Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa Domínguez Acuña Modificado hace 5 años
1
“Comercialización Avanzada” Sr. Juan Carlos Muñoz Hevia
Ingeniería Financiera “Comercialización Avanzada” Profesor Sr. Juan Carlos Muñoz Hevia Master en Marketing F: –
2
ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
En la Empresa En Institutos Profesor: Juan Carlos Muñoz
3
FUENTES DE INFORMACIÓN
INTERNAS EXTERNAS PRIMARIAS SECUNDARIAS PRIMARIAS SECUNDARIAS Profesor: Juan Carlos Muñoz
4
APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
A. Generales B. Investigación sobre el producto C. Investigación sobre el precio D.Investigación sobre la distribución E. Investigación sobre ventas F. Investigación sobre publicidad y RR.PP. Profesor: Juan Carlos Muñoz
5
APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
A. Generales Estructura del mercado Potencial del mercado Segmentación del mercado Comportamiento de consumidores y usuarios Análisis de planes estratégicos Test de mercados Profesor: Juan Carlos Muñoz
6
APLICACIONES DE LA INVESTIGACION
B. Investigaciones sobre el producto Compra y uso del producto Imagen y posicionamiento del producto Test del concepto Test del producto Modelos de ventas de nuevos productos Profesor: Juan Carlos Muñoz
7
APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
C. Investigaciones sobre el precio Estructura de precio (descuentos...) Elasticidad de la demanda/precio Elasticidades cruzadas Percepciones del precio por el comprador/usuario Profesor: Juan Carlos Muñoz
8
APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
D.Investigaciones sobre distribución Selección de canales de distribución Localización de puntos de venta y almacenes Diseño y ambientación de los puntos de venta Profesor: Juan Carlos Muñoz
9
APLICACIONES DE LA INVESTIGACION
E. Investigación sobre ventas Rendimiento, compensación y motivación de los vendedores Territorios y cuotas de ventas Profesor: Juan Carlos Muñoz
10
APLICACIONES DE LA INVESTIGACION
F. Investigación sobre publicidad y RR.PP. Test de mensaje Selección de medios Efectividad de la publicidad Imagen de la empresa Profesor: Juan Carlos Muñoz
11
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
Enunciado del problema a enfrentar Objetivos de la investigación (temas específicos a investigar) Selección del tipo de investigación (Observación, Experimento o Encuesta) Selección de fuentes de información (Internas: primarias y/o secundarias; Externas: primarios y/o secundarias) Metodología de recogida de información (Fase exploratoria. Fase concluyente: Universo, Muestra y Cuestionario) Metodología de Análisis Recogida de información (trabajo de campo) Análisis de datos e interpretación de resultados (Análisis univariado, bivariado y/o multivariado) Informe de resultados y conclusiones Decisión y Acciones. Profesor: Juan Carlos Muñoz
12
este material antes de la siguiente clase.
¡Muchas Gracias! Se recomienda leer este material antes de la siguiente clase. Profesor: Juan Carlos Muñoz
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.