudadano) Las Academia.(generar conocimiento) Los Sectores Privados. (rentabilidad de bienes y servicios) Los Cooperantes. (intercambiar conocimiento) *** La multiplicidad de intereses es la clave.

12 Porque Innovan Empresas Privadas Lo pide el cliente. La competencia.
Empresas Publicas Solo pueden innovar si tienen implantado un sistema de gestión orientado a la innovación. Crear la figura del cliente. Servicios a diferentes grupos de interés.

13 Claves para la Innovación
Gobierno Abierto Colaboración

14 Desafíos Débil efectividad del gobierno y del rol de las leyes.
Insatisfacción con servicios públicos. Gestión de la abundancia.

15 Ventajas Ventaja competitiva. Ahorro. Mayor organización.

16 Innovación en la administración publica
La ciudadanía demanda una administración inteligente, pensante, innovadora, flexible y eficaz. Capaz de corregir sus errores, aprender de la experiencia y sensible a las fuerzas que actúan tanto en su entorno como internamente. Las organizaciones innovan por: -Presiones del Mercado -A petición de clientes

17 Innovación en la administración publica
- Siguiendo la innovación de los competidores -Solo pueden innovar si tienen implantado un sistema de gestión orientado a la innovación.

18 Administración Publica Moderna
La Administración publica moderna debe: Estar al servicio publico *Inspirado en objetivos y a resultados Orientado al cliente/grupos de interés Visión por procesos El ciudadano/ cliente es el eje fundamental Normas de referencia Trabajo en equipo Proactiva

19 Pasos para la innovación de productos y servicios
Conocimiento de nosotros mismos: Quienes somos Que hacemos Como lo hacemos Porque lo hacemos como lo hacemos

20 Pasos para la innovación de productos y servicios
1. Elaborar el proceso 2. Tramite: asociado a la disposición legal 3 Objetivos: del proceso (puede ser mas de uno) 4. ventaja económica: economía/eficientizacion

21 Innovación La innovación no depende del tamaño de la organización ni de la inversión. Se necesita de un sistema-procesos (no necesita asesoría externa) Necesita un liderazgo Debe partir de los trabajadores públicos Debe orientarse al ciudadano/cliente


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