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SEGMENTACION DEL MERCADO

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Presentación del tema: "SEGMENTACION DEL MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 SEGMENTACION DEL MERCADO
Edward Jaime Alvarado Castellanos Universidad Manuela Beltrán Logística Bogotá Septiembre 9 de 2013

2 Que es la Segmentación del Mercado
Es la división y estudio de un amplio mercado en grupos, los cuales tienen características similares y están enfocados a un grupo de consumidores con necesidades semejantes.

3 Formas de Segmentación del Mercado
Geográfico: la determina todas las características Geográficas, como ubicación, tamaño de la población, clima etc. Demográfica: la Define el Genero, la edad, el grupo familiar, el roll, los ingresos, la profesión, el nivel educativo, la religión, la raza, la nacionalidad. Psicografica: Clase social, estilo de vida, personalidad. Comportamiento: Ocasión, beneficio, nivel de uso, frecuencia de uso, grado de lealtad, disposición, Actitud hacia el producto.

4 PROCESO DE SEGMENTACION DEL MERCADO

5 - Producto: Jabón de baño 
- Ciudad: Sogamoso - Valor del producto: $ 5500 - Presentación: Unidad de 300 mg.

6 DESCRIPCION: Jabón de baño perfumado, hecho a base de avena
DESCRIPCION: Jabón de baño perfumado, hecho a base de avena. Su empaque interior consta de una envoltura de papel plastificado, que protege la estructura del producto permitiendo que este conserve sus características originales. Su presentación exterior es de plástico del color beige, con imágenes del cereal de Avena, y naturaleza. En su empaque exterior menciona sus características y beneficios que proporciona a la piel.

7 PERFIL DEMOGRAFICO EDAD: 3 años a 90 años SEXO: Masculino y Femenino NACIONALIDAD: Colombiana PERFIL SOCIOECONOMICO INGRESOS: 2 SMMLV en adelante OCUPACION: Ocupaciones en general EDUCACION: secundaria ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 3 en adelante

8 CICLO DE VIDA: Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos con diferentes Roles sociales y familiares. PERFIL POR PERSONALIDAD Personas que se preocupan por su aspecto personal y el cuidado de su piel.

9 ESTILOS DE VIDA Y VALORES :
•Satisfechos o cumplidores •Actualizadores •Experimentadores •Realizadores •Esforzados. PERFIL GENERAL Personas entre las edades de 3 a 90 años, de sexo masculino y femenino que cuenta con dos salarios mínimos en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto acto para el consumo de toda la población en general.

10 PROPUESTA COMERCIAL

11 JABONES DE AVENA EL DIVINO S.A.S La mejor sensación para tu Piel
En la actualidad encontramos muchas sufre de alergias, resequedad en la piel entre otras, esta es la principal razón por la cual se ha desarrollado este producto a base de componentes completamente Naturales, los cuales cuidan y protegen la piel de las personas. Nuestra propuesta comercial busca llegar a todos los gustos, por su presentación, ingredientes y demás beneficios que pueda llegar a ofrecer. Al ser un producto elaborado con componentes naturales puede ser utilizado por todo tipo de personas tales como niños, ancianos, jóvenes, personas alérgicas etc.

12 Marketing y Promociones Se buscará canalizar los anuncios de los productos al público adecuado para el mismo, aunque se realizaran anuncios a todo público, nos concentraremos en dirigir a cada rama de la población los productos que necesita, apoyándonos en las componentes Naturales del productos, los cuales son de gran beneficio para consumidores de todas las edades y estilos, además de esto la excelente presentación del producto hace que sea muy llamativo hacia todo tipo de clientes. Nuestro objetivo es seducir a los compradores potenciales, con información simple, clara y de fácil circulación. Se realizaran comerciales en televisión y radio Se diseñara una página Web y un blog del producto donde muestre todos sus beneficios.

13 Inicialmente para promocionar el productos se realizara su lanzamiento en supermercados de cadena y se obsequiaran muestra gratis con forma de exagonal y amarradas con un lazo, lo que será muy atractivo hacia los clientes. Como segundo se realizaran campañas promocionales en diferentes sectores de la ciudad de Sogamoso donde se obsequiaran muestras del producto. Se promocionara el producto vendiéndolo por paquetes de 3 y se obsequiara una cuarta unidad del mismo producto, además de esto un pañito exfoliante para restregar el cuerpo. Esta campaña publicitaria de lanzamiento se realizara durante un mes en diferentes sectores de la ciudad.


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