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Proyectos de investigación de mercados
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Proyectos de investigación de mercados
Los resultados de un proyecto sirven para tomar una decisión Forman parte de la base de datos
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Procedimiento de investigación de mercados
Se define el objeto Se realiza el análisis de la situación Se realiza una investigación informal NO Concluir el proyecto y presentar resultados Hace falta mas estudio SI Planificar y realizar una investigación formal Analizar los datos y presentar los resultados Hacer seguimiento
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Definición del objetivo
Resolver un problema Definir un problema Definir una oportunidad Existencia real de un problema
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Proyectos típicos Proyecto Objetivo Prueba de concepto Prueba de texto
Determinar si la idea del nuevo producto es atractiva Prueba de concepto Determinar si el mensaje diseñado se transmite eficazmente Prueba de texto Evaluar el efecto de un cambio de precio Sensibilidad al precio Determinar la proporción de ventas totales que obtiene la empresa Análisis de participación en el mercado Identificar grupos diferenciados en el mercado Estudios de segmentación Monitorear opiniones de los clientes Estudios sobre la satisfacción del cliente
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Realización de un análisis de la situación
Investgación de hechos sirve para la formulación del problema Recaba información sobre la compañía y ambiente empresarial Formular hipótesis
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Realización de una investigación informal
Recopilar información disponible de: Personas de la empresa Personas ajenas Intermediarios Clientes Competidores Determina si se requiere un estudio adicional
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Planificación y realización de la investigación formal
Determinar: Qué información se requiere Cómo conseguirla
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Selección de fuentes de información
Datos primarios Se recopilan específicamente para el proyecto Datos secundarios Ya recopilados y disponibles
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Fuentes de datos secundarios
Informes Registros Dentro de la empresa Gobierno federal Empresas de investigación Publicaciones de negocios bibliotecas Fuera de la empresa
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Fuentes de datos primarios
Entrevistar a los empleados Intermediarios Clientes Obtener información
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Métodos para obtener datos primarios
Encuesta Observación Experimentación
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Encuesta Reunir datos mediante entrevistas Ventajas Limitaciones
Obtener directamente el punto de vista que nos interesa Ventajas Error en encuesta o entrevista Gasto económico y de tiempo Entrevistados no dispuestos Limitaciones
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Tipos de encuesta Entrevista Personal Grupo Focal
Encuesta Por Teléfono Encuesta Por Correo
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Los entrevistado no estén interesados
Entrevista Personal Completar preguntas con respuesta incompletas Posibilidad de usar estímulos Entrevistas en lugares céntricos Ventajas Gasto económico y de tiempo Limitaciones Los entrevistado no estén interesados
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Grupo focal Ventajas Limitaciones
Participan e intervienen de manera espontanea Se encuentran conceptos valiosos Limitaciones Aspecto del entrevistador La forma de realizar este tipo de entrevista
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Encuesta por teléfono Ventajas Rápidas Poco personal trabajando
Limitaciones Debe ser breve Números telefónicos
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Encuesta por correo Ventajas El entrevistado mantiene anonimato
Respuestas sinceras y francas Obtener un buen listado Confiabilidad de la información Los entrevistados no respondan Ventajas Limitaciones
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Recabar datos observando las acciones de una persona
Método de Observación Recabar datos observando las acciones de una persona Observación Personal Observación Mecánica
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Método de Observación - Registra las respuestas del sujeto a estímulos, y si son de carácter emocional o lógico. - Suministra datos muy precisos sobre lo que los consumidores hacen en determinadas situaciones. - Pero solo indica ¿que ocurre? y no el ¿por qué?
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Método experimental Es un método para obtener datos primarios, donde se puede cambiar una variable en una determinada situación. Los experimentos de laboratorio pueden aplicarse prácticamente para probar cualquier componente de la estrategia de marketing. Un experimento de campo se asemeja a un experimento de laboratorio, sólo que se efectúa en condiciones más realistas.
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Simulación en región geográfica
Método experimental Prueba experimental Simulación en región geográfica PRUEBAS DE MERCADO
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Mercado simulado de pruebas
A un grupo de voluntarios se le muestran anuncios del producto que está siendo probado y también de otros… … Se permite al grupo ir de compras a una tienda… …se hacen entrevistas a los que compran el producto y a quienes no lo compran… …se realizan entrevistas de seguimiento a los compradores.
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Mercado simulado de pruebas
Imposibilidad de predecir la respuestas de los competidores. Imposibilidad de probar los cambios de las variables de Marketing como Empaque y Distribución. Costos menores. Resultados se obtinen en ocho semanas. Puede mantenérsela en secreto.
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Preparar formularios para recabar datos
Los investigadores utilizan un formulario con instrucciones y espacios para anotar observaciones y respuestas CONSIDERACIONES IMPORTANTES Redacción del cuestionario Formato de la respuesta Diseño del cuestionario Prueba Preliminar
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Redacción del cuestionario
Redacción importante Preguntas incomprensibles Respuestas no tienen valor Tomar en cuenta nivel de lectura vocabulario entre otros NOTA
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Contestaciones abiertas
Formato de respuesta Formato de respuesta Si – No Verdadero Falso Opción múltiple Acuerdo Desacuerdo Escalas ………………. Contestaciones abiertas
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Diseño del cuestionario
Fáciles Difíciles
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Prueba preliminares Hacer correcciones necesarias
Probar con sujetos semejantes a los de la muestra Identificar problemas Hacer correcciones necesarias
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Aleatorio y no aleatorio
Planear la muestra MUESTRA Aleatorio y no aleatorio Datos suficientes
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Análisis de los datos y presentación de un informe
Investigacion conclusiones Recomendaciones Análisis Interpretación Informe escrito y presentación oral
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Depende como esta hecha la encuesta
Recopilar datos Preparar Paso delicado Depende como esta hecha la encuesta
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Realización del seguimiento
Se realiza un seguimiento para ver si atendieron sus recomendaciones Si no se realiza no se sabrá si el proyecto cumplió con sus objetivos y expectativas
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