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Universidad Rafael Landívar

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Presentación del tema: "Universidad Rafael Landívar"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Rafael Landívar
MERCADEO ESTRATEGICO Universidad Rafael Landívar

2 MARKETINGO/ MERCADOTECNIA
Es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para administrar las relaciones con los clientes de maneras que beneficien a la organización y a sus grupos de interés

3 ¿Qué es un mercado? En su nivel más básico, un mercado es un conjunto de compradores y vendedores.

4 Mercado Innovación Tecnológica

5 ¿Qué es un intercambio? Nuestras ideas acerca de un intercambio, cercanamente relacionadas con el concepto de mercado, han cambiado en los años recientes. Por tradición, un intercambio se define como el proceso de obtener de alguien algo de valor al ofrecerle algo a cambio; esto por lo general conlleva obtener productos por dinero.

6 Para que ocurra un intercambio, se deben cumplir las siguientes cinco condiciones.
1.Debe haber por lo menos dos partes en el intercambio. (Subastas) 2. Cada parte tiene algo de valor que ofrecer a la otra parte. (Empresa como cliente) 3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y efectuar la entrega. 4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar el intercambio. 5. Cada parte cree que es deseable efectuar un intercambio con la otra parte.

7 QUE ES UN PRODUCTO? Bienes Servicios Ideas Información Productos digitales Personas Lugares

8 Qué es una estrategia? Una estrategia describe el plan de juego de la organización/empresa para lograr el éxito.

9 Planeación Estratégica
Para que una organización tenga la oportunidad de lograr sus metas y objetivos, debe tener un plan de juego o un mapa del camino para llegar allí. El plan de marketing proporciona la descripción de cómo la empresa combinará el producto, la fijación de precios, la distribución y las decisiones de promoción para crear una oferta que resulte atractiva a los clientes. También trata de la implementación, el control y el ajuste continuo de estas decisiones.

10 Mercadeo Estratégico Conjunto de medidas básicas que, llevadas a cabo a tiempo, pueden ser mucho más que un simple “salvavidas” La correcta identificación de las oportunidades del mercado como la base para la planeación del marketing y crecimiento del negocio, a diferencia del marketing que enfatiza las necesidades y deseos del consumidor, el marketing estratégico enfatiza a los consumidores y a los competidores” Seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades a encontrar”.

11 Ejemplos de Estrategias
Estrategias que logran sorprender al consumidor a través de una experiencia inolvidable. VIDEOS

12 Escriba una estrategia para productos que conozca o ha escuchado

13 DINAMICA


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