La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Mercadeo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Mercadeo"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Mercadeo
Administración de Marketing Fundamentos de Mercadeo Tecnología en Procesos Administrativos Rosalba María Delgado Martínez

2 Contenido 1 Segmentación 2 Tipos de Segmentación 3
Formas de Segmentación 4 Aplicación Segmentación

3 Segmentación Que es Segmentación
“La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo.” En términos naturales es la manera que tenemos de clasificar el mercado, de acuerdo a clases , edades, estratos, o en todas aquellas categorías que determinen el producto a comercializar esto con el fin de establecer precios, volúmenes y estrategias comerciales que se pueden aplicar para la población que va dirigida el producto o servicio.

4 Tipos de Segmentacion Segmentación
Segmentacion Demográfica Significa dividir el mercado usando características como género, origen étnico e ingresos, entre otros. La edad es a menudo la primera característica que se usa para definir un segmento de mercado. Segmentación Segmentación del comportamiento: Se resalta la categoría y la marca del producto va dirigido principalmente a aquellas personas que se basan en marca y calidad que en economía Segmentación psicográfica:  Se basa en analizar el estilo de vida de las personas, en que invierten y gastan su dinero, se conjunta la segmentación demográfica y sicológica ya que relaciona las dos por los estilos de vida Segmentación Geográfica:  Emplea la ubicación como una variable característica porque las necesidades de los consumidores a veces varían dependiendo de en dónde viven: urbano, rural, suburbano, etc. Segmentación de beneficios: Se basa en las necesidades o problemas de los consumidores. La idea es que la gente compra productos porque espera que de ello se deriven beneficios  diferentes.

5 Aplicación Segmentación
Por medio de la siguiente información, realice el proceso de segmentación: Producto: Jabón de baño  Ciudad: Sogamoso Valor del producto: $ 5500 Presentación: Unidad de 300 mg. DESCRIPCION: Jabón antibacterial, para el cuidado de la piel de toda la familia, cuenta con diversidad de aromas, Limpia profundamente no daña ni reseca la piel por su composición cremosa ofrece mas durabilidad y mayor ahorro. PERFIL DEMOGRAFICO EDAD: años a 80 años SEXO: Masculino y Femenino NACIONALIDAD: Colombiana NUMERO DE HABITANTES:  habitantes

6 Aplicación Segmentación
PERFIL SOCIOECONOMICO INGRESOS: 1 smmlv en adelante OCUPACION: Ocupaciones en general EDUCACION: Primario ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 2 en adelante CICLO DE VIDA: Hombres y Mujeres; Solteros, Casados con Hijos. PERFIL POR PERSONALIDAD Buen Gusto, gustosos por la protección y el auto cuidado. Que les guste experimentar, selectivos.

7 Análisis Jabón Crystal 2-80 años $5500 Familiar ANALISIS DEL PRODUCTO
PERFIL GENERAL Personas mayores de 18 años que se apasionen por sentirse bien, frescos limpios y protegidos, Que disfruten de la variedad y la selección de productos de calidad. Producto útil para toda la familia. ANALISIS DEL PRODUCTO .Es un producto que se ha desarrollado con todas las políticas de calidad dermatológicamente comprobado, para toda la familia protege la piel de un bebe hasta de un adulto mayor por considerase las pieles mas sensibles, por La diversidad del producto es una gran ventaja ante la competencia, ya que puede tener diferentes presentaciones frente al perfil del consumidor, genera una gran expectativa por la variedad del producto. Jabón Crystal

8 DISFRUTA DE LOS BUENOS MOMENTOS
Propuesta Comercial CRYSTAL Jabón Liquido Antibacterial Para la Familia 300 ml DISFRUTA DE LOS BUENOS MOMENTOS ! NOSOTROS TE CUIDAMOS!

9 Administración Marketing
Gracias!


Descargar ppt "Fundamentos de Mercadeo"

Presentaciones similares


Anuncios Google