La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

2 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL
TEMA 9 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL 1. NATURALEZA DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL CONCEPTO DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL TENDENCIAS ACTUALES DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL 2. FUNCIONES Y ESTRUCTURA EN LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL 3. SELECCIÓN DE LOS CANALES INTERNACIONALES DE DISTRIBUCIÓN 4. FACTORES DETERMINANTES EN EL ENFOQUE DE LA DISTRIBUCIÓN

3 1. NATURALEZA DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL
MODOS DE PENETRACIÓN CONCEPTO DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL Es una estructura formada por la propia organización de venta del productor más las organizaciones de venta individuales de cada uno de los intermediarios que participan en el proceso de comercialización, mediante la cual el producto es transferido al consumidor final INTRODUCIR EL PRODUCTO EN EL PAÍS/MERCADO PONERLO AL ALCANCE DEL CONSUMIDOR FINAL

4 TENDENCIAS ACTUALES DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL
1. CONCENTRACIÓN: Expansión Internacional Colaboración entre distribuidores 2. APARICIÓN DE NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÒN 3. ESPECIALIZACIÓN 4. INCREMENTO DE MARCAS BLANCAS 5. APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS: DESARROLLO DE NUEVAS FÓRMULAS DETALLISTAS TENDENCIAS ACTUALES DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

5 2. FUNCIONES Y ESTRUCTURA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
INTERNACIONAL FUNCIONES Transporte Diversificación Fraccionamiento Almacén Servicios Financiación Información Selección de Agentes, Mayoristas, Minoristas... AUMENTO DE LA COMPLEJIDAD, EN RAZÓN DE LA DISTANCIA

6 2. FUNCIONES Y ESTRUCTURA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
INTERNACIONAL ESTRUCTURA ESTÁ DETERMINADA POR EL NÚMERO DE INTERMEDIARIOS DE DISTINTO NIVEL QUE INTERVIENEN EN EL CANAL (DIMENSIÓN VERTICAL), JUNTO CON EL NÚMERO DE INTERMEDIARIOS EXISTENTES EN EL MISMO NIVEL (DIMENSIÓN HORIZONTAL). EXISTEN IMPORTANTES DIFERENCIAS ENTRE PAÍSES Países Escandinavos Francia Italia España Inglaterra Alemania FUERZAN A LA ADAPTACIÓN

7 ACCESO DIRECTO ACCESO INDIRECTO ACCESO CONCERTADO
AGENTES LOCALES AGENTES COMPRADORES CONSORCIO EXPORTACION PIGGYBACKING DISTRIBUIDOR -IMPORTADOR AGENTES EXPORTACION SOCIEDADES COPROPIEDAD VENDEDOR VIAJERO EMPRESAS COMERCIALIZADORAS LICENCIAS FILIAL PROPIA VENTA COMERCIANTES EXPORTADORES FRANQUICIAS

8 MAYORISTA EXPORTADOR AGENTE DISTRIBUIDOR DETALLISTA CLIENTE FINAL CENTRAL DE COMPRAS DETALLISTA EXPORTADOR CLIENTE FINAL CENTRAL DE COMPRAS EXPORTADOR CLIENTE FINAL

9 3. SELECCIÓN DE LOS CANALES INTERNACIONALES DE DISTRIBUCIÓN
SELECCIÓN DEL SISTEMA GLOBAL DE DISTRIBUCIÓN Características del mercado Selección de los canales de distribución Características del producto Intermediarios Competidores Entorno de MK

10 3. SELECCIÓN DE LOS CANALES INTERNACIONALES DE DISTRIBUCIÓN
SELECCIÓN DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS CONCRETOS 1. FORTALEZA FINANCIERA 2. BUENAS RELACIONES 3. OTROS COMPROMISOS EMPRESARIALES 4. PERSONAL, EQUIPOS E INSTALACIONES 5. CAPACIDAD PARA SUMINISTRAR ADECUADA COBERTURA DE VENTAS 6. REPUTACIÓN E IMAGEN GLOBAL POSITIVA 7. COMPATIBILIDAD CON LOS PRODUCTOS QUE DISTRIBUYE 8. CONOCIMIENTO TÉCNICO ADECUADO EN EL ÁMBITO DE STAFF 9. INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE APOYO ADECUADOS 10. NIVEL DE DESEMPEÑO ADECUADO A LOS CLIENTES 11. ACTITUD POSITIVA HACIA LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA 12. PERSPECTIAS FUTURAS EN CUANTO A LA PROGRESIÓN DE LA EMPRESA 13. BUENAS RELACIONES CON LOS GOBIERNOS

11 4. FACTORES DETERMINANTES EN EL ENFOQUE DE LA DISTRIBUCION
INTERNACIONAL EXISTEN UNA SERIE DE FACTORES QUE INCIDEN EN EL GRADO DE ESTANDARIZACIÓN POSIBLE DE LA DISTRIBUCIÓN: 1. INFRAESTRUCTURA DE LA DISTRIBUCIÓN 2. ESTRUCTURA GEOGRÁFICA DEL MERCADO 3. NATURALEZA DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN 4. COMPETENCIA 5. FACTORES LEGALES 6. NATURALEZA DEL PRODUCTO 7. NORMAS SOCIALES Y CULTURALES


Descargar ppt "TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google