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ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION

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Presentación del tema: "ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION

2 PLAN OPERATIVO INTRODUCCION ó PRESENTACION OBJETIVOS
2.1. Objetivo General 2.2. Objetivos específicos METAS METODOLOGIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PRESUPUESTO

3 PLAN ESTRATEGICO INTRODUCCION ó PRESENTACION VISION MISION OBJETIVOS
4.1. Objetivo General 4.2. Objetivos específicos 5. METAS MATRIZ FODA 6.1. FORTALEZAS 6.2. OPORTUNIDAD 6.3. DEBILIDADES 6.4. AMENAZAS ESTRATEGIAS TACTICAS INDICADORES DE GESTION NECESIDADES Y/O REQUERIMIENTOS DESCRIPCION DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PRESUPUESTO CRONOGRAMA

4 PLAN DE NEGOCIO El plan de negocio es el documento en el que la planificación comercial de la empresa se resume. El propósito del plan es para describir la compañía y sus productos, precisando al mismo tiempo la estrategia de la empresa y la visión, así como su funcionamiento, financiamiento e incluye los planes de marketing. Uno de los objetivos más importantes es servir como herramienta para la presentación de la empresa a los inversores o a casas financieras y la forma como se recupera su inversión o forma de pago Cuando un plan de negocios se prepara adecuadamente, puede servir como hoja de ruta de la empresa, mostrando el camino desde su fundación hasta sus objetivos.

5 PLAN DE NEGOCIO . Antes de elaborar el plan de negocio, la empresa y sus asesores necesitan reunir y analizar información sobre el entorno empresarial, incluyendo la demanda para el producto, el potencial de mercado, características de la clientela, la competencia, y así sucesivamente. La diferencia más significativa entre el plan de negocio de una nueva empresa y el plan de negocios de una empresa ya existente es el hecho de que una empresa ya existente y activa tiene una configuración de productos, gestión y organización, y los resultados empresariales.

6 ESTRUCTURA PLAN DE NEGOCIO
Perfil de la empresa: Esto proporciona una descripción de la empresa y de sus actividades desde su fundación hasta nuestros días. Descripción mercado y competencia: descripción general del mercado en que opera la empresa y una descripción detallada de sus competidores. La descripción del mercado incluirá una descripción del tamaño del mercado y las tendencias dentro del mismo (tanto tecnológicos como financieros), la segmentación del mercado, los problemas que existen en el mercado, los principales competidores, los obstáculos a la entrada en el mercado y los clientes potenciales. Visión y estrategia: En esta parte, la empresa deberá especificar su visión y su estrategia.

7 ESTRUCTURA PLAN DE NEGOCIO
Descripción del producto o servicio-Esta parte se centra en la solución propuesta por la empresa, incluyendo una descripción detallada del producto y la tecnología, la propiedad intelectual de la empresa, productos de la competencia, y por qué el producto es superior a ellos. La ventaja competitiva del producto propuesto por la empresa sobre los productos competidores actuales y potenciales se presenta en esta parte. Plan de desarrollo-La presente parte describe el proceso de desarrollo, el actual estado de desarrollo de cada producto y servicio, y el alcance del equipo de desarrollo y presupuesto. Plan operativo-Esta parte describe la estructura organizativa de la empresa, tales como la estructura de la instalación de producción, los costos de mano de obra y materiales, la logística y de servicios, y un plan para adquirir los medios de producción y las computadoras.

8 ESTRUCTURA PLAN DE NEGOCIO
Plan de marketing-En esta parte, la empresa tiene que especificar, sus objetivos con respecto a cada segmento de los mercados de destino, los canales de comercialización existentes y previstos, el precio de los productos para los distribuidores y la estructura de su remuneración, el plan de publicidad, y los incentivos que debe darse a los clientes. Previsión financiera- Las previsiones deben ir acompañados de información completa y detallada, y por lo general incluyen el presupuesto de funcionamiento previsto (investigación y desarrollo, operaciones, gastos generales y administrativos, de comercialización), estados financieros proyectados, análisis económicos (rentabilidad sobre recursos propios, el regreso de la inversión, y así sucesivamente), y análisis de sensibilidad (el efecto previsto de cualquier cambio en los distintos parámetros de los resultados económicos previstos). Se acostumbra a incluir en el plan de previsiones financieras para un período de tres a cinco años, con una especificación trimestral, incluso mensual de los primeros años de la previsión.

9 ESTRUCTURA PLAN DE NEGOCIO
Anexos: aquí se encontrará una especificación de los gastos, la tabla de comparación con los competidores, biografías de ejecutivos completos, cartas de los clientes, y así sucesivamente. La presentación del plan de negocio, que contiene información detallada y real, de carácter innovador (por ejemplo, una explicación más detallada del producto, en comparación con un énfasis en la descripción de los competidores), situación actual, y así sucesivamente permite a los inversores minimizar sus riesgos y apostar por el plan de negocio.


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