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Tarea Académica 2 Integrantes: Renato Requena Eric Sandhaus

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Presentación del tema: "Tarea Académica 2 Integrantes: Renato Requena Eric Sandhaus"— Transcripción de la presentación:

1 Tarea Académica 2 Integrantes: Renato Requena Eric Sandhaus
Mauricio Pereyra Fernando Jimenez Profesor: Javier Montoya Ramírez

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3 Introducción En este trabajo desarrollaremos temas vistos en el curso, profundizando cada pregunta con ejemplos, sobretodo del banco de crédito del Perú (BCP), utilizando gráficos, casos, imágenes, estadísticas, etc. Además, trataremos de plasmar todo tipo de incógnitas sobre los temas: Matriz BCG, Ansoff, competidor directo, indirecto, segmentación de mercado, el posicionamiento, etc.

4 Matriz Boston Consultin Group BCG (BCP)
-Estrella: Alto crecimiento y elevada cuota de mercado -Incógnita: Reducida cuota de mercado y son mercados de rápido crecimiento. -Vaca:

5 Análisis de la matriz Estrella: La tarjeta de crédito, brinda la facilidad de obtener un crédito ilimitado para el cliente, para que sea pagado a largo plazo. Beneficiando al banco con intereses que se generan gracias al crédito que se ha usado en la tarjeta. Incógnita: El crédito vehicular genera un rápido consumo de dinero ya que se le brinda un bono al cliente para que pueda comprar el automóvil depende de la cuota que le otorga el banco, así mismo puede generar pérdidas a la empresa por lo que lo puede convertir en un perro. Vaca: La cuenta sueldos, es un servicio brindado por el banco en el que se encuentra series de descuentos en diferentes servicios ofrecidos por las demás empresas asociadas al banco, de tal modo que se convierten en “un producto” del BCP. Esto genera el ingreso para poder invertir en la estrella de la matriz. Perro: El seguro de retorno, beneficia al cliente de forma en la que ocurriera algún caso de muerte y cuentas con este seguro, el banco está obligado a retribuir cierta cantidad de dinero con relación al tipo de muerte que el cliente tenga.

6 Competidores Directos
El Banco de crédito del Perú (BCP) tiene una pequeña lista de competidores directos en el mercado. Estos vendrían a ser: El banco Interbank, el BBVA (Banco continental) y Scotiabank. Debido a que presentan similares servicios beneficiando a los clientes de formas diferentes.

7 Competidores Indirectos
La lista de competidores indirectos del BCP, se presentan como una gran cantidad de rivales que muestran los mismos servicios que brinda el BCP, pero no tienen la misma popularidad y calidad que los que ofrece el banco de crédito. Estos serían: BanBif, Caja Piura, Banco financiero.

8 Análisis de segmentación
Selección de segmentos de mercado meta: Estrategia de mercado meta El BCP ha aplicado el marketing diferenciado en todas sus campañas publicitarias. Este tipo de marketing se dirige a varios sectores del mercado y te ofrece diferentes tipos de beneficios para el cliente. Entre estos beneficios se encuentran: Si además de tener tu Cuenta Sueldo en el BCP, tienes tu CTS con nosotros, recibes más beneficios y mayores descuentos en establecimientos. Todos los depósitos y retiros que realices en cajeros automáticos del BCP y agentes BCP no tienen costo.

9 Segmentación Marca: GEOGRÁFICA: Dirigido a cualquier público en general DEMOGRÁFICA: Dirigido a un público de 18 años en adelante PSICOGRÁFICA: El BCP es un servicio

10 Mezcla de marketing básica de cada una de las marcas
Servicio o producto: BCP Plaza: El servicio está disponible en todos lados ya que cuenta con cajeros automáticos en diferentes puntos del país. Promoción: Cuenta con descuentos del 50%en establecimientos, beneficios financieros en otros productos del BCP, consultas y operaciones gratis, adelanto de sueldo, accesos a más canales de atención.

11 Matriz de Ansoff (BCP)

12 Penetración de mercado:
•Aumentar la cantidad de vendedores, elevar el gasto publicitario, ofrecer muchas promociones de ventas con artículos o reforzar las actividades publicitarias. •Incrementar la participación de la empresa de distribución comercial en los mercados en los que opera y con los productos actuales, es decir, en el desarrollo del negocio básico. •Incremento de las actividad promocional •Mejorar la calidad del producto/ servicio

13 Conclusiones y recomendaciones
El banco BCP tiene una gran influencia tecnológica, debido a que para acercarse al cliente ha creado diferentes medios, como páginas web, cajeros, etc. El banco BCP tiene un gran porcentaje de la población peruana en sus cuentas, lo que hace que este banco se vuelva confiable y seguro. Presentan beneficios para que se solucionen tus problemas financieros. Las transacciones se pueden hacer vía móvil.


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