La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE SEGMENTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE SEGMENTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE SEGMENTACIÓN
UNIVERSIDAD MANUELABELTRAN

2 Concepto de Segmentación
La segmentación permite a las empresas la posibilidad de personalizar a la medida una combinación de elementos como el producto, el precio, la plaza y la promoción para mercados específicos. Lo que permite satisfacer las necesidades de los clientes de una manera efectiva, a través de una propuesta de valor potencialmente superior a la de la competencia.

3 Segmentaciones Más Usadas
GEOGRÁFICA: Es aquella que nos ayuda a identificar región, clima, densidad y tasa de crecimiento de la población. DEMOGRÁFICA: Es aquella que nos ayuda a identificar edad, género, origen étnico, nacionalidad, educación, ocupación, religión, ingreso y estatus familiar. PSICOGRÁFICA: Es aquella que nos ayuda a identificar valores, actitudes, opiniones, intereses, actividades y estilos de vida de la población. POR COMPORTAMIENTO: Es aquella que nos ayuda a identificar nivel y patrones de utilización de productos, sensibilidad de precio, lealtad hacia una marca y búsqueda de beneficios y ofertas

4 JABON DE BAÑO COSTO: $5500 TAMAÑO: Standar 300 mg  DESCRIPCION: Jabón de baño tamaño estándar, no es un jabón de tocador común, es un agente de limpieza que tiene una composición química diferente a la de los jabones comunes (de tocador). Su fórmula es más suave y tiene propiedades superiores confirmadas en diversos estudios científicos   PERFIL DEMOGRAFICO  EDAD: 0 años a 100 años  SEXO: Masculino y Femenino  NACIONALIDAD: Colombiana Ciudad: Sogamoso

5 PERFIL SOCIOECONOMICO 
INGRESOS: 1 smmlv en adelante  OCUPACION: Ocupaciones en general  EDUCACION: Primario  ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 2 en adelante  CICLO DE VIDA: Bebe, niño, joven soltero, joven casado, joven divorciado sin hijos, joven divorciado con hijos, joven adulto soltero, adulto casado, adulto divorciado con hijos.  PERFIL POR PERSONALIDAD  Buena vida. 

6 PERFIL GENERAL  Personas entre las edades de 2 a 5 años, de sexo masculino y femenino que cuenta con un salario mínimo en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto acto para el consumo de toda la población en general.  ANALISIS DEL PRODUCTO  Se usa como un jabón, pero no reseca la piel como los jabones comunes (de tocador) porque está compuesto por sustancias neutras de limpieza y de crema humectante. La acción del jabón es tan delicada que es recomendable para el uso diario en todos los tipos de piel, incluso para el uso pediátrico y geriátrico.  Mantiene la función de barrera de protección propia de la piel, pues respeta su capacidad de respiración, sin provocarle una excesiva pérdida de agua.  Tiene un pH neutro. Por ello no tiene un potencial irritante como los jabones comunes (de tocador).  Es el agente de limpieza recomendado por dermatólogos del mundo.


Descargar ppt "PROCESO DE SEGMENTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google